Blogia
CAUSA ABIERTA

Gualeguaychú: un corte cada vez más triste

Gualeguaychú: un corte cada vez más triste
Los asambleístas de Gualeguaychú, castigados por la prensa de su país y sin el apoyo en los otros puentes internacionales que unen Argentina con Uruguay, volverán a celebrar Año Nuevo en el piquete sobre la ruta 136. El activista Juan Veronessi dijo a la prensa que la lucha continúa y criticó las "desafortunadas" declaraciones del gobernador entrerriano.
Escasos activistas que protestan contra la planta de Botnia pasarán fin de año en el corte de Arroyo Verde.
”Este es el tercer año en que un grupo de gente brindará en Arroyo Verde, para reivindicar la lucha contra la planta de celulosa de Botnia, porque más allá de la campaña que emprendieron en contra de esta manifestación popular, la lucha continúa, debido a que la empresa daña el medio ambiente", dijo Veronessi.
El activista dijo que este último año hubo un "ataque frontal por medios de prensa, como La Nación o Clarín, contra el mantenimiento del corte. Se desvió el tema de la planta de celulosa y su contaminación a los cortes de la ruta, cosa que molestó muchísimo" a los asambleístas, y sentenció que "las grandes empresas de comunicación avanzan en la información mentirosa, desacertada y tendenciosa, para decirle a la gente cosas que son hasta vergonzosas para los periodistas. Es una bofetada a la sociedad que tiene derecho a saber la verdad".
Gualeguaychú "puede estar más silencioso, haciendo menos ruido, pero el convencimiento de la gente sigue firme", afirmó el activista.

 

0 comentarios