Blogia
CAUSA ABIERTA

Escalofrío en Mendoza: dos jóvenes se tiraron a una laguna para salvar a una chica y los tres murieron ahogados

Escalofrío en Mendoza: dos jóvenes se tiraron a una laguna para salvar a una chica y los tres murieron ahogados

Tres jóvenes amigos, entre ellos una mujer, murieron ahogados esta tarde luego de sumergirse en una especie de laguna que forma el Río Mendoza, cuando pasa por el límite de Lavalle y San Martín. En el rescate de los cuerpos participaron cuatro dotaciones de bomberos.
La calurosa jornada había convocado a varias personas al camping público que se ha formado alrededor de la laguna en Costa de Araujo. Entre ellos, se encontraban Carlos Alberto García (28), Eduardo David Palma (24) y Neri Anahí Villegas (21), quien había ido acompañada de su padre.
El grupo de amigos, la mayoría oriundos de Nueva California, San Martín, había llegado hasta ese lugar en dos motos y luego de dejar los rodados en el ingreso, decidieron almorzar en las playas que se forman alrededor de la laguna.
Aparentemente las altas temperaturas hicieron que cerca de las 15.30, la muchacha abandonara su grupo para refrescarse un poco en el agua.
Sin embargo apenas alcanzó a caminar algunos pasos, cuando habría comenzado a hundirse en el barro podrido del fondo de la laguna.
Según contaron algunos testigos, en ese momento la chica comenzó a pedir ayuda a los gritos y desapareció en la turbia agua.
Desesperados sus amigos no dudaron y se arrojaron detrás de ella con la intención de salvarla, pero tras sumergirse no consiguieron volver a salir a la superficie, ante la atenta mirada del padre de la joven que se quedó en la orilla.

Aterrorizado el hombre, comenzó a pedir ayuda y en segundos otros hombres que también estaban en el camping corrieron a auxiliarlos, pero no conseguían dar con los jóvenes.

Sin dudarlo, alguien del camping avisó a la policía y a los bomberos voluntarios de Lavalle, quienes llegaron cerca de 30 minutos más tarde, ya que la laguna en que se produjo el accidente dista a 20 kilómetros del centro lavallino.

Fueron esos bomberos quienes dieron con los cuerpos de los dos jóvenes, muy cerca del lugar en que se habían sumergido, en un pozo que forma el agua y que tiene más de seis metros de profundidad. Los cadáveres quedaron a la orilla de la fatal laguna, en donde fueron peritados por personal de Científica.

En tanto, aún restaba dar con la chica, cuyo cuerpo no aparecía. A esa altura, a la búsqueda se habían sumado bomberos del Cuartel Central y buzos que comenzaron a rastrillar la zona del pozo. "Es un lugar complejo porque a pocos metros de la compuerta se produce un terraplén que baja unos seis metros. En esa zona el piso es todo barro y arena que se mueve permanentemente.

Además allá abajo la visibilidad es nula" apuntó el buzo que buscó a la chica por más de dos horas. En ese lapso sólo se consiguió encontrar una vincha de la joven buscada.

"Cerrar las compuertas no va a colaborar, porque a esta altura el brazo del río trae poca agua y el caudal de la laguna no sube. Lo que habría que hacer es drenarla, pero eso va a demandar otro día de trabajo", puntualizó un tomero, conocedor de la zona, quien guiaba a los bomberos sobre las características de la laguna.

Minutos después de las 19.30, los bomberos necesitaron de un grupo electrógeno y de equipos de oxígeno para continuar con la búsqueda.
Recién cerca de las 20, se consiguió ubicar el cadáver de la muchacha, quien había quedado atascada en el fondo de la laguna.

Las actuaciones del caso debieron ser realizadas por personal de la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras, que subrogaba a la Oficina Fiscal Nº7 de Lavalle. (Uno)

0 comentarios