Blogia
CAUSA ABIERTA

Padrastro mató con una roca a colegiala porque estaba celoso en Puno, Perú

Padrastro mató con una roca a colegiala porque estaba celoso en Puno, Perú

En un drama espeluznante se ha convertido el asesinato de la colegiala Maribel (16), quien murió en manos de su padrastro ebrio, aplastada en la cabeza con una roca, luego que él confesó una relación sentimental al margen de la Ley desde hace un año atrás. La historia inicia hace muchos años, cuando Gilasio Roque y Gloria Rodríguez sostuvieron una relación sentimental que dio vida a dos hijas: Maribel y Gladis. Pero, por azares de la vida, la pareja terminó por separarse, obteniendo patria potestad de las niñas, la madre, quien las cuidó en Paucarcolla (Puno). En el afán de darse una nueva oportunidad en el amor, desde hace aproximadamente diez años, Gloria mantiene relación sentimental con Antonio Dionisio Gonzáles Mamani, con sumó dos hijos más (mujer y varón). La vida debió transcurrir sin mayores problemas, pero el hombre sedujo a su hijastra Maribel desde abril del año pasado y desde entonces mantuvo relación con madre e hija. Al promediar las 6:00 horas del jueves 02 abril, Maribel salió de su casa en Paucarcolla con destino a su colegio Comercial 45 de Puno, ese día tenia que practicar deporte. Unos minutos después, también salió Antonio Gonzáles (su padrastro y pareja).

En situación aún no revelada, ambos se encontraron en la ciudad de Puno, donde aparentemente libaron licor (Kankun) y luego decidieron marcharse hacia Paucarcolla; pero para no despertar sospechas de su borrachera en la madre, deciden desviar su andar en el kilómetro siete de la carretera Puno-Juliaca, a la altura de Huerta Huaraya.

Aprovechando lo solitario de la zona y la espesura de los árboles, Gonzáles y la menor mantuvieron relaciones sexuales allí, luego discutieron sobre su situación sentimental, lo que desencadenó que el hombre termine aplastando la cabeza de la menor con una roca, para luego marcharse a Paucarcolla.

El día 03 de abril, todo un caradura, Gonzáles junto a su esposa Gloria asistió a la División de Investigación Criminal de la Policía de Puno – DIVINCRI para poner la denuncia de la desaparición de Maribel (16), que desde el día anterior estaba no habida.

El miércoles 8 de abril, el astuto Gonzáles pretendió engañar a todo el mundo, pues al promediar las 9:00 horas y sin mencionar su identidad llamó por teléfono a la Compañía de Bomberos de Puno para informar sobre un cadáver en la vía Puno – Juliaca y luego hizo lo mismo con Radio Pachamama, a donde llamó para informar sobre su hallazgo.

En el colmo de la desfachatez, Gonzáles fue hasta las oficinas de la DIVINCRI para informar sobre la aparición de un cadáver en Huerta Huaraya, y cuando ya en el lugar, él mismo guió a los efectivos al lugar exacto del cuerpo, despertando sospechas en la Policía.

En el lugar, muy diferente a estar dolido por el hecho, Gonzáles, quien incluso ayudó a cargar el cadáver de su víctima, se mostró nervioso, por lo que los agentes de la DIVINCRI decidieron preguntarle minuciosamente sobre la relación que ambos tenían. Al verse en aprietos, ese mismo día tuvo que revelar ante la Policía sobre el homicidio que cometió.

Ante la Policía admitió que: él fue el autor del asesinato el pasado jueves 02 de abril, por motivos de celos, porque había visto a su víctima con otro joven, porque la menor le exigía que termine la relación con su madre (Gloria) para que vaya a vivir con ella.

Mientras la madre de la menor asesinada, junto a familiares y amigos llevaba el cadáver con destino al cementerio de Paucarcolla y exigían cadena perpetua para el asesino padrastro, los agentes de la DIVINCRI denunciaron a Gonzáles (31) por Homicidio Calificado.

El fiscal del Estado, Oscar Jiménez Chura, se ha reservado el derecho de ampliar la denuncia penal contra Antonio Dionisio Gonzáles Mamani, por el delito de violación sexual a menor de edad, pero lo ha denunciado ante el Poder Judicial por Homicidio Calificado.

1.- Según la Policía, la menor Maribel y su padrastro Gonzáles convivieron en Arequipa por varios meses. La menor decía a su madre que iba a trabajar y el padrastro asesino salía con el engaño de ir a la mina Rinconada. 2.- El padre biológico de Maribel, Gilasio Roque Goyzueta, que actualmente ya ha conformado otra familia, pide una drástica sanción para el hombre que le ha quitado la vida a su hija. 3.- Las compañeras de la menor, que ayer asistieron del entierro en el cementerio central del distrito de Paucarcolla, sostienen que Maribel era una buena estudiante. (Los Andes)

 

 

0 comentarios