Blogia
CAUSA ABIERTA

En Venezuela liberan a joven chino que estaba secuestrado por policías

En Venezuela liberan a joven chino que estaba secuestrado por policías

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Carabobo dio a conocer el jueves, la liberación del ciudadano de nacionalidad china, Wo Xinhua, de 23 años de edad, quien estuvo secuestrado durante nueve días. La información fue suministrada en Caracas por el subdirector de la policía científica, comisario Luis Fernández, quien explicó que la liberación se produjo en el sector Flor Amarillo de la ciudad de Valencia. Por este caso fueron detenidos dos funcionarios de la Policía del Estado Carabobo, quienes pidieron por la liberación del señor asiático más de un millón de bolívares fuertes. Destacó el funcionario policial que el Cicpc continúa con la investigación en Carabobo de otros dos secuestros y las pesquisas han determinado que las víctimas posiblemente fueron trasladadas a la zona de los Valles del Tuy, pero no quiso ofrecer más detalles para no entorpecer con las averiguaciones.
Asimismo, el comisario Fernández informó sobre la liberación este jueves en la localidad de Charallave, estado Miranda, del joven de 17 años de edad, Wilbys Joel Castillo Martínez, quien estuvo secuestrado por espacio de 11 días y se pedía un rescate de un millón de bolívares fuertes. La liberación se produjo en un rancho del sector El Jabillo, del barrio La Juventud, y en el hecho se detuvieron a cinco personas, de los cuales dos eran adolescentes de 16 años cada uno. Los adultos detenidos fueron identificados como Eliécer Alfonso Muñoz Medrano, Cristian Maestre Bombardi y Douglas Daniel Díaz, a quienes se les incautó una pistola y un revólver. El subdirector del organismo policial indicó que se está investigando a otras personas relacionadas con esta banda delictiva que queda desarticulada y que presuntamente se ha visto involucrada en secuestros en los Valles del Tuy y en Carabobo.

El joven Wilbys Joel Castillo Martínez fue secuestrado el 29 de marzo cuando se encontraba en un autolavado de Guarenas y fue abordado por dos sujetos que lo trasladaron hacia Charallave. En esa localidad estuvo esposado y con un tirro en los ojos, y a pesar de esas lesiones, los médicos pudieron determinar luego de su liberación que se encontraba en buen estado de salud.

Por otra parte, el comisario Luis Fernández señaló que a escala nacional el Cicpc ha liberado desde hace dos semanas a 16 personas que se encontraban secuestradas. Por estos hechos se detuvieron a 24 individuos, mientras 14 presuntos secuestradores fallecieron al enfrentarse a los funcionarios policiales. (El Carabobeño)

 

0 comentarios