Blogia
CAUSA ABIERTA

Se entregan los dos transexuales involucrados en el asesinato del comerciante en Cali

Se entregan los dos transexuales involucrados en el asesinato del comerciante en Cali

'Jimena, La O' y 'Natali', señalados de haber atacado a Juan Fernando García, se presentaron ayer ante el defensor del Pueblo, Andrés Santamaría. El proceso de entrega comenzó ayer en la tarde, cuando una tía de 'Jimena la O' contactó al Defensor del Pueblo, insistiéndole en que su sobrino no era responsable del crimen. Horas después, fue el propio sindicado el que se acercó a la sede de la Defensoría. El transexual negó haber sido responsable del asesinato, pero aseguró que tiene información y que está dispuesto a colaborar con la justicia. 'Natali' fue contactado por la Defensoría en una zona rural de Cali y hacia las 9 de la noche llegó voluntariamente a la sede del Ministerio Público. Él también niega haber tenido cualquier participación en el crimen. A esta hora, la Defensoría está mediando para entregar a los dos transexuales a la Fiscalía. De acuerdo con la versión de Nicolás Castaño, quien acompañaba al comerciante en la madrugada del domingo, cuando ocurrió el ataque, los dos comerciantes recibieron una pedrada que les quebró el parabrisas y cuando se bajaron a ver qué había pasado, un grupo de 10 ó 15 transexuales los rodearon, los atacaron con más piedras y un palo que tenía atravesada una puntilla. Castaño dijo que uno de esos puntillazos (abajo del cuello) fue el que le produjo la muerte a su amigo, porque tocó una vena que le hizo perder mucha sangre. El miércoles, el Defensor señaló públicamente a la banda de 'Jimena, la O', como responsable del hecho. Y mencionó a otras tres mujeres y a un hombre como responsables del ataque. El asesinato produjo el rechazo de la comunidad de Granada, que le pidió al alcalde, Jorge Iván Ospina, sacar de ese sector a los transexuales que habitualmente ejercen allí la prostitución. El Alcalde dijo que los sacará y prometió trasladar allí a la Policía.
Líderes transexuales se han quejado por la medida, porque aseguran que todos no son responsables de lo sucedido y que no tienen a dónde más ir.
La Administración ahora está planteando establecer en la ciudad una zona de tolerancia e incluirla en el Plan de Ordenamiento Territorial. (El tiempo)

0 comentarios