Blogia
CAUSA ABIERTA

Manifestaciones populares contra Israel por masacre

Manifestaciones populares contra Israel por masacre

En varios países europeos y en el mundo árabe se registraron ayer manifestaciones de repulsa por los bombardeos israelís en la franja de Gaza, mientras los tanques ya la rodean y los muertos superan las 300 personas y hay más de 500 heridas. En Egipto 50.000 personas salieron a la calle y en Madrid un millar de manifestantes, con pañuelos paquistanís, se concentraron frente a la Embajada de Israel, bajo el lema Israel, genocida. En la concentración madrileña participó el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, para quien la actuación de Israel en Gaza era "injustificada desde cualquier punto de vista". Una marroquí subrayó que la causa palestina "concierne a la humanidad entera".

Londres también vivió una protesta similar de 700 personas, en la que se registraron algunos enfrentamientos y seis detenciones al impedir la policía que llegaran a la Embajada de Israel. En París, 1.300 personas exigieron "el fin de la matanza de inocentes", y quemaron una bandera de EEUU. En Copenhaguen, más de 1.000 manifestantes protestaron por los bombardeos israelís y la misma cifra se registró en Estocolmo.

También se produjeron protestas similares en Damasco, Líbano, Amán, Bagdad, Sanaa, Teherán y otras ciudades. En El Cairo, unas 20.000 personas secundaron la protesta del grupo radical Hermanos Musulmanes; en Alejandría, 3.000 y en Assiut, 8.000.

En América latina casi todos los gobiernos manifestaron su rechazo al ataque israelí y el MERCOSUR elevó un documento de repudio.

0 comentarios