Lula: Dilma Rousseff "no se va a matar ni se va a exiliar"
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este sábado que su sucesora, Dilma Rousseff, "no se va a matar ni se va a exiliar" ante el proceso que persigue su destitución.
"Nosotros amamos Brasil. Vamos a luchar por la democracia", manifestó Lula en un discurso en un acto convocado por movimientos sociales que apoyan a Rousseff, en la víspera de la votación de la Cámara de los Diputados en la que se decidirá si el proceso contra la mandataria avanza al Senado.
Lula aludió con esas palabras a dos expresidentes brasileños, Getulio Vargas, que se suicidó en 1954 cuando los militares le presionaban a renunciar, y João Goulart, que se exilió en 1964 tras el golpe de Estado del Ejército.
"Me parece que a la elite brasileña no le gusta mucho la democracia", dijo Lula, asegurando que las fuerzas conservadoras siempre han tratado de expulsar a los presidentes que no les gustan.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales que recoge AFP, Dilma Rousseff calificó a los impulsores del proceso de destitución como "golpistas" y "traidores de la democracia".
En el discurso, Lula también afirmó que si el vicepresidente, Michel Temer, primero en la línea de sucesión, quiere aspirar a suceder a Rousseff, "que se presente a las elecciones en 2018 y no dé un golpe".
El expresidente le pidió a los movimientos sociales que este domingo "den ejemplo" al realizar una protesta pacífica a favor de Rousseff y no respondan ante "provocaciones" que podrían realizar los manifestantes que se concentrarán en el centro de Brasilia para pedir la destitución de la jefa de Estado.
0 comentarios