Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: una niña santiagueña fue hallada en coma alcohólico

 

Una niña de tan sólo 12 años fue internada ayer en el hospital Doctor Antenor Álvarez de Santiago del Estero, luego de haber sido encontrada en la vía pública por personal policial, en completo estado de ebriedad. El hecho sucedió durante la madrugada en la ciudad de Beltrán, según indicaron desde la Comisaría 46.
El preocupante estado de la niña fue descubierto por efectivos que realizaban un recorrido por la avenida 27 de Abril, luego de haber sido advertidos por un llamado anónimo. Al llegar al lugar indicado vieron que la menor se encontraba tendida en el piso y de inmediato la revisaron para determinar si había sido víctima de algún hecho de violencia, pero grande fue la sorpresa cuando sintieron que la niña despedía un fuerte aliento etílico. Inmediatamente, la niña fue trasladada a La Banda donde fue revisada por el médico de policía quien constató su estado de ebriedad y la derivó al hospital Doctor Antenor Álvarez donde quedó internada.
Hasta ese entonces los guardianes nada sabían de la identidad de la pequeña, pero horas más tarde se presentó un hombre en la comisaría de Beltrán, exponiendo que buscaba a su hija, y según los datos brindados, se dieron con que se trataba de la menor que había quedado internada en el hospital bandeño.
Asimismo, los efectivos afirmaron que el progenitor también había estado ebrio y que había explicado que la menor había salido de su hogar para visitar a unos familiares, por lo que desconocía lo que le había sucedido.
Cerca del mediodía de ayer, y luego de haber estado en observación de especialistas, la menor fue dada de alta y entregada a sus familiares. En el caso tomó intervención la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer de La Banda.
El alcoholismo es uno de los flagelos que preocupa a la sociedad de hoy desafortunadamente, las estadísticas demuestran que los inicios en esta enfermedad se dan entre los 11 y 17 años.

El caso tiene un antecedente en la pasada Nochebuena cuando otro niño de apenas 11 años permaneció dos días internado en un hospital de la localidad misionera de Eldorado con un severo cuadro de coma alcohólico, tras haber sido incitado a beber por sus tíos.

0 comentarios