Blogia
CAUSA ABIERTA

Sepultan a la niña hispana que apareció muerta dentro de una maleta en California

Sepultan a la niña hispana que apareció muerta dentro de una maleta en California

La familia de Sandra Cantú realizó un funeral privado el miércoles para la pequeña de ocho años que apareció muerta dentro de una maleta en el norte de California. Varias decenas de personas se reunieron en la Capilla Memorial Fry para el servicio religioso. Una carroza llevada por caballos transportó el ataúd al mausoleo de Tracy. El funeral de Sandra se realizó un día después de que la sospechosa del asesinato, Melissa Huckaby de 28 años, fue acusada formalmente por homicidio con agravantes de secuestro y abuso sexual. La maestra de catecismo vivía en la misma calle que la familia Cantú, y su hija era compañera de juegos de Sandra. La Policía no ha informado cómo, dónde o por qué murió Sandra. El jueves está programada una ceremonia funeraria para la niña en Tracy.
Mientras, las autoridades buscaban más evidencias que implicaran a Huckaby, quien lloró al fijársele sus cargos.
El martes, la policía allanó por segunda vez la casa donde vivía Huckaby. El cadáver de Cantú, de ascendencia mexicana, se halló en una valija el 6 de abril.
Las autoridades allanaron también la iglesia Bautista de Clover Road, del abuelo de Huckaby, en Tracy, una ciudad de unos 78 mil habitantes, ubicada 96 kilómetros (60 millas) al oriente de San Francisco.
La policía no dio detalles sobre lo que buscaba. El sargento Tony Sheneman dijo que las autoridades no creen que haya otra persona involucrada en el asesinato de la niña, y que las órdenes de allanamiento buscaban reunir evidencias que sustenten las acusaciones.


Huckaby quedó formalmente acusada el martes, de un cargo de homicidio con las agravantes de violación con un objeto y de conducta lasciva con una menor de 14 años, así como de asesinato de una persona secuestrada. La mujer no presentó declaración sobre su culpabilidad o inocencia. Las agravantes implican que, de se hallada culpable, Huchaby podría ser sentenciada a cadena perpetua inconmutable o a la pena de muerte. (Los Tiempos)

0 comentarios