Blogia
CAUSA ABIERTA

Uno de cada cuatro colombianos no conoce el mar

Uno de cada cuatro colombianos no conoce el mar

Una encuenta señala que el 48 % no ha montado un avión y la mitad no ha viajado a ningún lugar el último año.
Y más del 75 por ciento se desplaza por tierra cuando sale de su lugar de origen.
Así lo determinó un estudio contratado por la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (Acopet), con el centro de consultoría Call Center y que fue presentado el viernes en Medellín.
La encuesta, realizada a 2 mil personas de todos los estratos de las nueve principales ciudades del país, reveló datos sorprendentes sobre los hábitos de viajes y vacaciones de los colombianos.
"Encontramos que por diversas razones el 52 por ciento de los colombianos no viajó durante los últimos doce meses y que el 25 nunca ha tenido la oportunidad de conocer el mar, a pesar de que la Costa sigue siendo el destino más apetecido", dijo Gabriel Jaime Rico, director de la firma encuestadora.
También, se encontró que el 48 por ciento de los colombianos nunca ha viajado en avión y el 76 por ciento no ha salido del país.
Esto, según Guillermo Gómez, empresario de ecoturismo, se puede deber a los altos costos de salir del país y a que la oferta para los potenciales viajeros no es adecuada.
El estudio también reveló que solo el 11 por ciento de los viajeros contratan sus hospedajes y desplazamientos a través de agencias de viaje, mientras que el 59 por ciento se las arregla una vez llega al destino y el 15 recurre a reservas telefónicas y al internet. "Esto es una muestra de que las agencias tienen mucho trabajo por hacer en formación de usuarios", concluyó Rico.
"Es sorprendente el crecimiento del ecoturismo (...) se perfila como un nicho de desarrollo para el país", señaló Juan Gonzalo, director de Acopet. (El Tiempo)

0 comentarios