Blogia
CAUSA ABIERTA

Guardavidas de Punta del Este pierden 100 mil pesos

Guardavidas de Punta del Este pierden 100 mil pesos

La Intendencia de Maldonado le pidió a la Prefectura Nacional Naval que se haga cargo de la vigilancia y seguridad de los turistas de Punta del Este al no llegarse un acuerdo con el gremio de guardavidas que está dividido.

Según la información recogida por Causa Abierta se han producido fuertes discusiones entre los integrantes del gremio, pues a esa altura de los acontecimientos muchos dicen que pueden perder definitivamente un ingreso superior a los 100 pesos durante la temporada, por no llegar a un acuerdo con la comuna fernandina.

Para algunos guardavidas, cuyas familias dependen en gran medida de ese ingreso, la postura del gremio es exagerada al pretender que se haga un contrato de trabajo durante todo el año. “Qué vamos a hacer en invierno, cuando a las playas de Punta del Este no viene un alma”, comentó uno de ellos visiblemente alterado.

Efectivos de la Prefectura de Maldonado se harían cargo hoy mismo de la vigilancia, en virtud de que ya hay miles de turistas en el principal balneario de Uruguay.

 

0 comentarios