Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil: un avión con 20 pasajeros cayó en un río del Amazonas

Brasil: un avión con 20 pasajeros cayó en un río del Amazonas
El piloto intentaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manacapurú, pero se estrelló a 500 metros de la pista. Hay cuatro heridos y 16 desaparecidos.  Un pequeño avión de la empresa de transporte de pasajeros Manaus Taxi, con 20 personas a bordo, se estrelló esta tarde en el Amazonas, a 80 kilómetros de Manaos. Los bomberos informaron que sólo cuatro pasajeros -uno es un nene de nueve años- fueron rescatados. Los otros 16 permanecen desaparecidos, según los medios locales.  La aeronave viajaba desde la localidad de Coarí hacia Manaos, capital del estado de Amazonas, donde los pasajeros iban a acudir a una fiesta de cumpleaños. Cerca de las 15.30 cayó en el río Manacapurú, cerca de la isla de Monte Cristo.
Una de las sobrevivientes dijo que uno de los motores falló en pleno vuelo, por lo que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manacapurú, pero se estrelló a 500 metros de la cabecera de la pista.
El Cuerpo de Bomberos local implementó un operativo de emergencia con dos equipos que suman 40 hombres, pero tuvo que postergarse hasta mañana por el mal tiempo. Un avión de la Fuerza Aérea brasileña también colaboró durante la tarde en los trabajos de rescate.

0 comentarios