Blogia
CAUSA ABIERTA

DEPORTES

Uruguay eliminado de la Copa América: Venezuela le ganó 1 a 0

Uruguay eliminado de la Copa América: Venezuela le ganó 1 a 0

Uruguay perdió 1-0 con Venezuela en su segundo partido por el Grupo B de la Copa América Centenario, jugado en Filadelia y de esa manera perdió toda chance de seguir en el torno tras ser derrotado 3 a 1 por México en el debut, sumando así su segunda derrota consecutiva. Ahora depende de una victoria de Jamaica para clasificar a cuartos de final. Algo prácticamente imposible para todos los analistas futboleros.


Guerra sorprendió a un adelantado Muslera con un remate lejano que Rondón convirtió en gol para Venezuela a los 35 minutos de juego. La Celeste había comenzado con intensidad y había generado algunas chances de gol, pero tras el gol venezolano llegaron los nervios.

Uruguay tuvo mucho más intención ofensiva que en otros momentos, pero fue insípido en los últimos metros. Cavani no estuvo claro, Gastón Ramírez probó pero fue impreciso y así el equipo no pudo aprovechar un buen planteo en el que desniveló por los laterales, con Tata González y Maxi Pereira.

A partir del gol venezolano, la vinotinto se agrandó en la cancha y Uruguay fue presa del caos, y se salvó hasta de algún gol en contra más.


Uruguay
1. F. Muslera, 16. Maxi Pereira, 3. Diego Godín, 2. José Giménez, 6. Álvaro Pereira, 5. Carlos Sánchez, 20. Álvaro González, 17. E. Arévalo Ríos, 14. Nicolás Lodeiro, 11. Cristhian Stuani, 21. Edinson Cavani.

Venezuela
12. D. Hernández, 16. R. Rosales, 2. W. Ángel, 4. O. Vizcarrondo, 20. R. Feltscher, 15. Alejandro Guerra, 8. Tomás Rincón, 5. A. Figuera, 13. Luis Seijas, 9. Salomón Rondón, 17. Josef Martínez.

Cancha: Lincoln Financial Field, de Filadelfia. Juez: Patricio Loustau (Argentina).

La Conmebol le pega un fuerte tirón de orejas a Uruguay

La Conmebol le pega un fuerte tirón de orejas a Uruguay

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, instó hoy a la comunidad del fútbol sudamericano a aceptar los resultados de la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos y reiteró el compromiso del organismo en profundizar en las reformas propuestas tras los escándalos de corrupción.

Señaló que deben recibir los resultados, ya sean "favorables o adversos" a las respectivas selecciones nacionales, "dentro del espíritu del juego limpio, es decir, con altura, lealtad hacía el rival y respeto por el deporte", dijo en un comunicado.

Domínguez hizo ese llamamiento días después de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, apuntara que el torneo "está bastante armado para México".

Sin embargo, el uruguayo más tarde matizó el comentario y señaló que a lo que se refería era a que el "espectáculo" está enfocado hacia los mexicanos.

El presidente de la Conmenbol añadió, a través de la página del organismo, que como exdirector de un medio de comunicación, guarda "el más profundo respeto por la libertad de expresión".

Domínguez, llamó también al fútbol sudamericano a sumarse a la "cruzada para sanear" al deporte más popular de la región, tras el escándalo de corrupción en la FIFA que golpeó con fuerza a la institución con sede en Asunción.

"Quiero invitar a todos los amigos del fútbol sudamericano a unirse a este propósito común y a acompañarnos en esta cruzada para sanear nuestro fútbol, fortalecer nuestra institucionalidad y generar mucho más valor para impulsar el fútbol sudamericano hacia su enorme potencial", dijo el paraguayo Domínguez, según agrega el mismo comunicado.

En el marco de la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos, el dirigente señaló que durante su gestión, que comenzó en enero pasado, se han llevado a cabo "reformas estructurales" con "los más altos estándares de ética, transparencia y profesionalismo".

Sin mencionarlo, al parecer el directivo sudamericano aludió a su compatriota José Luis Chilavert, quien sostuvo que "Domínguez debería estar preso" porque, según el exportero, supuestamente estaría implicado en los hechos de corrupción que llevaron ante la justicia a sus tres antecesores en el cargo de la Conmebol.

Chilavert hizo esas acusaciones durante la transmisión del partido de la Copa América en que Colombia derrotó a Paraguay por 2-1 y que comentó para la cadena Univisión.

Domínguez subrayó que la actual directiva de la Conmebol "ha tomado acciones decisivas para hacer justicia en el fútbol" como "la contratación de una auditoría forense independiente".
Fuente: EFE y AFP

Maradona le dijo a Pelé que Messi "no tiene personalidad" para ser líder

Maradona le dijo a Pelé que Messi "no tiene personalidad" para ser líder

Diego Maradona y Pelé estuvieron juntos este jueves en París en un evento publicitario de una marca de relojes.

Después de años de distanciamiento se abrazaron y compartieron una charla en la que, como los micrófonos quedaron abiertos, se escuchó perfectamente como Diego criticó duramente a Lionel Messi.

Maradona dirigió Messi en la selección argentina y en ese momento se volvió su mentor y principal hincha. Sin embargo, cuando se ha entrado en comparaciones, el capitán de la gesta de México 86 siempre ha defendido su trayectorio por sobre la del crack del Barcelona.

Pelé también ha sido distante con Messi, como así también en su momento con Maradona, los dos argentinos que lo sucedieron que el trono de mejor futbolista del mundo.

EL DIÁLOGO:

Pelé: "Diego, tu lo conoces a Messi personalmente, ¿es buena persona?".

Maradona: "Sí, es buena persona, pero no tiene personalidad... No tiene mucha personalidad como para ser líder".

Pelé: "Ah, ah, entiendo... Como teníamos muchos en nuestra época".

Maradona: "Exacto, muchísimos jugadores".

El video inmediatamente fue subido a Youtube. Maradona en una charla privada con Pelé. Un descuido del sonidista permitió que el audio se escuchara claramente. Ahí quedó en evidencia lo que Diego piensa del 10 del seleccionado argentino.

Uruguay va con todo a enfrentar a Venezuela hoy a las 20:30 en Filadelfia

Uruguay va con todo a enfrentar a Venezuela hoy a las 20:30 en Filadelfia

La selección uruguaya enfrentará a Venezuela hoy a las 20:30 horas en Filadelfia por la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario. Con cuatro cambios en su alineación, la Celeste jugará con la obligación de ganar.

La derrota del debut ante México dejó sin margen de error a Uruguay, que cambiará esta noche para medirse con Venezuela en Filadelfia cuando los relojes uruguayos marquen las 20:30.

Tabárez meterá cuatro cambios en la alineación; Gastón Silva por Álvaro Pereira, Álvaro González por el suspendido Matías Vecino, Gastón Ramírez por Nicolás Lodeiro y Cristhian Stuani por Diego Rolan.

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González y Gastón Ramírez; Cristhian Stuani y Edinson Cavani serán los 11 de esta noche.

Por el lado de Venezuela, que logró un ajustado y valioso triunfo 1-0 sobre Jamaica en el debut, Rafael Dudamel repetiría la formación de un equipo que quiere limpiar la mala imagen que venía dejando en las Eliminatorias.

Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas; Josef Martínez y Salomón Rondón.

La Celeste, que hoy lucirá casaca blanca con diseño a estrenar, sabe que una derrota puede dejarla eliminada hoy mismo, y que un empate la dejará en una difícil situación de cara a la etapa del lunes pensando en la clasificación.
Montevideo Portal

Chileno "dedo" Vidal en video: El árbitro uruguayo es un hijo de puta

Chileno "dedo" Vidal en video: El árbitro uruguayo es un hijo de puta

"Un árbitro de esas condiciones no puede dirigir un partido como éste", eran las palabras de Arturo Vidal una vez consumada la derrota de Chile ante Argentina el pasado lunes.

El volante chileno terminó muy molesto con el juez uruguayo, Daniel Fedorczuk, algo que quedó claramente demostrado en sus palabras. Pero su rabia no quedó sólo en declaraciones.

A través de un video divulgado en YouTube, al mediocampista se le ve indignado, enojado, enrabiado. Tanto que así no tuvo dudas en descargarse cuando se dirigía en los vestuarios.

Mientras caminaba por los túneles del Levi's Stadium, el jugador del Bayern Munich soltó toda su molestia reclamando en voz alta: El árbitro "es un hijo de puta". Cobra todo para ellos".

La rabia de Vidal con el juez uruguayo era evidente, por eso no tuvo problemas en emprenderlas contra él tanto en su andar hacia los vestuarios como cuando conversó con la prensa después de la derrota.

"Si tuviera la tele te mostrarían todas las jugadas, son más de diez donde cargó más para Argentina que para nosotros", expresó.
Emol

Ecuador y Perú empatan con cuatro golazos en el mejor partido de la Copa América Centenario y Brasil golea 7 a 1 a Haití

Ecuador y Perú empatan con cuatro golazos en el mejor partido de la Copa América Centenario y Brasil golea 7 a 1 a Haití

Hasta ahora fue el mejor juego de la Copa América Centenario: goles excelentes, rendimientos individuales altos, buen funcionamiento colectivo, ambición y muchas opciones de gol.

Perú y Ecuador intercambiaron ataques durante más de 90 minutos como si fueran dos boxeadores intentando derribar al otro.

2 a 2 fue el resultado final del encuentro en el que ambos hicieron todos los méritos para llevarse la victoria.

El partido parecía una fiesta para el plantel peruano que ya ganaba 2 a 0 a los 12 minutos del primer tiempo, sin embargo con buen juego y orden Ecuador logró igualar el encuentro apenas comenzado el segundo tiempo.

Si el primer tiempo fue bueno, el segundo fue un espectáculo con los dos equipos buscando la ventaja sin rendirse.

El desgaste físico por la intensidad del juego no impidió que ambos planteles luchen por la victoria hasta el último minuto.

Los goles de Perú fueron marcados por Christian Cueva y Edison Flores.

Ecuador descontó a través de Enner Valencia y alcanzó el empate con un gol de Miler Bolaños después de una gran jugada colectiva.

El suspenso duró hasta el momento del pitazo final.

Perú tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo en los segundos finales, sin embargo el remate de Raúl Ruidíaz salió apenas desviado.

Brasil 7 a 1

La anterior vez que un partido de Brasil terminó 7 a 1 fue la aplastante goleada que sufrió contra Alemania en la Copa del Mundo de 2014.

Sin embargo, en la noche de este miércoles todo fue distinto.

La verdeamarelha arrasó a una débil selección de Haití y le marcó siete goles sin despeinarse.

Philippe Coutinho marcó tres, Renato Augusto hizo dos y los restantes llevaron la firma de Lucas Lima y de Gabriel.

James Marcelin marcó el gol de los haitianos a los 69 minutos, cuando Brasil ya llevaba anotados cinco.

El equipo brasileño se reencontró con lo mejor de su juego después de sufrir una lluvia de críticas por su planteamiento poco ofensivo en los últimos años.

Esta vez el equipo de Dunga fue veloz en la salida, agresivo en el medio, letal por las bandas y, desde luego, contundente en el ataque.

Haití no le trajo problemas a los brasileños en ningún momento y dejó en evidencia las enormes diferencias de jerarquía entre ambos planteles.

Tanto fue así que a los 13 minutos, el pentacampeón del mundo ya estaba al frente en el marcador.

Pese a ello, una de las cosas más comentadas en redes sociales fue la celebración del gol haitiano en las graderías.

Como se trata de la primera vez que ambos equipos jugaban entre sí, el tanto de Marcelin fue el primero en la historia de Haití contra Brasil.

Con este resultado la verdeamarelha se coloca en la cima del grupo B de la Copa América Centenario con cuatro puntos y a la espera de lo que suceda entre Perú y Ecuador, que cierran la fecha.

Los brasileños jugarán su último partido frente al plantel peruano el domingo 12 de junio.

Munúa dijo que presidente y vice de Nacional le quitaron su apoyo

Munúa dijo que presidente y vice de Nacional le quitaron su apoyo

El ex entrenador de Nacional Gustavo Munúa apuntó al presidente de Nacional José Luis Rodríguez, y al vicepresidente Álvaro Paz, como los responsables de su salida del club.

"El presidente me dijo que dudaba que con esta manera de jugar iba a ser difícil ser campeones en Uruguay", dijo Munúa en el programa "Último al arco" de radio Sport 890, según publicó en Twitter el periodista Martín Charquero, que entrevistó al ex DT tricolor.

"El presiente siempre estuvo apoyándome. Me llamó la atención su cambio", agregó Munúa, que contó una conversación mantenida con el gerente deportivo Alejandro Lembo en la que se enteró de la falta de apoyo del presidente y su vice.

Este miércoles Munúa publicó una carta de despedida a los hinchas en la que agradece a los futbolistas y a la anterior directiva por permitirle volver a Nacional, retirarse campeón y comenzar su carrera como entrenador.

Munúa dice en la nota que hubo "inesperadas razones" que lo llevaron a renunciar. Ahora queda claro que se refería a la falta de apoyo del presidente de Nacional.

Uruguay irá de blanco ante Venezuela pero con la sangre en el ojo

Uruguay irá de blanco ante Venezuela pero con la sangre en el ojo

Uruguay jugará con remera blanca este jueves ante Venezuela por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario. Será el estreno del nuevo modelo presentado a principios de este año. El argentino Patricio Loustau será el árbitro del partido.

Luego de la reunión técnica, se decidió que Uruguay jugará de esta manera mientras que el golero Fernando Muslera irá de verde flúor. El partido va a las 20:30 horas en Filadelfia.

La selección entrenó esta tarde en el estadio donde se jugará el partido. Venezuela viene de ganarle 1 a 0 a Jamaica y se encuentra en la segunda ubicación del grupo detrás de México por diferencia de goles.

Uruguay necesita ganar para seguir con chances de clasificar luego de la derrota 3 a 1 ante México. Matías Vecino, expulsado en el primer partido, no estará a la orden y Álvaro González será su reemplazo. "Vamos con todo", fue la unánime consigna del plantel celeste.

La entrada de Stuani por Rolan también es posible aunque no se puede confirmar.

En principio, sin la confirmación de Tabárez, ese sería el único cambio de cara al partido de mañana: Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín, A. Pereira; Sánchez, Gozález, Arévalo Ríos, Lodeiro; Cavani y Rolan o Stuani.

Uruguayos débiles dejaron solo a Fernando Muslera; “Estamos muy quejosos”, dijeron para lavarse las manos

Uruguayos débiles dejaron solo a Fernando Muslera; “Estamos muy quejosos”, dijeron para lavarse las manos

Alejandro Balbi, secretario general de la AUF, reconoció que “desde el punto de vista técnico y jurídico no hay una imagen clara con la que se pueda aseverar lo que denunció Fernando Muslera”. agregó.

Tras los reclamos de Fernando Muslera por los presuntos gestos provocativos e irrespetuosos del asistente Milciades Saldívar durante el partido que Uruguay perdió 3-1 ante México, Wilmar Valdez adelantó que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) iba a analizar los videos y actuar en consecuencia. No obstante, no habrá denuncia.

“Estuvimos reunidos en la AUF hasta entrada la noche analizando las imágenes junto a Rafael Fernández, el doctor Horacio Pintos y Guillermo Piedracueva. Analizamos la situación y hay una leve imagen en la que se ve que el línea estaría cambiando de mano el banderín con el cual marca la falta, pero no hay una imagen clara desde el punto de vista técnico y jurídico que permita aseverar que lo que denuncia Fernando sea cierto”, dijo Alejandro Balbi al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“Le creo a Fernando no por el hecho de tener disciplina partidaria, sino por la persona que es él. Pero cuando uno decide denunciar o demandar determinadas situaciones, debe tener el elemento probatorio respaldante, y en este caso los abogados que analizamos el video no vimos fundamentos para realizar ningún reclamo. De haberlo visto, lo hubiésemos hecho”, confesó el secretario general de la AUF, quien desde Montevideo se mantiene en contacto permanente con la delegación que está en Estados Unidos.

“Sería un grueso error de parte de Uruguay aceptar compartir la rica historia y el patrimonio de la Copa América con otro continente. Una cosa son invitaciones puntuales, y otra cosa es jugar fuera de lo que es Sudamérica. Por suerte ya está determinado que la Copa América de 2019 será en Brasil y la de 2023 en Ecuador, así que tendremos unos cuantos años para disfrutar de este torneo en nuestro continente”, dijo en relación a los rumores sobre una nueva Copa América, que podría ser cada cuatro años y con Estados Unidos como sede fija.

En cuanto a lo deportivo, opinó que Uruguay “terminó perdiendo bien” contra México, y lamentó que los uruguayos “estamos muy quejosos”. “Tenemos que desacelerarnos un poco. Vemos que siempre nos quieren embromar y que siempre es contra nosotros. No es así y no le hace bien a Uruguay ni a esta selección andar quejándose de todo”, manifestó, y agregó: “andar repitiendo queja tras queja no es un modo de vida que me convenza”.

“A nadie le gusta que en una competencia tan importante le pasen el himno de un país que no es el de uno. Lo tomo como una falla de la organización de un país al que le sigue faltando una vuelta para el fútbol”, agregó.
Montevideo Portal

Español Alonso dice que cambió a McLaren porque correr detrás del resto es

Español Alonso dice que cambió a McLaren porque correr detrás del resto es

El piloto español Fernando Alonso, que desde 2015 compite para la escudería McLaren, considera que dejar Ferrari fue la decisión correcta porque "resultar doloroso" correr detrás del resto.

"Fue correcto cambiar (de escudería) porque puede resultar doloroso correr un sexto y un séptimo año consecutivo por detrás de Red Bull o Mercedes. Y quería conservar un buen recuerdo de Ferrari, no uno doloroso", afirma el piloto en una entrevista que publica hoy el deportivo "Sport Bild".

Su contrato con McLaren expira en 2017; lo que venga después, todavía está en el aire, señala.

"De momento todavía disfruto corriendo. Es mi vida y lo único que verdaderamente sé hacer bien. En caso de que el año que viene ya no me gusten los coches, cambiaré de categoría. Uno de mis objetivos es ganar las 24 horas de Le Mans", reveló el excampeón mundial.
EFE

Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes

Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido por primera vez en el deportista mejor pagado del mundo, según una lista publicada hoy la revista Forbes.

Entre el salario y las bonificaciones que percibe como delantero del Real Madrid y los millonarios beneficios que obtiene de sus contratos publicitarios, el portugués se embolsó 88 millones de dólares en los últimos doce meses, según los datos de la revista.

"Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018 y su sueldo supera los 50 millones de dólares anuales (...) pero además ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (...) que generaron un valor de 176 millones de dólares", según Forbes.

Los responsables de la revista destacan en concreto el "filón" que supone su "masiva" presencia las redes sociales, donde cuenta con unos 215 millones de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

La medalla de plata es para otro futbolista, el argentino Leonel Messi, quien gracias a su sueldo como estrella del FC Barcelona y los ingresos obtenidos por patrocinios, ganó 81,4 millones de dólares hasta el pasado 1 de junio.

El podio de honor de este año en el codiciado ránking de Forbes lo completa el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James, quien debido a su meteórica carrera en la NBA se embolsó 77,2 millones de dólares.

La revista incluyó esta edición a cien deportistas de 23 países con sueldos de más de 20,8 millones de dólares, que pertenecen a diez disciplinas deportivas distintas y que lograron amasar en los últimos doce meses ganancias de 3.150 millones de dólares.

El tenista suizo Roger Federer ocupa el cuarto puesto con 67,8 millones de dólares, por delante del jugador de la NBA Kevin Durant (5), con 56,2 millones, y del tenista serbio Novak Djokovic (6), con 55,8 millones.

Completan el "top ten" el jugador de fútbol americano Cam Newton (7), con 53,1 millones, los golfistas Phil Mickelson (8) y Jordan Spieth, con 52,9 millones y 52,8 millones respectivamente, y la estrella de la NBA Kobe Bryant (10), con 50 millones.

La revista destacó la ausencia en los diez primeros puestos de dos habituales que en la última década no habían faltado nunca, el golfista Tiger Woods (12), con 45,3 millones de dólares, y el boxeador Floyd Mayweather (16), con 44 millones.

Los dos únicos deportistas españoles en el escalafón de Forbes son el tenista Rafael Nadal, en el puesto 21 con 37,5 millones de dólares, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 24 con 36,5 millones de dólares.

También están otros latinoamericanos que triunfan en España como el brasileño Neymar (21), con 37,5 millones, y el uruguayo Luis Suárez (65), con 23,8 millones, ambos del FC Barcelona, o la estrella colombiana del Real Madrid, James Rodríguez (83), con 22,1 millones.

La revista también incluye a los futbolistas argentinos Sergio Agüero (60), con 24,3 millones de dólares, y Ángel Di Maria (83), con 22,1 millones, y el pugilista mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (92), con 21,5 millones.

La disciplina deportiva que más representantes cuela vuelve a ser el béisbol, con un total de 26, incluidos los peloteros dominicanos Robinson Canó (45), con 27 millones, Albert Pujols (48), con 26,3 millones, y David Ortiz (85), con 22 millones.

También aparecen en el ránking los beisbolistas venezolanos Miguel Cabrero (47), con 26,6 millones de dólares, y Félix Hernández (56), con 24,9 millones, junto al cubano Yoenis Céspedes (65), con 23,8 millones.

Un selecto club que vuelve a estar dominado por hombres ya que solo aparecen dos mujeres, la tenista estadounidense Serena Williams, en el puesto 40 con 28,9 millones de dólares, y su colega rusa Maria Sharapova (88), con 21,9 millones.
EFE

Dos años de suspensión para Sharapova por dopaje

Dos años de suspensión para Sharapova por dopaje

Maria Sharapova fue sancionada con dos años de suspensión tras su positivo por meldonium en el Abierto de Australia en enero pasado, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF), una decisión que la tenista recurrirá, según anunció en su página de Facebook.

"En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el 'Programa'), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016", informó la IFT en un comunicado.

El pasado 7 de marzo, la exnúmero uno mundial, de 29 años, admitió haber tomado meldonium, un medicamento que entró en la lista de productos prohibidos el pasado 1 de enero de 2016.

Apenas se conoció el anuncio de la ITF, Sharapova informó a través de su página Facebook que recurrirá la sanción: "El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años", escribió.

"Apelaré inmediatamente la suspensión en el TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte", añadió.

"El tribunal, cuyos miembros fueron elegidos por la ITF, acordó que no hice nada mal intencionadamente, pero a pesar de ello piden apartarme del tenis durante dos años", insistió Sharapova, que asegura también que "el tribunal acepta que no busqué un tratamiento con mi médico para obtener una mejora de mi rendimiento".

Sharapova también criticó duramente a la Federación Internacional, que "reclamó al tribunal suspenderme durante cuatro años - la sanción solicitada para una violación intencionada - y el tribunal rechazó la petición de la ITF".

Valdez, ni no aguantás, pegate la vuelta a Montevideo

Valdez, ni no aguantás, pegate la vuelta a Montevideo

Wilmar Valdez matizó los comentarios respecto a que la Copa América Centenario “está bastante armada para México”. El presidente de la AUF aclaró que se estaba refiriendo a que “el espectáculo” está enfocado hacia el público azteca.

“Yo no he dicho que la Copa (América) esté armada para que la gane México, pero sí tengo el convencimiento de que es un espectáculo armado para los mexicanos”, expresó el titular de la AUF al programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM.

Valdez argumentó que existe una gran colonia de mexicanos que reside en Estados Unidos (se estima en torno a 33 millones) y añadió que los mexicanos “juegan seis partidos al año en Estados Unidos con estadios totalmente repletos, lo que implica un dinero muy importante para lo propia federación norteamericana”.

El director de selecciones nacionales de México, Santiago Baños, optó hoy por una salida política ante los señalamientos realizados por Valdez antes de matizar sus palabras y dijo a la prensa que “cada quien es libre de comentar y de hacer las opiniones que crea necesarias”.

Asimismo, Baños no consideró necesario que la Federación Mexicana de Fútbol pida una disculpa a la de Uruguay y prefieren dejar el tema zanjado.
EFE

Para Da Silva "Plaza Colonia es favorito ante Peñarol"

Para Da Silva "Plaza Colonia es favorito ante Peñarol"

“Si hablamos de la actualidad y de lo futbolístico, Plaza Colonia es favorito. Si hablamos de la historia, el favorito es Peñarol”, dijo Jorge da Silva de cara a la semifinal del Campeonato Uruguayo. “Es el momento de demostrar quiénes somos”, agregó el Polilla.

“Esta es una semana diferente y especial. Desde que empezó la temporada uno deseaba estar en este momento y lógicamente estamos preparándonos sabiendo que tendremos un partido duro ante un rival que llega en un buen momento y que merecidamente obtuvo el Clausura”, señaló Jorge da Silva este miércoles en Los Aromos en la conferencia de prensa previa al entrenamiento matutino.

“Pese a que no tuvimos un buen partido el sábado, somos conscientes de que es una final y hay mucha confianza en el plantel, donde tenemos jugadores de experiencia. Estos son los partidos lindos de jugar. Tenemos 90 minutos para definir todo el año y esperamos no dejarlos pasar”, indicó el entrenador de Peñarol de cara al choque del domingo ante Plaza Colonia.

Cuando se le preguntó si el elenco de Eduardo Espinel es favorito, dijo que estuvo viendo junto al plantel “el video del partido con Plaza en el Campeón del Siglo y no se vio una gran diferencia futbolística a favor de Plaza”. “Tuvimos errores que el rival aprovechó. Comenzamos perdiendo a los dos minutos, que es algo complicado cuando se enfrentan dos equipos parejos. Después Peñarol lo controló, y en un error recibió el segundo gol de penal”, recordó.

Por presente, favorito Plaza, pero “Peñarol es un grande”

“El del domingo es un partido diferente. Esto es una final y no importa si jugás bien o mal. Lo que importa es ganar y estamos con confianza de hacer un gran partido. Si hablamos de la actualidad de los dos equipos y de lo futbolístico, Plaza es favorito; es el campeón del último torneo, está jugando muy bien y tiene todo el plantel a la orden. Si hablamos de la historia, Peñarol es favorito, pero son partidos y son 90 minutos. Peñarol es un grande y tiene jugadores importantes y de mucha trayectoria, pero no nos sentimos ni más ni menos que Plaza”, admitió.

“Es difícil saber qué puede pasar por la cabeza de los jugadores rivales; es difícil cuando sabés que es la única oportunidad que tenés. A nosotros nos da otra tranquilidad saber que tenemos una revancha. En 2013 me tocó estar en esta posición cuando salimos campeones contra Defensor y aprovechamos. Son situaciones diferentes y debemos enfocarnos en que es una final porque no queremos que se estire la definición”, indicó.

Consultado por el aspecto sanitario, reconoció que Diogo Silvestre y Hernán Novick “están descartados por estar desgarrados”. “Lo de Maxi (Rodríguez) es diferente porque es un golpe en una zona desde ya había tenido un problemita estando en Gremio. Igualmente creo que es difícil que llegue porque no ha entrenado y hasta ayer estaba con mucho dolor”, reconoció. Por ello, en su lugar probó con Federico Valverde en el mediocampo.

“El momento de demostrar quiénes somos”

Respecto a los rumores que apuntan a la vuelta de Diego Aguirre a filas aurinegras, dijo no estar molesto porque lleva “muchos años en el fútbol” y sabe “cómo es este juego”. “Dije claro que si no somos campeones me voy solo aunque tenga contrato hasta fin de año. Lo único que te mantiene son los resultados y no me preocupa para nada lo que se diga porque es normal que se hable de estas cosas. Estoy enfocado en la final del domingo y si la ganamos veremos a partir del lunes qué pasa en el futuro”, respondió.

Sobre la presión que hay de parte de la hinchada sobre sus dirigidos, recordó que “hay un plantel de experiencia y jerarquía, con jugadores que ya han vivido estas situaciones”, por lo que no está preocupado en ese aspecto. “Es el momento de demostrar quiénes somos. Por algo se está en Peñarol. Acá nadie vino regalado ni porque lo haya traído un dirigente. Es el momento de demostrarlo y tenemos un partido final. Nada más lindo que eso para demostrar quién es cada uno”, concluyó.
Montevideo Portal

Siguen los papelones: en Estados Unidos, Adidas confunde a Colombia con 'Columbia'

Siguen los papelones: en Estados Unidos, Adidas confunde a Colombia con 'Columbia'

EE.UU. (Uypress) — La marca deportiva cometió un error en su campaña de marketing de la selección Colombia en locales comerciales de California. El incidente ha provocado la indignación de los colombianos.

Durante la Copa América, en Estados Unidos se acumulan los errores con selecciones sudamericanas. Primero fue con el himno de Uruguay en el partido ante México en Phoenix (en su lugar se pasó el chileno); segundo, en el estadio Levi's de Santa Clara fue interrumpido el himno de Chile por una canción de Pitbull; tercero, en la pantalla gigante del estadio de Orlando la bandera de Bolivia apareció al revés.

Ahora se suma un escándalo con la publicidad de Adidas en ciudades de California. La marca deportiva alemana, oficial de la selección Colombia, "bautiza" al país sudamericano con el nombre de "Columbia". Esta confusión no es nueva; años atrás ha ocurrido en el país norteamericano.

En locales comerciales de la marca y en la vía pública a lo largo de California aparece la palabra con la imagen de James Rodríguez, José Cuadrado y Edwin Cardona posando con la camiseta oficial.

Miles de colombianos han expresado su descontento en los locales comerciales de Estados Unidos como en las redes sociales. En Twitter, bajo la etiqueta #ItsColombiaNotColumbia se acumulan críticas y memes tras el yerro de la empresa.

Adidas pidió disculpas y ha comunicado que ya trabaja en enmendar el error de su campaña publicitaria.

"Hagan algo, no tenemos peso de nada"; Jugadores de Uruguay furiosos con dirigentes blandos de la AUF

"Hagan algo, no tenemos peso de nada"; Jugadores de Uruguay furiosos con dirigentes blandos de la AUF

Fueron apenas algunos segundos de furia, pero que trascendieron públicamente: en el túnel, mientras abandonaban la cancha, varios jugadores reclamaron a dirigentes de la AUF el poco peso en los "escritorios" del fútbol sudamericano. Y reabrieron la herida de una relación que ha tenido vaivenes en los últimos tiempos.

"Hagan algo, no tenemos peso de nada", dijeron Fernando Muslera, Luis Suárez y Martin Silva mientras se iban de la cancha, informó Sport 890. Los celestes protestaban una mano en el gol de Rafael Márquez para el 2-1 parcial de México. Además, luego de esa jugada, Muslera denuncia que el juez de línea, Milicíades Saldívar, se tomó los genitales tras la protesta del arquero.

Así volvió a quedar a la luz una relación con cortocircuitos. La falta de conexión entre varios dirigentes –apenas Alejandro Balbi es uno de los más cercanos- y el plantel viene de lejos.

Hay una sensación de los jugadores que está en sintonía con gran parte de la hinchada: sienten que la AUF no ha tenido peso en momentos clave de la selección, en particular las sanciones de Luis Suárez en el Mundial 2014 y Edinson Cavani en la Copa América 2015. El propio Muslera mencionó al pasar esas sensaciones al hacer referencia al gesto del línea: "Se juzgará con las 300 cámaras que hay en el estadio como fue suspendido algún jugador nuestro por este sistema".

El presidente de la AUF Wilmar Valdez habló ayer. "No he hablado con los muchachos, vamos a bajar la pelota. En caliente se dicen muchas cosas", dijo, e hizo referencia a la supuesta falta de peso. "Nosotros no hacemos lobby. Esa época ya pasó. Cuando tuvimos que denunciar a Ecuador lo hicimos, a Jara en la Copa también. Vamos a hablar con tranquilidad porque como siempre digo el mundo es como es y no como uno quiere".

Los antecedentes

No es el primer cruce entre jugadores y dirigentes. Y que tampoco es propiedad de este proceso: alcanza con recordar el inicio del proceso Tabárez, en 2007, cuando los referentes del plantel contrataron un charter para evitar el largo viaje de vuelta que le había propuesto la AUF. O los choques entre Tabárez y el Ejecutivo de Bauzá, cuando la AUF se negó a seguir recomendaciones del DT para elegir a los cuerpos técnicos de juveniles.

El enojo de Lugano

Con respecto a esta dirigencia, uno de los primeros hechos se dio en el Mundial 2014, cuando Diego Lugano reaccionó molesto por filtraciones de información. "En la concentración solo estamos los jugadores y los dirigentes. Pero parece que no cambiamos más. Me calienta porque en el futbol hay códigos que se tienen que mantener pero no se mantienen".

En ese momento, la molestia apuntaba a Freddy Varela, presidente de El Tanque, y a quien señalaban como el responsable de esas filtraciones. Por aquel entonces los dirigentes de la AUF intentaron bajar las aguas con una reunión con los periodistas enviados a Brasil en el que argumentaron que todo se había arreglado en ola interna. Pero la tensión siguió. La presencia del dirigente nuevamente en la Copa América, y como presidente de la delegación, no ayudó a acercar las partes.

A fin del año pasado, Mario Rebollo catalogó como una "falta de respeto" la deuda de la AUF con el cuerpo técnico. Luego el Maestro, en entrevista con Referí, prefirió centrarse en las cosas en los puntos de acuerdo, como la cancha techada del Complejo Uruguay Celeste. "Tengo claras las cosas. Cuando pasan determinadas situaciones se generan deslices mediáticos que no ayudan y pueden llevar a ideas equivocadas. Hubo un inconveniente de pago de sueldos que espero que sea solucionado pronto. Pero hay muy buena relación y tenemos obligación de defender y pelearnos con los dirigentes. Son más las cosas positivas que algún desencuentro puntual".

La inauguración de esa cancha hace dos semanas fue una de las últimas oportunidades para ver a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes juntos y sonrientes.

También Luis Suárez tuvo desencuentros. En una entrevista con Santo y Seña el salteño dijo: "Hubo muchísimas cosas que me indignaron. Mucha gente vendía humo para decir que defendió a Suárez cuando no lo hizo. Se dijo que la AUF había tenido que gastar no sé cuánto con Suárez. Si yo digo lo que yo gasté, acá no habla más nadie de la AUF ". Luego Valdez habló con Suárez y "Luis me aclaró no tenía nada que ver con esta conducción de la AUF", le dijo a Referí,

La Copa América acaba de empezar, y aún hay varios días de convivencia. Seguramente las aguas vayan bajando. Pero los exabruptos del domingo demostraron que la convivencia no es perfecta.
Referí

Brasil será sede de la próximo Copa de América en 2019

Brasil será sede de la próximo Copa de América en 2019

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que Brasil será la sede de la Copa América 2019, durante una entrevista divulgada hoy en la página del organismo.

De esta forma, la Copa América volverá a Brasil treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.

La Copa América se ha jugado cuatro veces en Brasil, ya que antes de la edición de 1989, este país la acogió en tres ocasiones, en 1919, 1922 y 1949.

Se da la circunstancia de que siempre que se ha disputado la Copa América en Brasil, el equipo local consiguió alzarse con el título de campeón.

Preguntado por la marcha de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Domínguez declaró que se trata de una sede "tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo va a ser Brasil en el 2019".

Añadió que el público disfruta y participa de esta edición del torneo y que a medida que avance aumentará la calidad de juego.

"Creo que la gente está disfrutando, el fútbol está haciendo el espectáculo, y de verdad espero que en la medida que juegan los partidos el nivel de juego suba y que lo mejor de todo llegue a la gente", declaró Domínguez.

La Copa América Centenario celebra los cien años de la primera Copa América, en 1916, y es la primera vez que se juega fuera de América del Sur.
Chau proyecto.

En el día de ayer se informó de las intenciones de la Concacaf de ofrecer a la Conmebol la posibilidad de que Estados Unidos se convirtiese en una sede fija del torneo. Una idea que esta noticia descartó por completo.
EFE

Se fijaron los precios para el partido del domingo entre Peñarol y Plaza Colonia

Se fijaron los precios para el partido del domingo entre Peñarol y Plaza Colonia

Peñarol y Plaza Colonia establecieron los precios para el partido del domingo en el Estadio Centenario. La venta de entradas se pondrá en marcha este martes en horario a confirmar en los locales de Red Pagos.

Las directivas de Peñarol y Plaza Colonia llegaron a un acuerdo y definieron los precios de las localidades para el partido del domingo a las 16 en el Estadio Centenario.

Las entradas se pondrán a la venta este martes en horas de la tarde en los locales de Red Pagos después que se oficialice la operativa.

El choque entre mirasoles y patablancas puede definir el campeón del Uruguayo este mismo domingo si es que Peñarol gana, ya sea en los noventa minutos, en el alargue o en los penales.

Si Plaza Colonia es el vencedor, se jugarán dos partidos más para dirimir el título porque Peñarol cuenta con ventaja por haber dominado la tabla anual.

Los árbitros para el encuentro serán el internacional Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.

Hinchas de Peñarol

Tribuna Colombes: Generales $ 300, $ 230 Socios
Tribuna Ámsterdam: Generales $ 400, Socios $ 260
Tribuna Olímpica: Generales $ 500, $ 320 Socios
Tribuna América: Generales $ 600, Socios $ 380

Hinchas de Plaza Colonia

Tribuna América (Puerta 24): Generales $ 250, Socios $ 230
Montevideo Portal

Argentina venció a Chile por la Copa América Centenario

Argentina venció a Chile por la Copa América Centenario

Argentina fue más que Chile y lo venció 2-1. Ever Banega fue el mejor jugador del partido. Por el grupo D Panamá venció a Bolivia.

Debut de ambas selecciones en la primera fecha del grupo D, tras el triunfo 1-0 de Panamá sobre Bolivia a primera hora.

También fue una especie de "revancha" tras la final de la última Copa América, con triunfo en la final y trofeo para La Roja.

Argentina fue más que Chile y lo estampó en el resultado. No extrañó a su figura, Lionel Messi, sentado en el banco por lesión. En cancha sobresalieron los volantes Banega y Di María, encargados de crear juego para la velocidad de Gaitán e Higuaín, quien estuvo impreciso en la definición.

Chile tuvo su primera jugada de riesgo sobre los 30': remate de Alexis y el golero Romero salvó con gran atajada.

A los 51' Banega trabó y ganó un balón en el mediocampo, y picó con panorama de campo; tocó para Di María y el Fideo no perdonó ante Bravo. 1-0 la Albiceleste y el volante le dedicaba su gol a su abuela.

Minutos después Argentina volvió a pegar. Ahora con cambio de protagonistas: jugada de Di María y pase para Banega, quien remató para vulnerar a Bravo. 2-0 y comenzaba a liquidarse la cuestión en el estadio Levi's.

En los minutos restantes, Chile fue apenas algo de ganas con Vidal como estandarte en el mediocampo. Flojo partido de Alexis. Por su parte, Argentina no aprovechó espacios en un equipo desarmado y no llegó al tercer gol.

En los descuentos, el recientemente ingresado lateral Fuenzalida marcó de cabeza tras mala salida de Romero el 2-1 final.

Justo triunfo de Argentina, líder de su grupo D junto a Panamá, que por su parte sorprendió a Bolivia (2-1).

Otro papelón en la Copa América: himno de Chile interrumpido por canción de Pitbull

Otro papelón en la Copa América: himno de Chile interrumpido por canción de Pitbull

Andan mal los sonidistas de la Copa América. En menos de 48 horas cometieron dos errores relevantes.

El primero ocurrió en Phoenix, el domingo en el partido entre Uruguay y México. En lugar de pasar el himno uruguayo, sonó el de Chile. El escándalo fue grande, con carta de la AUF incluida por el "agravio".

Justo a Chile le pasó algo similar. Fue el lunes, en el estadio Levi’s de Santa Clara, en su partido ante Argentina. El himno era cantado por jugadores e hinchas chilenos en las tribunas cuando repentinamente se cortó y en su lugar comenzó a sonar una canción del artista pop Pitbull.

El hecho provocó indignación en miles de chilenos. En Twitter, durante y después del partido, la etiqueta #Pitbull fue tendencia.