Blogia
CAUSA ABIERTA

Rescataron a seis mujeres, dos de ellas menores, de un prostíbulo de Río Gallegos, Argentina

Rescataron a seis mujeres, dos de ellas menores, de un prostíbulo de Río Gallegos, Argentina

Seis mujeres, entre ellas dos menores, fueron rescatadas de un prostíbulo de Río Gallegos por la Policía Federal, durante un allanamiento en el que fueron detenidas la dueña y la encargada del local. El operativo ordenado por la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Ana Cecilia Alvarez, se concretó en la madrugada del sábado en un sector conocido como "Las Casitas", en un barrio periférico de la capital santacruceña.
El allanamiento efectuado por efectivos de la policía federal tuvo lugar en una vivienda ubicada en la parte trasera del local nocturno "La Morocha", durante un procedimiento en el que también intervino la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
"Pudimos rescatar a seis mujeres, entre las cuales hay dos menores. Las chicas son de distintas partes del país: tres de Tucumán, dos de Corrientes y una de Santiago del Estero", detalló a medios locales el subcomisario Mario Negrete, jefe local de la Policía Federal y responsable del operativo.
Negrete dijo que "el allanamiento fue ordenado con celeridad por la jueza Alvarez, tras una denuncia recepcionada el viernes último". "Las chicas rescatadas fueron inmediatamente puestas a resguardo", dijo y relató "que no las dejaban salir, eran maltratadas y fueron engañadas al ser traídas a Río Gallegos para trabajar de camareras, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que tenían que ejercer la prostitución".
Otras dos mujeres mayores "quedaron detenidas a disposición del juzgado federal" dijo el subcomisario y no descartó la posibilidad de que "en las próximas horas sea detenida otra persona, porque hay elementos y la investigación sigue". Clarín.


0 comentarios