Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori dispuesto a analizar la legalización de la marihuana

Astori dispuesto a analizar la legalización de la marihuana
El senador Danilo Astori se mostró dispuesto a legalizar la marihuana en el marco de una política más amplia de drogas que incluya el combate a la pasta base. El pre candidato frentista se reunió con el Partido Socialista para analizar aspectos programáticos. Los socialistas aseguraron que las diferencias quedaron en el pasado y ahora se piensa hacia adelante. El pre candidato del Frente Amplio Danilo Astori se reunió con el Comité Ejecutivo del Partido Socialista (PS) en la mañana de este lunes. Se conversó, según dijeron los oradores de la conferencia de prensa, de los aspectos programáticos de la alianza electoral. “Es cierto que tuvimos diferencias con el compañero Astori. Y Astori las tuvo con nosotros. Hoy estamos pensando en el futuro”, señaló Eduardo Fernández, secretario general del PS. El dirigente también explicó que el programa aprobado por el Congreso Zelmar Michelini de diciembre es el que une en esta oportunidad a las dos vertientes frentistas.

Para Astori el uso del aparato de base socialista para la campaña de cara a la candidatura “es crucial”. También ve importante consolidar “los logros” del gobierno de Tabaré Vázquez. En tal sentido, buscará acelerar las reformas del Estado y la salud, además de atacar temas de desarrollo de infraestructura, mejorar el gasto público, la distribución del ingreso y la profundización del desarrollo del Uruguay Productivo. Habló de apoyo a la cultura, seguridad y equidad de género.

“Puertos y ferrocarriles son cruciales para este 2009”, afirmó Astori. El pre candidato explicó que deberán aprobar la segunda terminal de contenedores y también poner a caminar a AFE. “Hay que asegurar el trabajo de modernización de vías”, manifestó Astori.

El pre candidato volvió a afirmar una vez más su opinión favorable al proyecto de ley de salud sexual y reproductiva.

En los próximos días Astori se reunirá con la Juventud del Partido Socialista. “Para que los jóvenes puedan participar en el desarrollo de los proyectos”. La Juventud Socialista ha manifestado su postura favorable a legalizar la marihuana. Para Astori “puede ser uno de los puntos de la agenda; si la juventud socialista así lo plantea, yo estoy dispuesto a analizarlo".

“Mi posición es analizar sin prejuicios y en conexión con la política en general (...) En el marco de la flexibilización de la legalización (de la marihuana), proponernos lograr un país libre de pasta base y una propuesta en este sentido puede tener que ver con la liberalización del consumo de drogas menos peligrosas”, explicó Astori.

El senador de Asamblea Uruguay aprovechó la oportunidad para desmentir que el PS le hubiera solicitado que aleje a Esteban Valenti de las declaraciones públicas. Fuente 180.com.

0 comentarios