Blogia
CAUSA ABIERTA

Drama en Guatemala: más de 100 obreros sepultados por derrumbe de montaña

Drama en Guatemala: más de 100 obreros sepultados por derrumbe de montaña

Se tiene la certeza de que el derrumbe que se registró el domingo en Guatemala se cobrará la vida de más de 100 obreros. Los socorristas rescataron hasta ahora 33 cuerpo, pero se estima que los  70 restantes continúan sepultados con casi nulas expectativas de supervivencia. La tragedia se registró en una comunidad conocida como Los Chorros, en el kilómetro 205 de la carretera que comunica San Cristóbal Verapaz con Chicamán, en Quiché.
Más de 140 jornaleros que se trasladaban en unos camiones decidieron cruzar a pie por el lugar debido a los trabajos de construcción que se realizaban por un derrumbe que había tenido lugar en diciembre con saldo de dos muertos y tres desaparecidos.


Miles las toneladas de tierra y piedras se desprendieron del cerro en el momento en que los jornaleros cruzaban por esa región.
Entre las víctimas mortales se encontraban niños y algunos cuerpos quedaron mutilados.


Según las autoridades, desde hacía cuatro días se había prohibido el paso por el lugar debido al alto riesgo, y la constructora que realizaba una ampliación de la carretera había retirado su maquinaria.
Debido a la gran cantidad de víctimas, el ministerio de Salud Pública ha improvisado algunos depósitos de cadáveres en la región y los restos rescatados serán llevados a un centro en San Cristóbal para su identificación.
El cuadro en la zona de la tragedia es "dramática", según los socorristas, que anoche se vieron obligados a suspender las labores de búsqueda debido a retumbos y caída de tierra y rocas desde lo alto de la montaña.


0 comentarios