Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: Conmoción en San Juan por el caso de una niña de 11 años que está embarazada

Argentina: Conmoción en San Juan por el caso de una niña de 11 años que está embarazada

El caso de una niña de 11 años que está embarazada de seis meses producto de una supuesta violación cuando tenía apenas 10 conmueve a la provincia de San Juan. El papá sería un joven de 20 años que está siendo buscado por la Policía acusado de corrupción de menores.
La niña tuvo que pedir licencia en su escuela, donde cursaba quinto grado, y se mantiene recluida en una humilde casa de la localidad de Jáchal, donde vive con sus dos hermanas, su papá y su mamá.
"Nos sorprendió, es el primer caso de un embarazo en una niña de tan corta edad. Lo grave es que no detectamos indicios de violencia, o sea que esto (por los abusos) viene aparentemente de larga data", reveló la doctora Ivonne García, directora del Hospital San José de Jáchal, en diálogo con el Diario de Cuyo.
En principio se creyó que el abusador era el padrastro. Sin embargo, la niña habría acusado al sobrino de su padrastro: un joven de 20 años llamado Darío Santiago Liquitay, informaron fuentes judiciales. (Vista de la localidad de Jáchal)

0 comentarios