Blogia
CAUSA ABIERTA

Córdoba: varios hombres violaron a mujer en un auto

Córdoba: varios hombres violaron a mujer en un auto

Una mujer denunció que fue violada por varios hombres, que serían al menos cuatro, mientras fue paseada por varias horas en un automóvil. La víctima fue subida al coche en el barrio Cerro de las Rosas, mientras esperaba el colectivo, y abandonada luego en proximidades del CPC de Argüello, en la ciudad de Córdoba, confirmaron fuentes policiales a La Voz del Interior .
El episodio sucedió el domingo último a la madrugada y trascendió ayer. A raíz de las lesiones que sufrió durante los ataques sexuales, la víctima debió ser internada en el Hospital Rawson. Trascendió que ayer mismo fue dada de alta y en las próximas horas podría brindar su testimonio ante la Justicia, a fin de que así se pueda avanzar en la investigación.
Los voceros indicaron que de todos modos la Policía ya inició una investigación de oficio, precisamente debido a que la víctima –que tiene 35 años– no pudo declarar hasta el momento.
Los investigadores cuentan con el relato que la mujer aportó someramente en una unidad judicial y ante los médicos que la atendieron en el Rawson.
En principio, según las fuentes consultadas, este caso de violación no tendría ninguna relación con las causas bajo estudio que la fiscal Eve Flores lleva adelante por las denuncias de raptos en Córdoba capital. Anoche, ante una consulta puntual de este diario, Flores dijo que desconocía el caso. La causa, en efecto, quedó en manos de la Fiscalía Distrito 4 Turno 1, a cargo de Mariano Antuña.
Según se pudo cotejar, el sábado pasado a la noche, la mujer fue a tomar algo a un conocido boliche ubicado en la avenida Rafael Núñez al 5900, en el Cerro de las Rosas. No está claro si fue con uno o varios amigos. Entrada la madrugada del domingo, alrededor de las 5, la mujer se retiró del local nocturno y se dirigió hacia una parada de ómnibus ubicada cerca.
En esas circunstancias, la mujer terminó subiendo a un auto en el que iban varios hombres.
No está claro si los sujetos la invitaron a subir bajo engaño o si bien varios de ellos se bajaron y, por la fuerza, la hicieron ascender. Ése es un aspecto que por ahora no está aclarado por los pesquisas. Lo concreto es que la mujer refirió que mientras era paseada por varias calles del noroeste de la Capital fue abusada sexualmente. Un vocero policial indicó ayer que los atacantes fueron dos. Sin embargo, otra fuente dijo que la mujer refirió haber sido accedida sexualmente por cuatro hombres. Según ese vocero, en el vehículo había varias bebidas alcohólicas y que los sujetos no paraban de tomar.
La mujer estuvo arriba del rodado desde las 5 hasta las 9 del domingo. Finalmente, fue dejada cerca del CPC de Argüello.
Otra fuente policial consultada señaló que la mujer se presentó en la Comisaría 3ª, ubicada sobre calle Santa Rosa, a una cuadra de la Central de Policía, donde dio cuenta de lo sucedido. Al parecer, según el informante, desde la Unidad Judicial 2 que funciona en esa dependencia policial le manifestaron que debía concurrir a la Unidad Judicial de la Mujer, que funciona en barrio Nueva Córdoba.
Recién a la noche de ese domingo la mujer se presentó en la sede judicial de calle Rondeau al 258, donde hizo una exposición de la violación. De esa dependencia la remitieron al Hospital Rawson, para su atención médica, ya que había sufrido lesiones en el cuerpo tras el ataque.
La mujer quedó internada desde el domingo y recién ayer retornó a su domicilio.
"Se puede actuar de oficio, pero si la víctima no hace la denuncia, la causa no avanza. Eso es así porque se trata de un delito de instancia privada, la víctima debe denunciar", dijo una fuente abocada al caso.

0 comentarios