Blogia
CAUSA ABIERTA

En Santo Domingo, la policía reprimió con violencia marcha de médicos

En Santo Domingo, la policía reprimió con violencia marcha de médicos

Agentes de la Policía Nacional reprimieron en forma violenta a decenas de médicos y enfermeras que marchaban para reforzar la huelga de tres días que llevan a cabo en los hospitales públicos del país en demanda de un aumento salarial de más de cien por ciento. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, encabezó la marcha que partió desde el hospital Darío Contreras, en la zona oriental de esta capital, y recorrió un tramo de la autopista Las Américas para retornar al mismo centro de salud por otras calles aledañas. La marcha se llevó a cabo en medio de forcejeos entre médicos, enfermeras y los agentes policiales que trataron de cerrarles el paso por la fuerza y con gases de bombas lacrimógenas. "Hemos visto la posición de este Gobierno que se perfila hacia una dictadura; fuimos agredidos físicamente, con bombazos, macanazos y pistolas en mano", se quejó Suero en medio del incidente. "Así no se hace la democracia, este problema del sector salud solamente tendrá una sola salida y es a través del diálogo, con propuestas concretas, no con acciones represivas, semidictatoriales como son las que están planteadas", añadió.

"Nuevamente hemos sido golpeados en las calles de Santo Domingo por un gobierno intolerante que no cede", sostuvo el presidente del CMD.

En el forcejeo el coronel policial Mario Entura Hilario desenfundó su pistola. El oficial dijo: "Los vamos a repeler como quiera que sea porque ellos no están autorizados". Sostuvo que con la marcha los galenos obstruían el tránsito.

Algunos agentes enfrentaron a los médicos con sus macanas.

La huelga convocada por el CMD, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) y otros gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) comenzó a las 6:00 de la mañana de ayer y concluirá el próximo sábado. Durante la paralización los profesionales de la Medicina solo atienen a los pacientes que lleguen a los hospitales en estado de emergencia. (La Opinión)

 

0 comentarios