Blogia
CAUSA ABIERTA

Lacalle dijo en el almuerzo con Mirtha Legrand que el Plan Ceibal es “una maravilla del doctor Vázquez”

Lacalle dijo en el almuerzo con Mirtha Legrand que el Plan Ceibal es “una maravilla del doctor Vázquez”

El presidenciable por el Partido Nacional Luis Alberto Lacalle participó este viernes en la tradicional mesa de la diva argentina Mirtha Legrand.
Durante un pasaje del almuerzo, Luis Alberto Lacalle reconoció al Plan Ceibal como una “maravilla del doctor Tabaré Vázquez”. Luego añadió que “siempre los uruguayos buscamos el pelo en la sopa” en referencia a que al Plan Ceibal le faltó preparar a los docentes en informática.
También trató de “valiente” al presidente de Uruguay en referencia a que el mandatario vetó la ley del aborto manteniéndose firme en sus principios religiosos y profesionales.
El tema de la “motosierra” estuvo sobre la mesa de la “reina de los almuerzos”. Luis Alberto Lacalle se refirió con humor reconociendo que fue un error usar esa palabra y que la oposición se “ha hecho un pic nic”.
También se habló de los Tupamaros. Lacalle dijo al respecto que los muchachos se intoxicaron con la revolución cubana y quisieron aplicarla en un país que por ese entonces “era totalmente libre”.
Legrand le dijo a Lacalle que la convenciera para votarlo a lo que el líder blanco respondió con tres argumentos: “Porque no somos una coalición sino un partido político coherente, porque manejamos una propuesta posible y porque tenemos un amplio conocimiento de la realidad”.
También la conductora le pidió que le explique porqué José Mujica lo aventaja en las encuestas a lo que Lacalle respondió: “Porque en las elecciones pasadas el Frente Amplio logró más del 50% de los votos”.

0 comentarios