Blogia
CAUSA ABIERTA

Cobra 17 muertos crimen organizado: 10 en Sinaloa y 7 calcinados en Durango

Cobra 17 muertos crimen organizado: 10 en Sinaloa y 7 calcinados en Durango

Autoridades estatales informaron que fueron encontrados los cuerpos incinerados de siete personas en el paraje turístico denominado La Flor. Fue al medio día de este sábado cuando una llamada sobre la presencia de cuerpos quemados alertó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJD), los cuales acudieron a dicho lugar, ubicado a 25 kilómetros al sur de la capital del estado. Al llegar el personal de Protección Civil Municipal, Ejército y de la DEI, se encontraron tres diferentes montones de cenizas de llantas y ramas entre los que estaban los cuerpos, informaron autoridades. Tras un análisis realizado por el personal de la Semefo se determinó que entre las cenizas se encontraban los restos de siete cuerpos. Las autoridades investigan aún si fueron ejecutados antes o si les prendió fuego en vida. En Sinaloa, aparecieron siete muertos en una carretera de tierra que une a los poblados de Los Chinos y Guasimal, en el municipio Macorito, informó la Procuraduría de Justicia del Estado. La policía señaló que cinco aparecieron amontonados sobre un pequeño montículo ubicado a un costado de la carretera y que los otros dos fueron hallados separados.

Los cadáveres fueron encontrados por personas del lugar en la tarde pasada, pero las autoridades llegaron esta mañana hasta el lugar y constató que habían sido torturados antes de ser asesinados con armas de grueso calibre.

La policía reportó otros tres asesinatos: uno en Culiacán, en un camino vecinal, otro en Guasave y la décima víctima de la violencia en el estado fue un conductor de autobús. La Jornada.

0 comentarios