Blogia
CAUSA ABIERTA

2 niños muertos y 5 mayores intoxicados al comer tortillas con plaguicida en El Salvador

2 niños muertos y 5 mayores intoxicados al comer tortillas con plaguicida en El Salvador

Dos niños murieron y otras cinco personas reciben atención medica después de ingerir tortillas de maíz que había sido preparado con plaguicida y estaba destinado exclusivamente para la siembra. "Es toda una familia completa, padres e hijos. Dos niños murieron, otro está grave", declaró el viernes el director del hospital "Benjamín Bloom", el médico Alvaro Salgado. Las víctimas fueron identificadas como María Alejandría, de 10 años, y José Isaías, de 12.
Salgado agregó dos niños de uno y dos años fueron dados de alta y otro continúa grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en esta capital.
La tragedia ocurrió la noche del miércoles en el municipio de Soyapago, en el periferia este de la capital, cuando siete miembros de la familia Siliézar consumieron tortillas elaboradas con maíz de semilla mejorada, producto que les había donado el gobierno para uso exclusivo de la siembra.
Dicho producto tiene indicaciones que prohibe el consumo humano puesto que tiene un plaguicida llamado carbamato.
Trascendió que el padre de los niños, identificado como José Segundo Siliézar, y que también se intoxicó con las tortillas, le dijo a su esposa que cociera parte del maíz que les entregaron para sembrar porque no tenían nada más para comer.
Las autoridades del ministerio de Agricultura y Ganadería anunciaron que realizarán una investigación y reiteraron que este tipo de producto no es apto para el consumo humano.

0 comentarios