Blogia
CAUSA ABIERTA

Los Chinos dicen que si eres búfalo....

Los Chinos dicen que si eres  búfalo....

 Si hay algo que hace famosa a China, aparte de su Gran Muralla, es, sin duda, su astrología. Más de 3000 años prediciendo el futuro, los chinos han demostrado predicciones exactas en el pasado con respecto a las tendencias económicas, las guerras y así sucesivamente.

La idea esencial detrás del horóscopo chino es que hay cinco elementos básicos que componen el universo. Estos cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal, cuando se los combina con los doce signos: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, carnero, mono, gallo, perro y cerdo, forman el sexagésimo año del ciclo, conocido también como el calendario lunar.

 

El Año 2009 será el “Año del Búfalo”, entre los doce animales que componen el horóscopo milenario de los chinos, el Buey ocupa el segundo lugar, ya que fue engañado por la hábil rata, quien se valió de su bondad e inocencia, para ocupar el primer puesto del horóscopo, según cuenta una de las leyendas más conocidas de su origen.

El Búfalo representa la nobleza y la seguridad personificada, ambas características son la base del trabajo, algo que el Búfalo hace más que bien, ya que es “el trabajador incasable”, tomando a partir de aquí las pautas que regirán el próximo año 2009, su año para los chinos, formando parte de las predicciones astrológicas para cada signo de los distintos zodiacos, que iremos desarrollando integralmente día a día desde Esoterismos.

 

Los Búfalos son un símbolo de la paciencia, la bondad y la laboriosidad, son tranquilos y muy agradables de ser tratados, su presencia en cualquier ámbito trasmite seguridad y confianza, por lo cual son muy valorados en cualquier área de la sociedad, se podría decir que su lema es “mejor que hablar, es hacer”, definiéndolos como retraídos o poco habladores, por lo tanto de ellos solo se puede esperar progresos, siendo la predicción más generalizada para el año 2009, que se va a encontrar regida por este maravilloso y seguro Búfalo.

Para si mismo será un año de concreciones, de todo el trabajo que vino realizando, tal vez lenta pero concienzudamente, será el año de la cosecha para los nacidos bajo sus nobles características, representando a la vez traslados o viajes que tendrán su origen en el aspecto laboral.

Deberá prestar mucha atención a su salud, ya que si bien goza de una energía inagotable, no esta demás cuidarse en todos los aspectos, como la alimentación, evitando excesos o comidas dañinas del tipo chatarra, ya que viajará mucho y esto trae consigo este tipo de consecuencias, a nivel físico el estrés será su enemigo, por lo tanto deberá hacer uso al máximo de su característica calma y estabilidad.

A nivel familiar la abundancia traerá bienestar, el cual deberá saber equilibrar para disfrutarlo a pleno con los suyos, sin olvidar que este es el nivel de la vida más importante para el Búfalo, la familia.

En el Amor las realizaciones también se verán concretadas, siendo el mejor año para comenzar con la creación de una familia.

 Eres Búfalo si naciste en:

1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997

Horóscopo chino: Buey
se encuentran bajo la influencia del Buey, paciente animal capaz de realizar los trabajos más duros.

Los regidos por el Buey son además muy testarudos, perseverantes hasta la extenuación, y poseen un gran espíritu de sacrificio. Por aquellos a los que ama, no existe esfuerzo demasiado grande. Por muy cansado que estén, no se quejan nunca.

Por otra parte, los cambios no los llevan nada bien y hasta el más pequeño es para el Buey un verdadero trastorno. Por ejemplo, no se adaptará fácilmente a los nuevos métodos que puedan implantarse en su lugar de trabajo.

Eso si, son muy inteligentes, lo cual, unido a su capacidad de trabajo, les hace vencedores en la mayoría de las contiendas que emprende.

Por otra parte, son personas tranquilas y se comportan bien con los demás, aunque suelen encontrar dificultades a la hora de entender a los que son diferentes en algún aspecto. Son sinceros y muy sociables, pues les gusta seguir los comportamientos éticos de convivencia.

En cuanto al amor podemos decir que el Buey de este horóscopo chino no es de los que caen enamorados bajo el impacto de un “flechazo”, pues necesita tiempo para asentar los sentimientos. Eso si, son muy leales y cuando aman, lo hacen profundamente y para siempre. Ahora bien, el Buey es celoso por naturaleza, aunque intenta llevarlo lo mejor posible.

Raro será que establezca relaciones amorosas con alguien nacido bajo el signo de la Oveja, y es que tienen poco en común. Con otro Buey resultaría también muy complicado. Los signos que le irán bien son Serpiente y Gallo, aunque puede que tampoco les vaya mal con los demás, excepto con el Perro y el Tigre, con los que surgirán complicaciones.

 

 

0 comentarios