Blogia
CAUSA ABIERTA

Muy bien: la justicia venezolana prohibe a los directivos de Stanford Bank salir del país

Muy bien: la justicia venezolana prohibe a los directivos de Stanford Bank salir del país

El Tribunal 49 de Control del área metropolitana de Caracas, a solicitud del Ministerio Público, dictó medida de prohibición de salida del país contra los miembros de la junta directiva de Stanford Bank Venezuela, como parte de la investigación que se inició a raíz de la intervención de dicha entidad bancaria por parte de la Superintendencia de Bancos (Sudeban). Los afectados por la medida son Gabriel Alberto Contreras Chacón, Francisco Paz Parra, Fernando Martínez Motola, Hugo Faría Bermúdez, Juan José García, Oscar Tazlhardat y Francisco Moccia, miembros de la junta directiva de dicha institución, así como Ignacio Felice Sánchez, miembro suplente, informó el Ministerio Público en un boletín de prensa.

La solicitud fue interpuesta por el fiscal con competencia especial en bancos, seguros y mercados de capitales a nivel nacional, Daniel Medina, de acuerdo con lo previsto en el artículo 256, numeral 4, del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), sobre las medidas cautelares sustitutivas.

El jueves 20 de febrero Sudeban intervino Stanford Bank Venezuela debido a que desde el pasado martes 18 se habían efectuados retiros masivos de los ahorristas de se banco, cuya casa matriz está ubicada en Estados Unidos.

De acuerdo con la autoridades del Ejecutivo Nacional la intervención está orientada a salvaguardar la liquidez del banco y garantizar los depósitos de los ahorristas venezolanos. Fuente Minuto59.

0 comentarios