Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: la policía se incauta de más de 84 kilos de cocaína en Nueva Palmira

Uruguay: la policía se incauta de más de 84 kilos de cocaína en Nueva Palmira

La existencia de una organización criminal que planificaba un importante envío de cocaína a Europa quedó descubierta tras un operativo de la Dirección general de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, que en la madrugada de ayer se incautó más de 84 kilos de la droga en la ciudad de Nueva Palmira y la detención de ocho personas en varios departamentos del país.
El producto se pensaba enviar a Europa a través de una carga legal que saldría desde el Puerto de Montevideo. Esta operación estaba siendo financiada mediante la venta de la droga en el mercado local.
En la madrugada de ayer, se detectó el ingreso de una camioneta a través del Puente Internacional de la ciudad de Paysandú, la que se trasladó hasta la ciudad coloniense.
En una finca, cuyo propietario está vinculado a la organización, se procedió a la apertura de los compartimientos ocultos del vehículo para pasar parte del cargamento a otro auto, el cual tenía como destino Maldonado y la posterior venta en el mercado local.
Un equipo de la Dirección General, con apoyo de la Policía de San José, detuvo el vehículo en las inmediaciones de la capital departamental, que era manejado por un hombre de 32 años y su esposa de 27.
Al inspeccionar el auto se detectó que en el baúl se encontraban escondidos cuatro ladrillos de cocaína.
Las actuaciones prosiguieron y en el departamento de Flores se detiene al cabecilla de la organización, un uruguayo de 37 años, y un ciudadano argentino de 20 años.
En Colonia, por otro lado, personal de la Jefatura de Policía realizan tres allanamientos en la localidad de Nueva Palmira donde son detenidos un ciudadano argentino de 34 años, una uruguaya de 67 años y otra de 39 años.
En este lugar la policía se incautó de 76 ladrillos de droga.
Finalmente, otro operativo pero esta vez en Maldonado permitió la detención de quien también está identificado como principal de la organización delictiva: un hombre de 35 años.
En distintas instancias del procedimiento se contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Aduanas. (El País Digital)

0 comentarios