Blogia
CAUSA ABIERTA

El autismo se podría detectar en el embarazo

El autismo se podría detectar en el embarazo
Los altos niveles de testosterona en el fluido amniótico de las embarazadas tienen relación con el autismo. Esta conclusión, a la que han llegado varios científicos de la Universidad de Cambridge, podría dar paso a pruebas para detectar esta enfermedad durante el embarazo. Los expertos, según publicó ayer el diario británico The Guardian, analizaron el comportamiento de 235 niños desde su nacimiento hasta que cumplieron los ocho años. Así, descubrieron un vínculo entre los niveles de testosterona en el fluido amniótico con los comportamientos típicos del autismo cuando los niños alcanzaban esa edad.

De este modo, a partir de este estudio se abre la posibilidad de detectar el autismo con la amniocentesis, la prueba prenatal que consiste en extraer y analizar una muestra de líquido amniótico que rodea al feto.

The Guardian prevé que el debate sobre estas pruebas será controvertido: "¿Qué perderíamos si los niños con autismo fuesen eliminados de la población?", se pregunta el investigador Simon Baron-Cohen.

 

0 comentarios