Blogia
CAUSA ABIERTA

Para aplaudir: Glaxo, la segunda industria farmacéutica del mundo, baja precios de medicamentos para países más pobres

Para aplaudir: Glaxo, la segunda industria farmacéutica del mundo, baja precios de medicamentos para países más pobres

El fabricante de medicinas GlaxoSmithKline PLC reducirá los precios de sus medicamentos en los 50 países más pobres del mundo y usará 20% de sus ganancias en esas naciones para construir clínicas de salud e infraestructura, según reportes de medios. El director ejecutivo de la compañía, Andrew Witty, también ha propuesto que las compañías farmacéuticas, organizaciones no lucrativas y otros grupos donen sus patentes relacionadas con enfermedades endémicas de los países tropicales a un fondo común que podría ser usado para acelerar la creación de nuevas medicinas, según el diario Wall Street Journal.
Witty indicó que los precios serán reducidos en los países más pobres de manera que no cuesten más del 25% del precio en los países desarrollados, según un el reporte.
Glaxo, el segundo fabricantes de medicamentos, de acuerdo con sus ventas, genera unos 43 millones de dólares anuales en ingresos de esos países. De 1.5 millones a 2.5 millones serán producidos para las clínicas, dijo Witty al diario.
Las medicinas contra el VIH son vendidas a precios con los que no se busca ganancias en esos países, pero estos serán reducidos si las medicinas no son vendidas a precios que no estén debajo del 25% con respecto a los países ricos, según reportes. Los tratamientos para la hepatitis B, herpes genital, malaria y asma también entrarían dentro del plan.
Witty agregó al Journal que Glaxo no proporcionará sus patentes para el VIH al fondo común. La compañía considera que ya se ha innovado en las medicinas para el VIH por las ganancias que pueden hacer en los mercados desarrollados.

0 comentarios