Blogia
CAUSA ABIERTA

Para la Policía de Paraguay, conocido dirigente de ciegos fue asesinado por su hijo

Para la Policía de Paraguay, conocido dirigente de ciegos fue asesinado por su hijo

Existe un 95% de seguridad de que el activista por los derechos de discapacitados Julio César Fretes Portillo (51) fue asesinado por su mismo hijo, según los investigadores. La fiscalía imputó ayer al sospechoso. "Existen numerosos detalles que no concuerdan con el relato oficial del hijo de la víctima. La Policía tiene un 95% de seguridad, para no decir 100%, de que este señor (Julio César Fretes Portillo) fue asesinado por su mismo hijo", señaló ayer un agente de Homicidios de Investigación de Delitos, al referirse al crimen del activista por los derechos de discapacitados.
El crimen fue perpetrado a las 17:20 del viernes último en un episodio de raras circunstancias, en Parapití casi 2ª Proyectada de la capital. Fretes fue ultimado a bordo de un coche Hyundai gris con chapa AEB 038.
El principal sospechoso del crimen es César Gabriel Fretes Narvaja (26), quien ayer se abstuvo de prestar declaración ante la fiscala Teresa Sosa y fue imputado por homicidio doloso.
"Por suerte ubicamos a testigos que vieron que nadie se bajó del automóvil (donde Fretes supuestamente fue atacado) y que incluso hubo una fuerte y larga discusión dentro del rodado. Dentro de ese contexto se rompió completamente la ventanilla del lado del conductor. Y el desprendimiento fue de adentro para afuera", agregó el investigador del caso.
La fuente indicó que Fretes Narvaja se preocupó más en cambiarse de ropa y ducharse antes que llevar a su padre a Emergencias Médicas. "De inmediato se fue a su casa a ducharse y a cambiarse de ropa. Luego volvió al hospital. Además, nos llama la atención que no comunicó el supuesto asalto de su padre a la Policía, hasta que fue demorado en una barrera", indicó el agente.
Las sospechas de los investigadores apuntan a que el trasfondo del crimen tendría que ver con cuestiones de dinero de una fundación que asiste a los discapacitados. "El (César Fretes) es el brazo derecho de su padre, lleva y trae el dinero", señaló la fuente. (ABC)

 

 

0 comentarios