Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: Dos primos se disputan la gobernación de la provincia de Corrientes

Argentina: Dos primos se disputan la gobernación de la provincia de Corrientes

Los primos Arturo y Ricardo Colombi son los candidatos favoritos en las elecciones de gobernador de Corrientes, que se celebrarán mañana en esa provincia del noreste de Argentina, fronteriza con Brasil, Paraguay y Uruguay. Arturo Colombi gobierna Corrientes desde 2005 y va por su reelección como candidato de una coalición de fuerzas que cuenta con el apoyo del vicepresidente del país, Julio Cobos, enfrentado con el Gobierno de la peronista Cristina Fernández.
Por su parte, Ricardo Colombi, antecesor de su primo en la gobernación provincial (2001-2005) y que designó a Arturo en distintos cargos durante su mandato, es respaldado por la Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria a nivel nacional.
El postulante que tiene el aval del Gobierno argentino y busca aprovechar el enfrentamiento entre los Colombi es el senador peronista Fabián Ríos, cuyo compañero de fórmula es el actual vicegobernador correntino, Rubén Pruyas.
Además de gobernador y vicegobernador, 674.810 personas están habilitadas para elegir mañana trece diputados, cuatro senadores provinciales y alcaldes de 49 municipios.
La legislación electoral de Corrientes establece que para ganar los comicios de gobernador en primera ronda la fuerza más votada debe obtener el 45 por ciento de los sufragios o una diferencia superior al 10 por ciento
A juzgar por las encuestas conocidas en los últimos días, todo indica que la elección deberá definirse dentro de un mes en una segunda vuelta entre los primos Colombi, ambos de origen radical y que intercambiaron toda clase de acusaciones durante la campaña.

0 comentarios