Blogia
CAUSA ABIERTA

"The New York Times" despide periodistas

"The New York Times" despide periodistas

El diario "The New York Times" informó anoche que eliminará 100 empleos en la redacción y un número no especificado en otros departamentos, en medio de una declinación de los ingresos por anuncios publicitarios en el sector.
El "Times" ofrecerá inicialmente retiros voluntarios con compensaciones, pero realizará despidos si no puede alcanzar sus objetivos.
"Espero que eso no suceda, pero podría suceder", dijo el director general Bill Keller en un memorándum al personal del periódico.
El diario redujo su fuerza de trabajo en 100 posiciones el año pasado, mayormente con compensaciones, pero Keller dijo entonces que el periódico tuvo que realizar una cantidad "relativamente pequeña" de recortes involuntarios para alcanzar la cantidad fijada.
Incluso con los últimos despidos, que representan 8% de la fuerza laboral de la redacción, el Times tiene la mayor nómina noticiosa de un periódico en Estados Unidos. Los recortes dejarían la redacción con unos 1.150 reporteros y editores.
El Times ya eliminó 100 empleos de sus operaciones de negocios a principios de año y planea recortes adicionales, aunque no dijo cuántos. La sección de negocios actualmente emplea a unas 1.850 personas.
Hasta ahora el diario ha evitado los profundos recortes de personal noticioso que han afectado a otros periódicos de grandes ciudades en Estados Unidos.
Rotativos como el Times han sufrido severas declinaciones en los ingresos por publicidad en sus ediciones impresas, y la publicidad en la internet no ha crecido lo suficiente como para compensar. Mientras, muchos subscriptores están abandonando las ediciones impresas por el acceso gratis a las ediciones en la internet, lo que está haciendo que el Times y otros diarios consideren cobrar por el acceso a las ediciones cibernéticas.

0 comentarios