Blogia
CAUSA ABIERTA

Suprema Corte de Uruguay pide a la Policía que evite la ocupación de su sede

Suprema Corte de Uruguay pide a la Policía que evite la ocupación de su sede

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia solicitaron al Ministerio del Interior custodia policial para evitar que funcionarios ocupen su sede, el Palacio Piria, ubicado en el pasaje de Derechos Humanos, a metros de la plaza Libertad.

El pedido se realizó luego de que trabajadores agremiados en la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) ocuparan el edificio esta semana y lo desocuparan en la noche del miércoles.

Los funcionarios tienen un cronograma de paros y ocupación de sedes judiciales en varias ciudades del interior del país, en protesta por la situación presupuestal y salarial.

Los trabajadores reclaman que el presupuesto aprobado por Diputados y a estudio del Senado no otorga nuevas partidas para el Poder Judicial, y que el organismo ya tiene dificultades para el pago de personal de limpieza y compra de hojas de impresión.

Además, exigen que se les pague lo adeudado desde 2011, generado por el aumento otorgado a los ministros de Estado, cuyos salarios están enganchados con los de los ministros de la Corte, que a su vez están ligados a magistrados y funcionarios.

Este miércoles, cuando los trabajadores ocuparon la Corte, recibieron la intimación para desocupar y así lo hicieron. El presidente de la Corte, Jorge Chediak, dijo ese día a El Observador que "la ocupación de edificios públicos es ilegítima".

0 comentarios