Blogia
CAUSA ABIERTA

38 muertos por el incendio en un centro para drogodependientes de Kazajistán

38 muertos por el incendio en un centro para drogodependientes de Kazajistán

Un total de 38 personas han muerto este domingo de madrugada en Kazajistán por el incendio declarado en un centro de rehabilitación para drogodependientes próximo a la ciudad de Almaty, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia kazajo. De momento, se desconocen las causas del incendio, que comenzó a las 5h30 locales (las 23h30 GMT del sábado) en el centro de rehabilitación situado en la ciudad de Taldykorgan. "Según las informaciones preliminares, 38 personas murieron", indicó el ministerio kazajo en un comunicado difundido en su sitio de Internet.
Los socorristas pudieron rescatar a 40 personas, entre ellos pacientes y miembros del personal del centro de rehabilitación, agregó el ministerio. Los bomberos intentaban este domingo por la mañana apagar las llamas, varias horas después de comenzado el incendio.
El primer ministro kazajo, Karim Masimov, llamó a la creación de una comisión de investigación para establecer las causas del incendio, indicó un vocero del gobierno citado por la agencia rusa RIA-Novosti.

0 comentarios