Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuelgan de un puente cadáveres de tres presos prófugos en México

Cuelgan de un puente cadáveres de tres presos prófugos en México

Tres presos que se habían fugado de un penal del centro de México fueron asesinados y sus cadáveres fueron colgados en un puente de la carretera que une a la ciudad de Cuernavaca con el puerto vacacional de Acapulco (sur), informó este martes la policía. "Las víctimas estaban atadas de pies y manos, vendados, con huellas de tortura e impactos de arma de fuego", explicó vía telefónica a la AFP una fuente de la policía de Cuernavaca, 60 km al sur de la capital mexicana. Junto a los cuerpos se hallaron mensajes de presuntos grupos del narcotráfico, cuyo contenido no fue revelado. Las víctimas, que tenían 21, 23 y 36 años, se habían fugado del penal de Atlacholoaya en el estado de Morelos, limítrofe con Ciudad de México, indicó la Procuraduría (fiscalía) estatal, sin precisar los delitos por los que habían sido encarcelados ni la fecha de la evasión.
En mayo, el director de ese centro penitenciario fue asesinado y su cuerpo apareció descuartizado con un mensaje del narcotráfico.
Morelos, cuya capital es Cuernavaca, es escenario de una serie de brutales asesinatos atribuidos a pugnas internas en el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo capo murió en un operativo militar en esa ciudad en diciembre.
En México más de 23.000 personas han muerto en crímenes atribuidos a la pugna entre narcotraficantes desde diciembre de 2006 cuando el gobierno declaró una guerra contra los carteles e involucró a unos 50.000 militares en su persecución.

0 comentarios