Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguayos que viven en Argentina tendrán dos días de asueto para votar en octubre

Uruguayos que viven en Argentina tendrán dos días de asueto para votar en octubre

El candidato presidencial de Uruguay por el gobernante Frente Amplio (FA), José Mujica, pidió hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que otorgue dos días francos a los trabajadores uruguayos residentes en Argentina para que puedan viajar a su país y votar en las elecciones de octubre. Fernández recibió hoy en la Casa de Gobierno a Mujica, quien se encuentra en Buenos Aires para hacer campaña entre la comunidad uruguaya.
El candidato presidencial había anticipado ayer su intención de solicitar a la presidenta argentina que autorice días francos a los trabajadores uruguayos para que acudan a votar a su país, siguiendo, recordó, una vieja tradición instaurada durante el Gobierno de Raúl Alfonsín en Argentina (1983-1989). "Ya está, ya está", respondió sonriente la primera mandataria que miró a Taiana, quien asintió con la cabeza.
Más tarde, Mujica mantuvo una reunión con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la que evaluaron "las posibilidades de desarrollo regional y coincidieron en la necesidad de que ambos países estimulen una ofensiva exportadora para mejorar la competitividad de su producción en los mercados internacionales", indicaron fuentes oficiales.
El ex dirigente tupamaro, de 74 años, también aprovechó su visita para compartir un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien dialogó sobre las problemáticas de la juventud, las drogas y los planes nutricionales.
Visitó además la Legislatura de Buenos Aires, donde recibió la medalla de "huésped de honor" de la ciudad.
El candidato uruguayo, que encabezó anoche un acto electoral en Buenos Aires arropado por el popular dúo uruguayo Los Olimareños, se declaró admirador del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y adelantó que, en caso de ganar los comicios de octubre, buscará potenciar las relaciones económicas con Venezuela, Estados Unidos y México.
En Argentina residen unos 300.000 uruguayos, de los cuales unos 40.000 se encuentran habilitados para votar en los comicios y se espera que entre 20.000 y 25.000 viajen al país vecino para emitir su sufragio.

0 comentarios