Blogia
CAUSA ABIERTA

Morir en Caracas es un problema: buscan urgente un espacio adecuado para instalar un nuevo cementerio para seguir dando cristiana sepultura a más difuntos

Morir en Caracas es un problema: buscan urgente un espacio adecuado para instalar un nuevo cementerio para seguir dando cristiana sepultura a más difuntos

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que se encuentran evaluando algunos terrenos donde se pueda instalar un nuevo cementerio para Caracas. Y es que en el camposanto del Sur no hay espacio para seguir dando cristiana sepultura a más difuntos. Así lo señaló Rodríguez durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del parque El Calvario, donde también informó acerca de los avances de las obras que se ejecutan en estos espacios públicos, cuyos trabajos esperan sean culminados para el mes de octubre. Dijo que de manera inmediata se han tomado una serie de medidas para acabar con las acciones delictivas en el Cementerio General del Sur, entre las que se cuenta la destitución de su actual director, instalación de una brigada permanente de funcionarios Policaracas, así como también cuadrillas de obreros de la Corporación de Servicios para el asfaltado de las vías y el mantenimiento de toda el área.
"Vamos a restaurar este cementerio y lo declararemos parque. Allí se encuentran monumentos patrimoniales importantes, así mismo vamos a buscar los recursos para la instalación de un crematorio", dijo el alcalde Rodríguez.
En cuanto a la serie de obras que se llevan a cabo a través del plan Caracas Socialistas señaló que se encuentra bastante adelantada la restauración de El Calvario. También se trabaja en el asfaltado de las vías, la reparación de las troneras y las filtraciones, tanto de aguas servidas y blancas, en el municipio.
"Así mismo le informo a los caraqueños que estamos construyendo, con el apoyo del ministerio del Ambiente, una nueva planta de transferencia para basura, en la zona de La Yaguara, lo que va a mejorar aún más el servicio de aseo urbano y cuyos trabajos esperamos tener concluidos a finales de este año", dijo Rodríguez.
En torno a la situación de alto riesgo en que se encuentran varios lugares de la ciudad capital, el alcalde Jorge Rodríguez informó que se están reforzando las labores de limpieza de las quebradas y torrenteras, para evitar que con la llegada de las lluvias se puedan presentar emergencias por el posible desbordamiento de estos cauces de agua.
Reiteró el llamado a los vecinos para que no lancen basura, escombros y cachivaches a las quebradas y que colaboren con las labores de limpieza.
En cuanto a las familias damnificadas que se encuentran en los refugios de La Ciudadela, Gramovén y Antímano, aseguró que ya culminan los trámites para la cancelación de la urbanización Ciudad Betania, cuyos apartamentos serán adjudicados a estas familias que perdieron sus viviendas por los deslizamientos de tierra. (Cadena Global)

 

 

 

 

0 comentarios