Blogia
CAUSA ABIERTA

La miel está de moda en Hollywood; es sana y deliciosa hasta en cócteles

La miel está de moda en Hollywood; es sana y deliciosa hasta en cócteles

La miel se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado por sus atributos nutritivos y energetizantes. Hasta en los cócteles de los famosos clubes nocturnos de Hollywood han comenzado a sustituir al azúcar refinado para endulzar los tragos de las estrellas. ¿A qué se debe semejante fenómeno? La miel tiene muchos beneficios, ¡conócelos! Según el National Honey Board, la miel está compuesta principalmente de fructosa, glucosa y agua. Además de contener otros azúcares, así como pequeñas cantidades de enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos.
Por si fuera poco, la popularidad de los alimentos orgánicos y saludables en California, especialmente entre aquellos que viven de su imagen, ha puesto a la miel en la receta de los combinados alcohólicos, un mercado incipiente que gana adeptos cada fin de semana. "Yo lo uso porque la gente no quiere mucho azúcar y todos están a dieta. Es algo que es natural y no te va a engordar (lo mismo que otros edulcorantes artificiales)", aseguró a Efe uno de los más prestigiosos preparadores de cócteles de EU, Pablo Moix.
Junior Merino, The Liquid Chef, afirma que la miel agrega una cualidad Zen a sus creaciones. "Equilibrio y armonía son las características esenciales para crear un gran cóctel y la miel lo hace posible, ya que otorga un sabor inesperado que exalta el carácter del cóctel," señala Merino.

El sabor, aroma y color único de la miel proviene de las diferentes variedades de flor. La miel varía de una claridad casi incolora hasta un color marrón ámbar oscuro y su sabor va de una suavidad exquisita a una intensidad fuerte.

Beneficios de la miel

De acuerdo a la National Honey Board algunos de los beneficios de la miel son:

  • A diferencia de la mayoría de los edulcorantes, la miel contiene pequeñas cantidades de una amplia variedad de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.
  • La miel, rica fuente de carbohidratos, proporciona una rápida fuente de energía que ayuda a evitar la fatiga y puede aumentar el rendimiento deportivo.
  • La composición única de la miel la hace un efectivo agente antimicrobiano, útil para tratar quemaduras y raspaduras menores, así como útil en el tratamiento del dolor de garganta y otras infecciones bacterianas.
  • Estudios recientes señalan que la miel puede ayudar a que los músculos cansados se recuperen más rápidamente después de una ejercitación exigente. Univisión.com


  • 0 comentarios