Blogia
CAUSA ABIERTA

100 casas devoradas por el fuego en Ecuador

100 casas devoradas por el fuego en Ecuador

Un incendio consumió esta madrugada unas 100 casas, gran parte de ellas elaboradas en caña, en la provincia costera del Guayas, en el suroeste de Ecuador, y dejó más de medio millar de personas damnificadas, informó la prensa local. El flagelo, cuyas causas de inicio aún se desconocen, ocurrió en el sector denominado "Cooperativa Esmeraldas Chiquito", una zona de escasos recursos económicos situada en el sur de la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país y nudo económico de esta nación andina.
Basado en informes preliminares, el representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Francisco Esterellas, señaló en la televisión Telecentro que "más de quinientas personas" resultaron afectadas en el incendio del centenar de viviendas.
Las autoridades no han informado aún oficialmente sobre heridos o víctimas mortales por el incendio que comenzó alrededor de las 00.30 hora local (05.30 GMT).
Sin embargo, el periódico digital Ecuadorinmediato informó que "al menos 14 niños resultaron con asfixias menores y dos mujeres embarazadas resultaron con quemaduras superficiales".
El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, que hoy visitó el lugar, señaló que se armará una "mesa de crisis" con todos las instituciones necesarias para coordinar acciones con el fin de levantar datos para conocer cuántas personas resultaron afectadas y los mecanismos para ayudarlas.

0 comentarios