Blogia
CAUSA ABIERTA

Ministros de Uruguay: "Los que daban cátedra por TV por suerte no están más"

Ministros de Uruguay: "Los que daban cátedra por TV por suerte no están más"

Los ministros Daniel Martínez y Alvaro García destacaron las formas de vincularse que los jerarcas de este gobierno han tenido con la población y el sector privado. "Los ministros que daban cátedra por televisión, por suerte ya no están más", afirmaron. Los ministros socialistas Alvaro García (Economía) y Daniel Martínez (Industria) llegaron ayer hasta el stand partidario que está ubicado en la puerta de la Rural del Prado para entregar varias decenas de papeletas firmadas para anular la ley de Caducidad y, además, para defender la filosofía con que el Frente Amplio viene llevando adelante su primera experiencia en el gobierno. "Este gobierno no tiene dirigentes políticos lejanos al quehacer y la vida cotidiana del pueblo. Somos ciudadanos comunes que nos sentimos orgullosos de estar gestionando y gobernando en beneficio de los uruguayos", dijo el ministro de Industria, Daniel Martínez, al hacer uso de la palabra. "Es por este motivo que ante la sociedad y los problemas que puedan surgir tenemos un posicionamiento distinto al que tuvieron los gobernantes anteriores", agregó.

"El haber desarrollado políticas interactuando sistemáticamente con el pueblo, en asambleas con la gente, o cada vez que hay un problema se junta a trabajadores y empresarios, ha sido un importante diferencial de este gobierno", concluyó el jerarca.

"Los De Posadas, los Alfie, los Bensión y todos aquellos ministros que se paraban ante las cámaras de televisión para dictar cátedra, ya no están más", sentenció Martínez.

"Pensaban que eran los únicos que tenían la verdad iluminada y después fueron los que llevaron al país a una de las crisis más graves que ha sufrido el Uruguay. Por suerte, ya no hay más ministros de esas características, ministros que daban cátedra por televisión y no hacían más que copiar modas que venían del extranjero", subrayó Martínez.

Por el contrario, dijo, "los que hoy están en el gobierno saben que como hijos del pueblo deben de ser humildes y encontrar las soluciones y un proyecto de nación que escuche y contemple a todos los puntos de vista", explicó.

El ministro de Industria señaló que "en Uruguay hay esperanza porque hay gobernantes que han trabajado para eso y porque son gobernantes que son el reflejo de la gente y no de entelequias lejanas y desvinculadas de la gente", remarcó. (La República)

0 comentarios