Blogia
CAUSA ABIERTA

El Gobierno argentino adelantará las legislativas nacionales al 28 de junio, tras derrota en Catamarca

El Gobierno argentino adelantará las legislativas nacionales al 28 de junio, tras derrota en Catamarca

Lo anunciaría en las próximas horas la Presidenta. Necesita que el Congreso apruebe una modificación al Código Electoral. Tras la derrota en Catamarca, el Gobierno busca así evitar una fuga de votos. El Gobierno adelantará las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio, en una movida que, por un lado, apuntaría a evitar que una eventual profundización de la crisis genere una sangría de votos del kirchnerismo, en especial tras la derrota del oficialismo en Catamarca. Y al mismo tiempo, quebraría el desdoblamiento de los comicios que decidió Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.


Fuentes de Casa Rosada confirmaron a Clarín que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaría en las próximas horas el envío del proyecto de reforma del Código Electoral al Congreso. El Gobierno corre contrarreloj porque necesita tener aprobado la modificación al Código Electoral tres meses antes de los comicios, es decir, el 28 de marzo próximo vencería el plazo.

Según pudo confirmar Clarín, el adelanto de la fecha de los comicios legislativos nacionales era uno de los planteos que le pensaban hacer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los intendentes del conurbano, que se reunieron anoche con la mandataria.

Justamente, el ex presidente Néstor Kirchner se reunió anoche con algunos de los principales alfiles del oficialismo: los jefes de los bloques kirchneristas del Congreso, el diputado Agustín Rossi y el senador Miguel Angel Pichetto; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón.

En la reunión de anoche se tomó la decisión de modificar el calendario electoral, horas después de que Mauricio Macri hiciera lo propio en la Ciudad de Buenos Aires. Clarín.

0 comentarios