Blogia
CAUSA ABIERTA

JUSTICIA

Le otorgaron casa a familia del policía emboscado y asesinado en Santa Catalina

Le otorgaron casa a familia del policía emboscado y asesinado en Santa Catalina

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) otorgará una vivienda de emergencia y apoyo psicológico a la familia del policía fallecido a tiros durante una emboscada efectuada el mediodía del viernes 7 en Santa Catalina.

El policía asesinado, Marcos Melo Pérez (45) vivía con su familia en una zona del barrio Santa Catalina donde residen rapiñeros y personas de trabajo.

Después del sepelio de Melo Pérez, el INR le entregó una casa a la viuda y a los tres hijos de 20, 18 y 12 años, quienes no querían regresar al barrio por sufrir una intensa angustia y miedo a represalias por parte de familiares de los dos menores internados ayer en el INAU por el juez de Adolescentes, Allen Denby.

Uno de los menores fue derivado a un hogar como autor de un delito de homicidio especialmente agravado y el otro como autor. Uno de ellos confesó el crimen y el otro negó su participación. El policía recibió cuatro tiros de una pistola Glock que uno de los menores robó días atrás a un policía en el barrio Cerro Norte.

Fuentes del caso indicaron a El País que los dos adolescentes sabían que el policía se bajaba del ómnibus y se dirigía a su casa. Agregaron que lo mataron porque él los conocía y el objetivo del crimen era obtener una segunda pistola Glock.

Las investigaciones judiciales continúan.
Casa.

Además de entregarle una casa en forma provisoria a la familia del policía abatido, el Instituto Nacional de Rehabilitación iniciará un proceso legal que derivará en la entrega de una vivienda definitiva a la familia del policía abatido. Este proceso implica una investigación administrativa para determinar la causa de la muerte independiente de una resolución judicial. Como el policía iba uniformado, se considera que cayó en cumplimiento del deber.

Varios compañeros de trabajo de Melo Pérez se quejaron ayer que la Policía no tiene un plan de viviendas y ello los obliga a convivir con delincuentes en barrios carenciados.

El juez Denby y el fiscal Diego Pérez interrogaron en el Juzgado de Adolescentes a vecinos del policía ejecutado y todos coincidieron en que era una persona que no tenía problemas con nadie. También se desmintió que el policía hubiera denunciado a sus vecinos como trascendió.

Generó malestar en el funcionariado policial que los dos asesinos sean menores de edad. En forma solapada, en filas de la Policía se cuestiona al Frente Amplio por incentivar políticas que defienden los derechos humanos de los adolescentes y no establecer reglas claras para reprimirlos.

Este es el cuarto incidente en el año donde un policía es atacado por vivir en un barrio carenciado de Montevideo.

El primer caso fue el de una mujer policía en el barrio Casabó, que recibió un tiro en un ojo en el marco de una rapiña. El segundo involucró a un policía que fue atacado por una veintena de mujeres en el barrio Marconi, y mordido por un perro pitbull. El tercer caso fue protagonizado por un agente que recibió un disparo en un muslo y otro en una mano, en un intento de rapiña a una estación de servicio de Punta de Rieles.
Dolor.

Familiares y varias decenas de policías despidieron ayer los restos del sargento Melo Pérez que fueron sepultados en el Cementerio del Buceo con honores correspondientes a policías caídos en el ejercicio del deber. En el sepelio se vivieron escenas de dolor por parte de familiares.

El acto contó con la presencia del subdirector Nacional de Policía, Raúl Perdomo, el director nacional de la Guardia Republicana, Rovert Iroa, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza y el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera.

Un compañero del sargento abatido hizo una semblanza de su camarada narrando su buena disposición al trabajo —fue ejecutado después de cumplir su turno en el Comcar y realizar un servicio de 12 horas de 222— y su camaradería hacia colegas.

Luego, el director Mendoza, dijo que Melo Pérez fue un funcionario "ejemplar", "íntegro" y "honesto" durante 25 años de trabajo en cárceles. "Melo Pérez fue ultimado, asesinado por cobardes que lo sorprendieron. No lo dejaron defenderse. Murió por el uniforme, respetando el uniforme", advirtió Mendoza.

El jerarca llamó a los policías a "apretar los dientes", "guardar el dolor" y "ser profesionales" a la hora de cumplir el servicio penitenciario para "poder rehabilitar" a delincuentes como los asesinos de Melo Pérez.

Mendoza pidió a los policías carcelarios que "sigan luchando" para que los hijos de Marcos vivan en un "país en paz y mejor. Él dio la vida por eso".
Ascendió con esfuerzo, disciplina y concursos.

El sargento 1°, Marcos Melo Pérez era un "boina gris". Los "boina grises" se orgullecen de ser policías carcelarios. Sus compañeros señalaron que desde que ingresó en la antigua Dirección de Cárceles, Melo Pérez ascendió utilizando como argumentos la disciplina, el estudio y el esfuerzo. En el 2000 era agente de primera y custodiaba reclusos con "bonhomía" y "entereza". Después pasó por otros puestos en el Comcar: guardia externa y armero. También cumplió funciones en la guardia del Módulo 8 del Comcar. Realizaba el Servicio 222 en una financiera.



Extupamaro Amodio Pérez quedó detenido, pero se comprobó que su pasaporte no era falso

Extupamaro Amodio Pérez quedó detenido, pero se comprobó que su pasaporte no era falso

El extupamaro Amodio Pérez declaró este sábado de tarde en el Juzgado de Ciudad de la Costa tras haber ingresado al país utilizando un pasaporte con un nombre distinto al suyo.

Funcionarios de Migración del Aeropuerto de Carrasco constataron que en el documento figuraba otro nombre.

Walter Salvador Correa Barboza es el nombre en el pasaporte que utilizó Amodio para ingresar a Uruguay para la presentación de su libro “Palabra de Amodio, la historia de los Tupamaros”.

A la sede penal de Ciudad de la Costa también concurrió el verdadero Walter Salvador Correa Barboza, quien manifestó a la Justicia que no estaba en conocimiento del tema y aclaró que nunca perdió sus documentos. El hombre se retiró del Juzgado sin realizar declaraciones a la prensa.

Por la mañana, en la sede de la Dirección General de Información e Inteligencia de la Policía, Amodio Pérez declaró que fueron los militares quienes le proporcionaron esa identidad cuando se fue del país en 1973 y se legalizó en España.

El abogado defensor, Andrés Ojeda, confirmó que el pasaporte le fue devuelto a Amodio Pérez tras comprobar tanto la Justicia como la Fiscalía que esa fue la identidad que asumió el extupamaro cuando se exilió en el exterior para salvaguardar su vida.

Ahora, Amodio Pérez permanecerá en la sede de Información e Inteligencia a la espera de la citación de la jueza penal Julia Staricco para que brinde su testimonio en una causa que investiga las torturas sufridas por expresas de la dictadura en la cárcel de Punta de Rieles.

Ex tupamaro Amodio Pérez al juzgado de la Costa de Oro por ingresar al país con documentos falsos; podría ser procesado

Ex tupamaro Amodio Pérez al juzgado de la Costa de Oro por ingresar al país con documentos falsos; podría ser procesado

Esta mañana, Policía y efectivos de Inteligencia condujeron al extupamaro Héctor Amodio Pérez a declarar en la Dirección de Inteligencia para que brinde testimonio en el marco de una denuncia por torturas presentada por expresos políticos.

Amodio Pérez, quien llegó a Uruguay el viernes al mediodía para participar de la presentación del libro Palabra de Amodio, pasó la noche en el hotel Sheraton, luego de que la Policía lo contactara anoche por orden de la jueza penal Julia Staricco.

Por esa causa, en diciembre de 2014 el fiscal Carlos Negro pidió a Staricco el procesamiento con prisión del militar retirado Asencio Lucero y también la citación de Amodio Pérez, quien fue mencionado en el expediente.

Sin embargo la justicia de Canelones se adelantó a los acontecimientos y resolvió que Amodio Pérez quedara en calidad de detenido por entrar al país con documentos falsos. Por esta razón a partir de las cuatro de la tarde declarará en la sede penal de la Costa de Oro y no se descarta su procesamiento.

Por el caso mencionado en primer lugar, el fiscal Negro procura que Amodio Pérez responda a las declaraciones que brindaron militares, que aseguraron que él brindó información para facilitar varias detenciones cuyos casos están siendo indagados por situaciones de tortura.

Sin embargo, el abogado Andrés Ojeda, en representación de Amodio Pérez, afirmó desconocer detalles de la citación. "Lo único que sabemos, por los actores del Ministerio del Interior que nos han contactado, es que tiene que comparecer en sede judicial, pero no sabemos en calidad de qué", dijo esta mañana a El Observador.

Ojeda agregó que el exdirigente tupamaro "va a comparecer como cualquier persona que es citada", y que no se ha definido cuándo se retirará del país, ya que "la prioridad hoy es solucionar lo antes posible la comparecencia judicial".

El abogado reafirmó que el traslado policial no fue sorpresivo y forma parte del protocolo."La Policía, como en cualquier caso normal, dispuso que la conducción al juzgado fuera policial, pero fue voluntaria", comentó a los medios.

Sobre el caso puntual por el que se citó a Amodio Pérez, Ojeda agregó desconocer los detalles de la denuncia, y saber únicamente lo difundido por la prensa. "Se viene en forma voluntaria y se va a explicar todo lo que haya que explicar. Se habrán dado cuenta de que acá nadie esconde nada, nadie se quiere ir, nadie se va a escapar", añadió.
Dado que el exdirigente tupamaro ingresó a Uruguay con un pasaporte español a nombre de Walter Salvador Correa Barboza, fuentes del Ministerio del Interior sostuvieron que primero se deberá indagar en Ciudad de la Costa si la documentación es falsa.



Le robaron el arma a un policía y luego lo mataron en Santa Catalina

Le robaron el arma a un policía y luego lo mataron en Santa Catalina

El episodio ocurrió en Santa Catalina. Sobre la hora 13.30 de este viernes, un policía que se desempeñaba en el centro de reclusión Comcar, fue asesinado con su arma de reglamento.

De acuerdo al secretario de Asuntos Legales del Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu), Miguel Barrios, al policía le dispararon en el pecho y, tras no poder recuperarse en un centro de salud del Cerro, murió.

El usuario @mvdsister publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve a la Policía en la zona donde tuvo lugar el homicidio. "Cuatro tiros se escucharon", agrega además.


En EEUU acosan sin piedad al dentista que mató a león Cecil

En EEUU acosan sin piedad al dentista que mató a león Cecil

La Policía aseguró hoy que investiga los grafitis y actos vandálicos contra la vivienda en el suroeste de Florida (EU) del cazador estadounidense que mató al león Cecil en Zimbabue, un acto que ha desatado una oleada de críticas en todo el mundo.

Un vídeo difundido por el Orlando Sentinel muestra la puerta del garaje de la vivienda del odontólogo Walter Palmer en Marco Island (costa suroeste de Florida) cubierta con una grafiti en la que se lee "¡Asesino de leones!", así como el patio con patas de cerdo ensangrentadas dispersas por el suelo.

Tras la gran polémica suscitada, Palmer admitió la pasada semana que mató al león Cecil, de 13 años, pero dijo que actuó convencido de que la cacería era legal y contaba con "todos los permisos" necesarios.

Palmer, residente en Minesotan (EU), dijo en un comunicado que lamentaba "profundamente que el ejercicio de una actividad (la caza) que amo y practico de forma responsable y legal resultara en la muerte de este león".

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha abierto una investigación para saber si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Esta semana las principales aerolíneas de EU, United Airlines, American Airlines y Delta, decidieron prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor, tras la polémica por la muerte del famoso león de Zimbabue a manos del cazador estadounidense.
El Informador

Jueza de Alemania obliga a hinchas a comprar indumentaria de su equipo rival como castigo

Jueza de Alemania obliga a hinchas a comprar indumentaria de su equipo rival como castigo

¿Messi con la camiseta del Real Madrid?, ¿Ronaldo con la del Barcelona? Traición, gritarían muchos. Ponerse la camiseta del equipo rival más enconado puede ser para un hincha el peor castigo o el peor acto de deslealtad que se pueda describir.

Pues bien, la jueza alemana Karin Jung comprendió bien este precepto futbolístico y le dio a escoger a dos fanáticos del 1860 Munich: pasar 15 meses en la cárcel o comprar indumentaria y productos de marketing de su rival de casa, el Bayern Munich.

"Quiero mostrar que el fútbol es fútbol y no un campo de batalla", dijo la magistrada.

La historia viene de 2014: después de un encuentro en agosto de 2014, tres hinchas del 1860 Munich dejaron semidesnudo en la estación de un tren a un aficionado del Bayern, después de romperle la chaqueta y quitarle la mayoría de su ropa.

Dos de los perpetradores de aquel acto de vandalismo futbolero fueron denunciados y llevados a juicio.

Pero de acuerdo a los reportes de la prensa alemana, ellos se rehusaron a ofrecer disculpas al ofendido y también se negaron a revelar el nombre de una tercera persona que había participado en el hecho.
Un castigo que doliera

Por esa razón la jueza Jung decidió que los castigaría con algo que realmente no quisieran hacer.

"Pensé en algo que fuera algo realmente doloroso, que molestara a este tipo de gente", le dijo al diario alemán Bild.

Y al verse en la encrucijada de pasar 15 meses en prisión o gastar algunos euros en la tienda del Bayern Munich, los dos hinchas belicosos se tragaron el orgullo y optaron por lo segundo.

Además de disculparse.

Pero no fue un día de compras barato: además del costo de la bufanda, el sombrero y la camiseta que adquirieron con los colores rojos y azul del rival de la ciudad, tuvieron que añadir una compensación de US$500 a la víctima del ataque.

"Licenciado" estafa a uruguayos por correo electrónico y carta

"Licenciado" estafa a uruguayos por correo electrónico y carta

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que alerta a la población sobre una estafa que está circulando en nuestro país a través de correo electrónico y carta.

Según informaron la comunicación llega a nombre de Mr. Dan Williams Law & Solicitors quien dice ser "licenciado en derecho de propiedades". El estafador explica: "Conseguí sus datos de contacto a través de los registros públicos de su país durante mi búsqueda de un apellido similar al de mi difunto cliente".

Asimismo explica que antes de la muerte de su cliente el mismo "depositó en dos cajas fuertes cuatro millones doscientos mil dólares americanos con una empresa de seguridad privada en Gibraltar".

Como "abogado" de este señor y con el fin de hacerse de dicho dinero ofrece a sus víctimas la mitad de la herencia pidiendo una respuesta que debe dirigir a danwills@consultant.com.También anexa otros contactos: +447501974398; +442036084340;  fax: +442031633927.

"Para que se pueda realizar el cobro el estafador pide que envíen una suma de dinero que ronda los 3.000 dólares. Varios ciudadanos uruguayos han sido estafados mediante esta modalidad y es por este motivo se alerta a la población a tomar las precauciones correspondientes en caso de recibir un pedido de estas características", avisa el Ministerio.

El Director General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL Inspector Principal Carlos Del Puerto dijo a Unidad de Comunicación de la cartera que la gente debe tener precauciones y "no creer en estas cosas". Asimismo expresó que cada vez que algún ciudadano reciba una misiva de este tipo, no conteste y consulte a una autoridad competente "más cuando se trata de casos en los que se pide envío de dinero".

Al fiscal "le falta algo" y pide volver a citar a los cabecillas de la banda que secuestró a Milvana Salomone

Al fiscal "le falta algo" y pide volver a citar a los cabecillas de la banda que secuestró a Milvana Salomone

La Justicia retomará la investigación por el secuestro de la ginecóloga Milvana Salomone, por el que ya fueron procesados con prisión siete hombres. La fiscal María de los Ángeles Camiño pidió la semana pasada a la jueza Dolores Sánchez que vuelva a citar a los cabecillas de la banda, Gustavo Lepere y Pedro Leone –presos en Cárcel Central– según informaron fuentes cercanas a la indagatoria consultadas ayer por El Observador.

La solicitud de la representante del Ministerio Público se basa en que la Policía aportó nueva información respecto a una persona que "podría haber sido" la víctima original del secuestro planeado por los delincuentes y sobre ese aspecto es que se pretende que Lepere y Leone brinden declaración, detallaron las fuentes.

Al declarar en junio ante la jueza Sánchez y la fiscal Camiño, Lepere —que entre 1995 y 2006 entró y salió de la cárcel en cuatro ocasiones, la última de ellas por su vinculación con un homicidio— se responsabilizó por el secuestro y no brindó mayores detalles sobre el caso.

Pero Leone, que posee antecedentes en España e Italia y que permaneció prófugo durante una semana tras la liberación de Salomone, reconoció ante la Justicia que antes de privar de libertad a la ginecóloga "estuvieron algunos días observando a un hombre en la zona del Parque Batlle", según indicó la jueza en el fallo en el que decidió enviarlo a prisión.

"Finalmente, el día de los hechos (17 de mayo), nuevamente salieron a efectuar 'un secuestro' al barrio Parque Batlle. Fueron a un bar de la zona del Ombú del Parque y deambularon por el lugar y cuando ya abandonaban la idea, pues la zona estaba algo complicada por los incidentes fuera del estadio, ven llegar la camioneta y bajar a la mujer (Salomone), por lo cual resuelven rápidamente privarla de su libertad", relató la jueza Sánchez en el fallo.

Salomone fue secuestrada el domingo 17 de mayo cuando llegaba a su casa ubicada en Rafael Pastoriza y Capitán Videla, en el Parque Batlle. Los secuestradores, según Leone, habían estado toda la tarde esperando ubicar a su objetivo original, pero la presencia policial por el partido clásico que se disputó ese día en el estadio Centenario los disuadió.

Según establece el fallo, cuando estaban a punto de irse, los secuestradores vieron llegar a Salomone. La obligaron a ingresar a su camioneta Kia y así comenzó el cautiverio de la ginecóloga que se extendió hasta el 16 de junio, cuando fue liberada a primera hora de la mañana en una zona rural de Progreso, en Canelones, cerca del haras de su hermano Pablo.

La médica permaneció en un pozo de 1,70 metros en un terreno del barrio Peñarol. Allí estuvo 29 días hasta que fue liberada, después de que su familia pagara US$ 300 mil como rescate.

Los secuestradores de Salomone siguen presos en Cárcel Central. Fuentes penitenciarias dijeron que en los próximos días serán trasladados a un sector especial del Penal de Libertad donde, según anunció Guarteche, tendrán condiciones de reclusión severas ya que deberán usar uniformes y no podrán tener televisor ni radio.

Ayer, el presidente Tabaré Vázquez entregó una medalla de honor del Ministerio del Interior al grupo de policías que actuó en el secuestro de Salomone y en el de un empresario metalúrgico ocurrido a mediados de junio, caso por el que fueron procesados con prisión tres hombres.

En su discurso, Vázquez dijo estar "impresionado" por la labor policial en ambos casos y afirmó que los uniformados cada día ganan más confianza entre la ciudadanía. "Queda demostrado que nuestra policía se ha capacitado, avanza en el perfeccionamiento de sus tareas de inteligencia, de prevención y de represión, y cuidando sobre todo a nuestro pueblo uruguayo. El reconocimiento sobre todo a vuestra lealtad y profesionalismo", afirmó.

"Como ciudadano me sentí francamente impresionado de manera positiva por la tarea que ustedes realizan y como uruguayo les puedo decir con total honestidad pero también con total convencimiento que día a día nuestra Policía gana más y más espacios de agradecimiento, de reconocimiento y de confianza por parte de la población de la tarea que ustedes han realizado y están realizando", concluyó Vázquez en la ceremonia en la que participó el ministro Eduardo Bonomi y todo el equipo de dirección del Ministerio del Interior.
Procesado pasó a prisión domiciliaria

La jueza penal Dolores Sánchez concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a uno de los siete procesados por el secuestro de la médica Milvana Salomone. Se trata de un exboxeador de 73 años de edad que padece cáncer, informaron fuentes judiciales. El imputado fue el integrante de la banda que tuvo a su cargo la tarea de esconder los US$ 300 mil que la familia pagó como rescate durante el fin de semana del 13 y 14 de junio en un depósito donde trabajaba como sereno.

Vecinos de Nueva Helvecia ataron a un ladrón a un árbol

Vecinos de Nueva Helvecia ataron a un ladrón a un árbol

Un ladrón ingresó a robar en una casa de Nueva Helvecia, en Colonia, pero fue descubierto y huyó a pie. Un grupo de vecinos salió corriendo tras él y pudo capturarlo frente al liceo de esa ciudad.

Lo maniataron, mientras el ladrón se quejaba y lo dejaron atado a un árbol a la espera de la llegada de la Policía. Minutos más tarde llegó el móvil al lugar y lo trasladaron.

El video fue filmado por Tabaré, un vecino de la zona, y enviado a Subrayado vía Whatsapp al 099 30 10 10.

El pasado viernes, hubo otro arresto ciudadano. Fue en Montevideo, en la intersección de Millán y Huidobro. El rapiñero había robado un comercio a dos cuadras de allí y varias personas lo corrieron hasta que lo agarraron.

La dueña del comercio, nerviosa, le gritaba, mientras algunos lo ataban con cuerdas a la espera de la llegada de la Policía.

Vázquez "impresionado" premió a los policías que investigaron secuestro de Milvana Salomone

Vázquez "impresionado" premió a los policías que investigaron secuestro de Milvana Salomone

El presidente Tabaré Vázquez entregó este lunes una medalla de honor del Ministerio del Interior a los policías que participaron en la investigación y esclarecimiento de los secuestros de la doctora Milvana Salomone y de un empresario metalúrgico. En su discurso, el mandatario se manifestó "impresionado" por la labor policial y afirmó que los uniformados cada día ganan más confianza entre la ciudadanía.

"Queda demostrado que nuestra policía se ha capacitado, avanza en el perfeccionamiento de sus tareas, tareas de inteligencia, de prevención y de represión, y cuidando sobre todo a nuestro pueblo uruguayo. El reconocimiento sobre todo a vuestra lealtad y profesionalismo", dijo Vázquez.

"Como ciudadano me sentí francamente impresionado de manera positiva por la tarea que ustedes realizan y como uruguayo les puedo decir con total honestidad pero también con total convencimiento que día a día nuestra policía gana más y más espacios de agradecimiento, de reconocimiento y de confianza por parte de la población de la tarea que ustedes han realizado y están realizando", concluyó.

Salomone fue liberada el 16 de junio en la zona de Progreso tras haber permanecido secuestrada durante 29 días. En ese momento fueron detenidas 12 personas, de las cuales cinco fueron procesados con prisión. Además días después se entregó uno de los cabecillas del grupo de secuestradores, Pedro Leone Achart.

De los USD$ 300 mil que pagó su familia para rescatarla, se recuperaron US$ 250 mil, por lo que la Policía no descarta que el individuo que se encuentra prófugo se haya quedado con ese dinero y haya escapado del país.

En tanto, el 11 de junio un empresario que se dedica a la importación de maquinaria forestal fue secuestrado cuando llegaba a su fabrica ubicada en la esquina de las calles San Martín y Contucci, cercano al cruce con Propios.

Un testigo vio lo que ocurría y denunció inmediatamente el hecho al 911. Al ingresar al barrio Marconi, los policías fueron atacados con piedras, por lo que la Guardia Republicana dispuso un cerco perimetral para brindar seguridad a los demás agentes. Finalmente, la Policía detuvo a los secuestradores y rescató al empresario, que estaba amordazado en una casa. Por el caso tres hombres fueron procesados y dos menores internados en el INAU. Ahora la policía busca a Denny Moreno Mateo, dominicano de 34 años, como otro integrante de la banda.

Hizo un boquete en comercio de Maldonado, tapó las cámaras y robó más de 400 mil pesos de la caja fuerte

Hizo un boquete en comercio de Maldonado, tapó las cámaras y robó más de 400 mil pesos de la caja fuerte

Un hombre, con el rostro cubierto por un pasamontañas, llegó al almacén al por mayor sobre las 23:08 del sábado.

El lugar, en el que funciona también el depósito y la oficina, se ubica en las calles Cáliz y Málaga, en Maldonado.

Cuenta con 16 cámaras de seguridad y también con sensores, aunque estos últimos no funcionaron.

El hombre saltó un muro que da al depósito y luego de ingresar tapó con lo que encontró una de las cámaras de seguridad, pero de todas maneras la empresa logró obtener una filmación en la que se lo puede ver.

Hizo un boquete en la pared que da a la oficina y robó, luego de destrozar la caja fuerte, unos $ 400.000 y varios cheques.

Este es el segundo robo que sufre la empresa, siendo el anterior el 24 de agosto del año pasado.

Denuncian abuso de un niña en las Termas del Daymán

Denuncian abuso de un niña en las Termas del Daymán

Un incidente entre dos hombres en las piscinas de las Termas del Daymán alertó a la Policía de la subcomisaría del lugar.

Allí, uno de los hombres denunció al otro de abusar de su hija de 10 años.

La niña le manifestó a su padre que el sospechoso le tocó la zona pélvica y anal en una de las piscinas del lugar.

Enterada la Justicia competente, se dispuso que la niña sea vista por un médico forense; mientras tanto, se ordenó que el acusado sea observado por un psiquiatra forense, puesto en libertad y que se eleven los antecedentes.

Investigan fraude de 20 millones de dólares en Cooperativa de las Fuerzas Armadas de Uruguay

Investigan fraude de 20 millones de dólares en Cooperativa de las Fuerzas Armadas de Uruguay

La justicia indaga a exdirectivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de las Fuerzas Armadas (CAOFA) por una deuda de 20 millones de dólares, correspondiente a préstamos destinados a personas que no eran socios de la institución.

Los implicados podrían ser condenados a responder con su propio patrimonio ante las irregularidades constatadas, que ya llevan unos 14 años.

El caso abarca a directivas dirigidas por los generales retirados Fernán Amado y Yelton Bagnasco.

Una auditoría interna reveló el “caos administrativo” en CAOFA durante esos períodos”.

Segùn la investigaciónel caos fue causado a “exprofeso” para dificultar controles de la perdida patrimonial en el marco de una “operativa turbulenta”.

El caso golpea en un momento en que las Fuerzas Armadas reciben un fuerte cuestionamientos por casos de corrupción en la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

Fernán Amado, uno de los investigados, fue comandante en jefe del Ejército en los años 90, durante el gobierno de Luis Alberto. Además, es el padre del diputado colorado Fernando Amado.

Jefe de hogar del INAU y otros dos hombres procesados por abuso sexual de adolescente de 14 años

Jefe de hogar del INAU y otros dos hombres procesados por abuso sexual de adolescente de 14 años

Tres procesamientos dictaminó el juez Javier Gandini, del juzgado de Melo, tras una investigación realizada en torno al abuso sexual que sufrió un adolescente de 14 años alojado en una dependencia del INAU.

Tras una extensa ronda de interrogatorios y pericias a varias personas, en su mayoría funcionarios de la institución, el juez determinó los procesamientos con prisión de S.D.R.N, de 37 años, como presunto autor de reiterados delitos de “retribución a personas menores de edad o discapacitadas para que ejecuten actos sexuales eróticos de cualquier tipo”, y de E.M.A, de 33 años, como presunto autor responsable de reiterados delitos de “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales eróticos de cualquier tipo”. E.M.A. es, además, el tío de la víctima que poseía su tenencia temporal durante las salidas del joven.

Además, el juez procesó sin prisión al jefe del hogar de varones del INAU, de 52 años, como presunto autor responsable de un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de concurrir y permanecer en la seccional policial correspondiente a su domicilio un día a la semana durante dos horas, por un lapso de 60 días.

¿Lavado?...Otro pase puente en Sud América, ahora el ex Boca Daniel Osvaldo

¿Lavado?...Otro pase puente en Sud América, ahora el ex Boca Daniel Osvaldo

La historia de los famosos pases puente siguen dando que hablar en Uruguay. El jueves de noche el argentino Daniel Osvaldo, ex Boca Juniors, pidió pase para Sud América junto al presidente de la institución, Vicente Celio.

En la foto que circula por las redes sociales se puede observar en la AUF a Osvaldo realizando los trámites.

El presidente de Sud América admitió el pase para el elenco buzón, pero el argentino no va a defender al elenco uruguayo, sino que fue un pase puente hacia el fútbol europeo: al Porto de Portugal.

Tras esta movida el presidente de buzón dijo a Sport 890 que “un club europeo encargó la gestión por un delantero importante”. “Como tengo llegada con Osvaldo hicimos el trámite”, agregó el dirigente.

El año pasado Sud América fue sancionado por la FIFA por este tipo de triangulaciones de jugadores. Multaron al club con 45.000 dólares y la prohibición de transferir o recibir jugadores por dos temporadas completas.

Sin embargo, la sanción fue revocada de forma indirecta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (el TAS), que en un caso separado declaró válidos los pases puente.

Un joven agarra a trompadas a guarda de ómnibus en avenida Garzón y pasajeros se le echan encima

Un joven agarra a trompadas a guarda de ómnibus en avenida Garzón y pasajeros se le echan encima

Un vehículo de transporte capitalino circulaba por avenida Garzón con recorrido hacia Colón.

En la parada de Islas Canarias un joven ascendió y pagó el viaje con una tarjeta. El guarda le solicitó que la mostrara.

Cuando el guarda comprobó que pertenecía a otra persona se quedó con ella.

Entonces el joven se quedó parado sin mencionar nada hasta que sin mediar palabra alguna le efectuó un golpe de puño al transportista.

Varios pasajeros se levantaron de sus asientos y zamarrarearon al muchacho para luego entregarlo a la policía.

El guardia fue asistida por una emergencia por traumatismo de cara y hematoma en pómulo, en tanto el agresor también sufrió diversas lesiones por la paliza propinada por los pasajeros.

Sin el pan y sin la torta: Justicia rechazó demanda de 2 millones de dólares del exabogado de López Mena

Sin el pan y sin la torta: Justicia rechazó demanda de 2 millones de dólares del exabogado de López Mena

El profesional, que asesoró al empresario durante 27 años, alegó un accionar "ofensivo y desleal" de parte del dueño de la naviera pero la jueza que analizó el caso entendió que no se probó esa situación

La jueza civil Cristina Crespo rechazó este jueves la demanda por US$ 2 millones que el abogado Daniel Rocca presentó contra Juan Carlos López Mena por honorarios profesionales impagos y daño moral producto de su labor de asesoramiento al dueño de Buquebus en lo relacionado al frustrado remate de los aviones de Pluna en octubre de 2012 y el pago del aval de US$ 13,8 millones que el empresario aceptó cubrir en nombre de la empresa española Cosmo.

Rocca, quien se desempeñó como asesor jurídico de Buquebus durante 27 años, reclamó contra López Mena al entender que el empresario tuvo un accionar "ofensivo y desleal" hacia él y que afectó su "honor y moral".

En la demanda contra el empresario, el abogado argumentó que estuvo involucrado en el caso Pluna desde el 3 de octubre, el día en que López Mena almorzó con el exministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el representante de Cosmo, Hernán Calvo, en el restaurante Lindolfo, como reveló El Observador en una fotografía. Rocca no participó de esa reunión, pero sí estuvo presente en otras instancias clave de la negociación.

Hoy, tras casi un año de proceso la jueza Crespo rechazó la demanda de Rocca contra López Mena. El abogado tiene la posibilidad de apelar el fallo para que el caso sea reexaminado por un tribunal de apelaciones.

En febrero, en la audiencia en la que ambas partes brindaron declaración, López Mena dijo: "Hay una sola víctima acá: yo".

La Corte resolvió que Pedro Barneix deberá responder por muerte de Aldo Perrini

La Corte resolvió que Pedro Barneix deberá responder por muerte de Aldo Perrini

La Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa del militar Pedro Barneix en que solicitaba la prescripción del caso del asesinato de Aldo Perrini, ocurrido en 1974 en Colonia, durante la dictadura (1973-1985).

El caso volverá ahora al Tribunal de Apelaciones que lo derivará luego al Juzgado a cargo de la doctora Beatriz Larrieux.

La Fiscalía había solicitado el procesamiento de Barneix por el caso Perrini, pero su defensa interpuso el recurso que llegó a la ultima instancia.

Tras este último fallo, el de la Suprema Corte, Barneix deberá ser citado nuevamente por este caso, según informó el abogado Oscar Lopez Goldaracena.

Justicia otorgó libertad a sirios procesados por documentos falsos

Justicia otorgó libertad a sirios procesados por documentos falsos

El pasado viernes habían sido trasladados a Cárcel Central, donde esperaban la resolución de la Justicia. Este miércoles se definió que quedan en libertad bajo fianza, informó Montevideo Portal.

Según confirmó Mirtha Gianze, miembro de la Institución de Derechos Humanos (INDDHH), la fianza se estableció en 500 dólares y los dos ciudadanos sirios solicitaron a su familia en Alemania que les enviaran el dinero.

Los dos hombres, que ingresaron al país vía Brasil, con la intención de viajar a Alemania, donde vive parte de su familia, estaban en el Comcar. Fueron procesados por falsificación de documentos y el hijo de uno de ellos, de 12 años, fue enviado al INAU.

Hallan cadáver trozado en tres partes de un hombre en el parque municipal de Punta Yeguas

Hallan cadáver trozado en tres partes de un hombre en el parque municipal de Punta Yeguas

Un individuo joven apareció descuartizado este lunes en el Parque Santa Teresa de Punta Yeguas. El tremendo hallazgo fue realizado por limpiadores del parque.

El cadáver apareció en tres partes. La Policía presume que fue cortado a machetazos.

Este lunes en la mañana, limpiadores municipales hallaron el cuerpo en el paseo.

Según dijeron a los investigadores, el sábado habían limpiado el lugar y no había nada.

Este mediodía trabajan en el lugar Policía Científica y el juez actuante.