Blogia
CAUSA ABIERTA

Intoxicados con gas metano mueren seis trabajadores en pozo de Hidalgo, México

Intoxicados con gas metano mueren seis trabajadores en pozo de Hidalgo, México

Seis trabajadores de limpieza murieron intoxicados y otros tres resultaron heridos, luego de llevar a cabo maniobras de limpieza en en un pozo de bombeo de aguas negras, ubicado en la carretera El Refugio-Apaxco, en el municipio de Atotonilco, en Tula.
Los hechos ocurrieron al filo de las 09:00 horas de ayer dondee nueve trabajadores, entraron al pozo y los gases acumulados por el material orgánico ocasionaron que resultaran intoxicados, informó el director estatal de Protección Civil, Miguel García Conde.
El funcionario explicó que el pozo se limpia periódicamente, con el cierre de compuertas, entre otras medidas, pero que en este caso la Comisión Nacional de Agua (Conagua) no había dado la autorización necesaria para que procedieran.
Inicialmente sólo tres personas se habían introducido al lugar, sin embargo ante la tardanza de sus compañeros, el resto del personal de limpieza se fueron metiendo hasta llegar a nueve el número de personas atrapadas.
El funcionario de Protección Civil, confirmó la muerte de seis personas y el traslado a bordo de helicópteros de tres más, cuyo estado de salud se califica como crítico.
“Hasta el momento hay seis personas fallecidas, y existe la posibilidad de que la cifra suba a nueve”, dijo García.
Los fallecidos son: José Portilla Velásquez, Abraham Cruz Ramírez, Juan Godínez Molina, Romualdo González Jiménez, Martín Roa Corona y Nicolás Cruz. Mientras que los lesionados responden a los nombres de Enrique y Sabino Godínez. Se habla también de dos desaparecidos Cecilio Álvarez y Gerardo Martínez.
Autoridades de Protección Civil determinaron que las víctimas, murieron por intoxicación de gas metano.
El reporte médico de los trabajadores “es reservado porque estuvieron mucho tiempo expuestos a esa atmósfera, que es sumamente viciada por los desechos orgánicos”, concluyó el funcionario. Rumbo de México.

0 comentarios