Blogia
CAUSA ABIERTA

Otro juicio a Fujimori: piden 8 años por darle 15 millones de dólares al sombrío Montesinos

Otro juicio a Fujimori: piden 8 años por darle 15 millones de dólares al sombrío Montesinos

En el 2000 Fujimori indemnizó a Montesinos con ese monto "por los diez años que sirvió al Perú". El proceso empezará el 11 de mayo. Tras los casi 16 meses que duró el megaproceso <http://apps.elcomercio.com.pe/estaticas/especial-fujimori/index.html> de Barrios Altos y La Cantuta, los miembros de la Sala Penal Especial se han tomado un descanso (se dice que César San Martín habría viajado a EE.UU.) antes de iniciar, el 11 de mayo, el nuevo juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori por el caso del pago de 15 millones de dólares al "Doc" Vladimiro Montesinos. En este caso el ex presidente es acusado por los delitos de peculado y falsedad ideológica en agravio del Estado. Como se recuerda, en setiembre del 2000 el Gobierno de Fujimori indemnizó al ex asesor presidencial con US$15 millones como agradecimiento por los diez años que sirvió al Perú. Por este caso la fiscalía ha pedido ocho años de cárcel y el pago de dos millones de soles como reparación civil. Se calcula que este proceso será menos complejo que el anterior y duraría unos cinco meses.

Para el abogado Ronald Gamarra, es muy probable que este juicio signifique otro revés para el ex mandatario. "Los delitos ya están probados y ya hay condena para las otras personas que participaron con Fujimori en este delito de corrupción", dijo el ex procurador .

Por este mismo caso ya fueron condenados anteriormente los ex ministros Carlos Boloña, Carlos Bergamino, Federico Salas, Alfredo Jalilie y el ex general PNP José Villanueva.

Gamarra añadió que el procesado Fujimori intentará hacer creer que su participación fue una respuesta política. "Él tratará de decir que entregó el dinero para evitar que Montesinos diera un golpe de Estado", dijo. (El Comercio)

0 comentarios