Blogia
CAUSA ABIERTA

Valencia: Seis muertos en un choque entre una furgoneta y un camión

Valencia: Seis muertos en un choque entre una furgoneta y un camión

Seis personas han muerto y tres han resultado heridas de caracter leve en un grave accidente de tráfico registrado a primera hora de esta tarde en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia). El siniestro ha tenido lugar a las 13.20 horas en el punto kilométrico 314, en sentido Madrid, en una colisión por alcance entre una furgoneta en la que viajaban nueve personas y un camión articulado, cuyo conductor ha resultado ileso.

Como consecuencia del impacto, seis personas -cinco hombres y una mujer- han fallecido, y otras tres -dos varones de 52 y 24 años y una mujer de 22 años- han sufrido policontusiones, por lo que han sido trasladadas al Hospital de Requena (Valencia). Los fallecidos son de nacionalidad rumana y se dirigían a Valdepeñas para trabajar como temporeros en la vendimia. Los Bomberos han localizado a los fallecidos debajo del camión siniestrado, cuando se disponían a retirar el vehículo ya que en un principio se pensó que sólo había heridos.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos de bomberos de los Parques de Requena, Chiva y un oficial de guardia, así como dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una dotación del Soporte Vital Básico (SVB) y el helicóptero medicalizado de la Generalitat valenciana.

Momentáneamente la carretera ha quedado cortada hasta que la Guardia Civil ha permitido la circulación de vehículos por el carril derecho y el arcén; pese a esto se ha registrado una retención de tráfico de unos ocho kilómetros, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

0 comentarios