Blogia
CAUSA ABIERTA

Aprobación del presidente Tabaré Vázquez cayó al 36% en último trimestre de 2015

Aprobación del presidente Tabaré Vázquez cayó al 36% en último trimestre de 2015

Se conoció la última encuesta Factum que mide la aprobación del Presidente de la Republica, Tabaré Vázquez, en el último trimestre del año. Fue difundida este viernes por Eduardo Bottinelli en el programa 'De primera mano' emitido por Radio Cero con la conducción de Fernando Vilar.

En el trabajo realizado por Factum se señala que la aprobación al Presidente es positiva en un 36% y cuenta con una desaprobación del un 33%.

Se analiza la importante caída de la aprobación, tanto cuantitativamente como en su velocidad, entre lo relevado en el 2do trimestre y el actual.  Señala Factum que en el 2do. trimestre la aprobación de Vázquez era de un 78%, en el tercero del un 49% y en este cuarto trimestres es de 36%.

El informe también indica que la desaprobación se duplicó al pasar del 16% al 33%. Señala, no obstante, que "es necesario destacar que el nivel de aprobación inicial es extraordinariamente elevado, del 78%" y que "es más previsible una fuerte caída desde un nivel tan alto que desde uno más intermedio".

Recuerda Factum que el presidente José Mujica inició su mandato con un nivel de aprobación algo mayor, del 81%.

Por su parte se analiza que "La confianza en Tabaré Vázquez es superior a su nivel de aprobación". Expresa el informe  que quienes confían en Vázquez son el 39%. Pero el número de los que no confían en el presidente son el 39% y eso implica una paridad total entre quienes confían y quienes no confían en el presidente Vázquez.

Entre los frenteamplistas la aprobación a Tabaré Vázquez es del 69% y la desaprobación del 9%., pero la confianza entre los votantes tradicionales del 12%. La no confianza es del 12% entre los frenteamplistas y del 65% entre los tradicionales.

0 comentarios