Blogia
CAUSA ABIERTA

DEPORTES

Da Silva se despachó: "El que no encajaba era Diego"

Da Silva se despachó: "El que no encajaba era Diego"

A las 00:30 del sábado, en el aeropuerto nadie lo para, ni le pide autógrafos: es el ámbito ideal para que, un Mc café mediante y en familia, “Polilla” abra para Ovación el equipaje de sus más íntimas sensaciones, reflexiones y revelaciones.

Las dos veces que llegué, tuve obligación de cortarle otro campeonato a Nacional; ahora el campeón es Peñarol y podemos apuntar a más, a otra cosa"."Tengo la deuda de formar un equipo que por lo menos me llene a mí, la gente a veces está molesta, ¡y yo también! Les pasé el video de Plaza a propósito".

—¿Cuántos jugadores le pidió a Damiani?

—Y...se nos pueden llegar a ir 15 jugadores; es claro que no vamos a traer 15, pero creo que tenemos que traer ocho.

—¿Le planteó al presidente a qué apostar ahora? Peñarol es campeón uruguayo, la Sudamericana es más accesible que la Libertadores y da réditos económicos...

—No, en Peñarol siempre hay que apostar a todo. Sí, está la ilusión de armar un equipo bueno, competitivo, porque en Peñarol no podés decir "este torneo no, vamos por el otro"; pero lo que yo dije es que para mí este es un arranque diferente: en las dos veces en las que llegué a Peñarol tuve la obligación de cortarle otro campeonato a Nacional, y ahora arranco con la tranquilidad de decir: "Ahora el campeón es Peñarol y podemos apuntarle a más, a otra cosa"; porque la gente está con eso de "la Libertadores, la Libertadores", pero después te pide el Uruguayo, y más este año…que estaba lo de la Copa 50, el tema del estadio. Si bien uno no iba a regalar la Copa, sabía que la gran responsabilidad era ganar el Uruguayo y sacarle el bicampeonato a Nacional.

—¿Le quedó algo pendiente, que quería hacer y no pudo?

—Y…pendiente, que Peñarol jugara bien, por eso lo que busco ahora es revertir el nivel futbolístico que tuvo el equipo. Salimos campeones, pero en eso otro yo no quedé conforme. Obvio, prefiero así y no haberme ido con las manos vacías en el Uruguayo, porque si el equipo hubiera jugado lindo pero no hubiese ganado nada, hoy no sería el técnico de Peñarol. Por eso creo que sí, tengo la deuda de a partir de ahora formar un equipo que por lo menos me llene a mí…porque la gente a veces está molesta, ¡pero uno también! Uno es como el jugador cuando juega mal: el primero en darse cuenta y estar molesto es él…

—Al revés, ¿hizo algo que no volvería a hacer?

—No, creo que este semestre fue sumamente complicado, pues tuvimos que tomar decisiones importantes, y eso no fue nada sencillo…pero no me arrepiento, cuando yo tomo una decisión lo hago convencido de que es la mejor. A mí, por ejemplo, se me cuestionó que cambiaba mucho el equipo de un partido al otro. Había gente que me decía: "Vos no le das confianza a los jugadores"; y creo que no es así, no es que yo los ponía medio tiempo y si no rendían no los volvía a poner: la mayoría de ellos jugó muchos minutos. Por eso, te confieso, me quedé con una sensación: no es bueno para nadie, y menos para la imagen del entrenador, estar rotando tanto; pero lo hice convencido de que al equipo había que buscarle algo que nos diera un juego diferente, que no teníamos. —¿El peor momento?

—El día que Plaza dio la vuelta en el "Campeón del Siglo", porque uno veía el entusiasmo de la gente; no sólo porque perdimos la posibilidad de ganar el Clausura, lo que nos hubiera llevado a ser campeones de todo. Uno veía las caras de los hinchas, de que éramos responsables de que Plaza hubiera dado la vuelta en el estadio de Peñarol.

—Por eso, a cierta altura del partido, ¿no pensó aquello de "partido que no se puede ganar no se debe perder", para cerrarlo cuando iban 1 a 1?

—Yo creo que hubo muchas críticas, y la mayoría fueron con fundamento; pero antes de la final les hice ver el video de ese partido a los jugadores, porque yo lo había visto y Plaza no fue más que Peñarol, cuando nos hacen el segundo gol, dominábamos nosotros.

—Por eso mismo: con el empate, Peñarol aseguraba la Anual y Plaza todavía debía jugar con Danubio; y Ud. hizo cambios ofensivos para ir por el triunfo.

—Sí, porque yo quería ganar todo. Es cierto, por querer ganar todo nos podíamos quedar si nada; pero, además, ví como que lo teníamos dominado, y por eso después les pasé el video a los jugadores: para convencerlos de que no pasó todo eso que habían dicho de que Plaza fue mejor que nosotros, más allá de que cometimos errores como ese que tuvimos a los 2, o el del segundo gol que nos hacen en un contragolpe donde termina haciendo un penal un jugador que no encajaba ahí donde estaba…

—La solidez defensiva mejoró algo desde la séptima fecha, cuando pone a Marcel Novick contra Danubio; ¿por qué demoró tanto en ponerlo, si fue un bastión con usted mismo, cuando Peñarol ganó el Uruguayo 2012/13?

—A ver…el tema de Marcel es que después que yo me fui (de Peñarol) en 2013, no jugó más. Con todos los técnicos que pasaron, no jugó; entonces, tenía dos años y medio o tres, prácticamente sin fútbol…y los dos volantes centrales, Nández y Costa, me tenían bastante conforme. Es más, cuando yo pongo a Marcel, no busco marca…

—¿No? Es el fuerte suyo.

—No, lo puse buscando más carácter, un tipo que le diera un poco de carácter a un equipo que en la mitad de la cancha pasaba por un momento en el que estaba tambaleando y sin encontrar el rumbo. Marcel nos dio eso. Junto a Nahitan (Nández), perdimos un poco de fútbol, porque Tomás (Costa) es un volante con mejor salida, de buen panorama, pero…ganamos en agresividad, algo que yo entendía que el equipo estaba necesitando.

—Ud. tuvo una charla larga con Forlán antes de sacarlo para el partido con Liverpool; ¿le planteó que lo sacaba para darle un poco de aire y que volviera en el clásico con todo?

—No, no, no…yo creo que Diego fue uno de los grandes perjudicados por la falta de funcionamiento del equipo; nosotros no podíamos pretender que él fuera el que nos salvara. Así que en un momento en el que el equipo no encontraba juego, donde nos costaba mucho generar situaciones de gol, que nos costaba que el equipo fuera agresivo, que fuera sólido, y era un equipo sin velocidad y sin sorpresa, buscamos otra cosa; y en eso otro, por ahí el que no encajaba era Diego, ¿no?; porque yo a Diego no le puedo pedir que presione arriba, no le puedo decir que venga a la mitad de la cancha, no le puedo agregar sacrificio…y necesitábamos eso, encontrar algo que nos despertara. Pero, si bien yo tenía en la cabeza que Diego iba a jugar el clásico, no me quería comprometer, porque dije: si en estos dos partidos (anteriores al clásico) el equipo funciona espectacular y me deja conforme, y me comprometí con Diego que iba a jugar, tengo que desarmar todo lo que bueno que se podía dar en esos dos partidos.

—Que los ganaron.

—Sí, pero no tuvimos un buen rendimiento tampoco. A mí me cuestionaron que cambié para el clásico, cuando dije: "Voy a poner un equipo con más experiencia, mucho más duro"; pero…¿qué pasó? En el partido anterior contra Villa Teresa, jugué con cuatro delanteros, con un solo volante de marca y no generamos una situación de gol en 75. Entonces, digo…no es lo mismo Villa Teresa que Nacional. Por eso entró Forlán, y entró Aguiar…hice un equipo más fuerte, más duro. Eso fue lo que se me cuestionó, que cambiara partido a partido; pero era según lo que yo buscara…y así la fuimos llevando de a poco.
"Teníamos que dejar afuera a Nacional".

Da Silva reveló qué hacía cuando el sábado perdía o empataba Peñarol y al día siguiente jugaba Nacional, descartando que para no sufrir, o incluso por cábala, prefiriera no mirar por televisión los partidos de los tricolores: "¡Lo miraba, qué no lo voy a mirar! No sé si todos, algunos por ahí no lo llegué a ver…pero sí, los miraba porque estaba desesperado por saber…Igual, creo que fue contra Rentistas, el penúltimo, ahí sí…en los últimos minutos dejé la televisión, porque dije: "No, no…lo único que falta, ¡sufro con nosotros y encima voy a sufrir con Nacional!" Pero fue ese día. Cuando se llega a una definición, uno siempre está pendiente de lo que pueda hacer el otro. Además, respetando muchísimo a Plaza, el rival de Peñarol era Nacional. Nosotros teníamos que dejar afuera a Nacional; después, sabíamos que de tres partidos con Plaza, era difícil que Peñarol no ganara uno."

Prensa mexicana alaba a Chile y destroza a su selección: "Humillación, ridículo histórico"

Prensa mexicana alaba a Chile y destroza a su selección: "Humillación, ridículo histórico"

Dolió, y mucho, la derrota de 7-0 ante Chile en México en la Copa América Centenario. Nadie podía creer el impresionante marcador, menos aún la prensa azteca.

Es que en la previa del encuentro un medio azteca calentaba el partido menospreciando a la "Roja" y dando por aseguraba la clasificación de su país a semifinales. Pero la historia fue otra, una muy distinta.

Récord, el mismo medio de la controvertida portada, fue enfático en reconocer la superioridad del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi: "Descalabro histórico y ridículo", tituló. "En una patética exhibición del Tri, 'La Roja' se despachó con más de media docena de anotaciones en Levi's Stadium.

Humillación total. Chile estuvo como una aplanadora", escribió en sus notas. Por su parte, el sitio Medio Tiempo sentenció: "Vergüenza nacional". Y en las mismas líneas agregó que "Chile destrozó al Tricolor. Humillante fue el 7-0. Además, vergonzosa la actitud de un equipo mexicano que desde los primeros minutos se mostró chico".

Finalmente, el sitio Cancha de México también criticó a su selección y elogió el juego del equipo de Pizzi. "Acaba Chile al Tri con un baile de 7-0. El Rey de la Copa América desterró a México de la forma más cruel. Humillante", colocó.
Emol

Argentina sigue imparable y clasifica a semifinales de la Copa América Centenario: 4-1 a Venezuela

Argentina sigue imparable y clasifica a semifinales de la Copa América Centenario: 4-1 a Venezuela

Argentina no levanta el pie del acelerador y, gracias su tercera goleada consecutiva, ya clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario.

Su última víctima, el equipo vinotinto, poco pudo hacer frente al plantel capitaneado por Lionel Messi.

Este sábado por la noche, los goles del equipo albiceleste fueron marcados por Gonzalo Hugiaín, quien marcó dos, Lionel Messi y Erik Lamela.

Al igual que en los anteriores partidos, a pesar de llevar una ventaja cómoda, el equipo argentino siguió buscando el arco rival.

Por lo visto hasta ahora, el plantel albiceleste está decidido a quedarse con el trofeo continental después de 23 años.
El juego

Desde que comenzó la Copa América, sólo Chile fue capaz de complicar a la albiceleste.

En aquel partido debut, sin Messi, Argentina ganó 2-1.

El gol venezolano el sábado fue marcado por Salomón Rondón.

Cuando el partido iba 2-0, la vinotinto desperdició un penal.

Luis Seijas trató de sorprender al arquero argentino Sergio Romero y picó el balón.

El "globito" llegó lentamente a las manos del portero, que lo recibió son problemas.

Venezuela, el equipo revelación del campeonato, no tuvo más reacción desde ese momento.

Los venezolanos dejaron fuera del campeonato nada menos que a Uruguay en la fase de grupos.

Argentina chocará contra el local, Estados Unidos, en la semifinal el 21 de junio.

La final de la Copa América Centenario se jugará el domingo 26 de junio.

Chile a semifinales de la Copa América Centenario tras aplastar 7 a 0 a México

Chile a semifinales de la Copa América Centenario tras aplastar 7 a 0 a México

El resultado no miente para nada. Chile estuvo mucho más cerca de marcar el octavo que México de anotar el descuento.

En un partido en el que a los jugadores chilenos les salió todo bien, la Roja despachó a una errática y confundida selección mexicana de la Copa América Centenario.

El contundente 7 a 0 de la noche del sábado le vale al equipo dirigido por Juan Pizzi el pase a semifinales del torneo continental.

La gran figura del partido jugado en California fue Eduardo Vargas.

El delantero que juega en el TSG Hoffenheim alemán marcó cuatro goles y estuvo cerca de anotar en otras dos oportunidades.

Sin embargo, no fue el único jugador chileno que brilló en el partido.

En la Roja también destacaron las actuaciones de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Edson Puch, entre otros.

 Precisamente fueron Puch y Sánchez quienes convirtieron los otros goles del equipo chileno.

Chile se enfrentará a Colombia el 22 de junio para buscar el pase a la final de la Copa América Centenario.
El juego

Mientras parecía que Chile jugaba de memoria, a México le costaba conectar tres pases seguidos cuando superaba la media cancha.

Según las cifras brindadas por Conmebol, Chile llegó al arco mexicano 18 veces y acertó el 87% de sus pases.

México acertó al arco una vez y en las otras siete oportunidades que remató el balón salió desviado.

La estadística, de todas formas, es apenas un elemento a la hora de analizar un partido con un resultado tan contundente.

Chile demostró lo mucho que se entienden sus jugadores ofensivos (Vidal, Puch, Vargas y Alexis) y el buen momento por el que pasan varias de sus estrellas.

La velocidad por las bandas y vocación ofensiva de los mediocampistas aportó a que casi todos los ataques chilenos generen sensación real de peligro.

México, mientras tanto, fue un equipo desordenado que pasó de la distracción a la confusión total.

La defensa del equipo tricolor tuvo responsabilidad en varios de los goles chilenos y los jugadores ofensivos jamás fueron capaces de articular jugadas de peligro para, por lo menos, maquillar el marcador final.

El ganador del duelo entre chilenos y colombianos se verá en la final con aquel que clasifique entre Argentina y Estados Unidos.

Nacional a Peñarol: "Somos el equipo más ganador"

Nacional a Peñarol: "Somos el equipo más ganador"

Nacional sorprendió con un spot televisivo cuestionando la cantidad de títulos que dice tener Peñarol; los hinchas reaccionaron
 
Los uruguayos se sorprendieron en la noche del viernes cuando por televisión abierta se emitió un spot de Nacional que ponía en cuestión el festejo de Peñarol alegando los 50 títulos.

Los tricolores afirman que con 45 títulos son el equipo más ganador mientras que Peñarol se cuenta 50 sumando los 43 de AUF, los 5 del CURCC y dos disputados en la FUF.

Una leyenda brasileña carga contra Neymar y le califica como “el mayor idiota”

Una leyenda brasileña carga contra Neymar y le califica como “el mayor idiota”

El legendario futbolista brasileño Roberto Rivelino criticó la reacción de Neymar ante la eliminación de Brasil en la Copa América calificándole como “el mayor idiota de esta historia”.

Tras la reciente eliminación de Brasil en la Copa América el delantero del Barcelona Neymar da Silva reaccionó en su cuenta de Instagram con una frase acusadora: "Ahora saldrán gilipollas a echar mierda, que se jodan". Mientras la selección de Dunga padecía ante Perú su derrota más dolorosa Neymar se encontraba de fiesta por tierras norteamericanas.

Preguntado por su polémica reacción el ahora comentarista de televisión Roberto Rivelino, ídolo en Corinthians y Fluminense, cargó duramente contra Neymar: “Creo que el mayor idiota de esta historia es él. Primero hay que hacer algo dentro de un equipo brasileño para poder hablar. No ha ganado nada, no ha dado ninguna alegría a nuestra gente, así que mejor que hable menos. En primer lugar tiene que construir su historia, tratar de dar un título a la población brasileña y entonces ya podrá quejarse un poco”.
Eurosport

Accidente de Rally en isla española de Mallorca deja cuatro heridos graves

Accidente de Rally en isla española de Mallorca deja cuatro heridos graves

Cuatro personas resultaron gravemente heridas este sábado cuando uno de los automóviles que participaban en un rally en la isla española de Mallorca se salió del recorrido embistiendo a los espectadores, informaron los servicios de socorro locales.

Uno de los heridos perdió un pie como consecuencia del accidente, otro sufrió una lesión medular, un tercero presentaba traumatismo en el tórax y el cuarto fracturas en las extremidades, informaron los servicios de urgencias médicas sin poder precisar si entre ellos figuraban los ocupantes del vehículo.

Este se había salido del recorrido en un lugar conocido como "curva de la basura", precisaron los organizadores del Rallysprint Afició en la localidad mallorquína de Calvià, en las mediterráneas islas Baleares.

A principios de junio, 12 personas resultaron heridas cerca de Santander, en el norte de España, en un accidente similar.

En un accidente mucho más grave, siete personas habían muerto en septiembre, entre ellas una mujer embarazada, cuando perdió el control un automóvil que participaban en el rally de A Coruña, en el noroeste del país.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) había convocado una reunión de urgencia sobre seguridad a raíz de ese accidente. Fue el más grave ocurrido en España en una prueba de este tipo y coincidió con la muerte de un piloto amateur francés, Frederic Comte, de 38 años, en un accidente en el Rally del Mont Blanc.
El Informador

Federer supera a Goffin y está en semifinales del torneo de Halle sobre césped

Federer supera a Goffin y está en semifinales del torneo de Halle sobre césped

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y, tras imponerse en cuartos de final al belga David Goffin, por 6-1 y 7-6 (10), se ha plantado en las semifinales del torneo sobre hierba de Halle (Alemania).

Al helvético, actualmente número 3 del mundo y ganador en ocho ocasiones el torneo de Halle, le costó cerrar un partido que se le puso muy fácil en una primera manga donde arrolló a Goffin, quinto favorito, que hizo suyo sólo un juego, y curiosamente sobre el servicio del suizo.

En la segunda manga, todo cambió. Hubo igualdad e, incluso, Goffin dispuso de una bola de set para anotárselo ya en el décimo juego (4-5 y saque). Al final se fue al decisivo decimotercer juego para que se dictase sentencia, y resultó tan alocado como largo: primero, Federer dispuso de dos bolas de partido y, luego, Goffin de otras cuatro para forzar el definitivo tercer set.

No fue hasta su quinta bola de partido, y doce minutos de juego, cuando Federer hizo suya la contienda. Es la quinta victoria del suizo sobre el belga, que nunca le ha ganado. El rival en semifinales de Federer será el alemán Alexander Zverev, que previamente se había impuesto al chipriota Marcos Baghdatis, por 7-6 (9) y 6-3. Un partido con una sola bola de rotura (cuarto juego del segundo set), que además hizo suya Zverev y que, a la postre, le dio el partido.

En la primera manga, en el decisivo decimotercer juego, Baghdatis desaprovechó un total de cinco bolas de set (tres de ellas con un 6 a 3 a su favor), mientras que el alemán precisó de dos para adjudicárselo.

También está en semifinales, pese a no jugar, el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, que se ha aprovechado de la "no presentación" por problemas físicos del alemán Philipp Kohlschreiber, octavo cabeza de serie. El rival de Thiem en semifinales será el ganador del duelo entre el italiano Andrea Seppi y el alemán Florian Mayer.
AFP

Colombia elimina a Perú de la Copa América Centenario

Colombia elimina a Perú de la Copa América Centenario

Colombia atacó más, sin embargo Perú casi lo gana con un cabezazo de Christian Ramos que David Ospina mandó al córner cuando ya se jugaba el tiempo adicionado.

Después de un partido en el que ambos equipos dejaron todo en la cancha, este viernes por la noche, Colombia obtuvo su boleto para las semifinales de la Copa América Centenario.

El 0-0 durante los 90 minutos dio paso a la definición por penales en la que los jugadores colombianos fueron más precisos.

David Ospina, el héroe de la noche, le atajó un penal al lateral peruano Miguel Trauco y después Christian Cueva mandó el balón por encima del arco desatando la celebración de los colombianos.

El rostro desconsolado de Cueva después de fallar su penal lo decía todo.

Su equipo jugó todo el partido de igual a igual, buscó la victoria y sólo quedó fuera gracias a esa definición por penales.

Por Colombia marcaron James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez.
El partido

Durante el juego, James estrelló el balón en el palo y después trató de generar opciones de gol durante todo el partido junto a Cuadrado y Carlos Bacca.

Las estrellas de ambos equipos demostraron su calidad individual, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes para abrir el marcador.

Colombia esperará al ganador del partido entre México y Chile para buscar el pase a la final del torneo continental.

El equipo dirigido por José Pekermann ganó dos partidos y perdió uno en primera ronda.

Perú, por su lado, se despide del campeonato con el mérito de haber eliminado a Brasil en la fase de grupos.

Cueva se va de Estados Unidos como el autor de uno de los mejores goles del campeonato: el segundo de Perú marcado a Ecuador el 8 de junio.

El sábado se define cuáles serán los otros dos semifinalistas de la Copa América Centenario en los partidos entre México con Chile y Argentina con Venezuela.

El jueves, Estados Unidos también se convirtió en semifinalista al derrotar 2-1 a Ecuador.

Las semifinales del torneo continental se jugarán entre el 21 y el 22 de junio.

La gran final de la Copa América Centenario será el domingo 26 de junio.

Goleador de Liverpool Sebastián Rodríguez será jugador de Nacional

Goleador de Liverpool Sebastián Rodríguez será jugador de Nacional

Sebastián Rodríguez será la primera incorporación del Nacional de Martín Lasarte. El volante fue de los mejores jugadores del Clausura en Liverpool.

El mercado de pases se comenzó a mover temprano esta temporada. Si bien el torneo local arrancará en agosto los clubes no pierden tiempo, sobre todo los grandes, al momento de confirmar sus altas para lo que viene.

Nacional movió primero y apostó por Sebastián Rodríguez. El volante de 23 años de muy buena campaña en Liverpool, que cerró el Clausura con un golazo en el propio Parque Central en el partido que salvó a los negriazules del descenso.

Rodríguez se formó en Danubio y jugó tres temporadas en el Almería de España, antes de su retorno al país.

El mediocampista firmará por una temporada y media y comenzará a trabajar el próximo jueves con el nuevo cuerpo técnico de los tricolores.
Montevideo Portal, Foto: Facebook I Liverpool FC

EE.UU. es primer clasificado a semis de la Copa Centenario tras sufrido triunfo sobre Ecuador

EE.UU. es primer clasificado a semis de la Copa Centenario tras sufrido triunfo sobre Ecuador

Parecía triunfo fácil para Estados Unidos. Ganaba 2-0 sin problemas, pero un gol de Ecuador a 17 del final puso la incertidumbre en la parte final del partido que definitivamente quedó en favor de los anfitriones de la Copa América.

Estados Unidos ganó 2-1 a la "Tri" y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Centenario y ahora esperan rival de entre Argentina o Venezuela que juegan este viernes por el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

El conjunto norteamericano fue mejor en gran parte del encuentro, pero ese tanto de Michael Arroyo a los 73' le dio aire al equipo de Gustavo Quinteros que estuvo cerca de la igualdad que lo pudo llevar a los lanzamientos penales.

Enner Valencia tuvo a lo menos dos oportunidades claras de llegar al empate cuando el partido estaba 2-1 para el local. Pero el jugador del West Ham United estuvo peleado con el arco y no pudo ayudar a su equipo para alargar el partido.

Ya en el primer tiempo Estados Unidos marcaba superioridad en el juego y también en el marcador. A los 21' gran jugada colectiva que es terminada con un notable cabezazo de la figura del duelo, Clint Dempsey. El propio jugador estuvo presente en la segunda diana de los norteamericanos, dejando solo en la boca del arco a Gyasi Zardes que a los 65' comenzaba a cerrar el lance.

A esa altura ya se jugaba con 10 hombres por lado, después de las expulsiones de Antonio Valencia por doble amarilla y de Jermaine Jones, quien se fue a camarines por un intento de agresión.

Así llegaron al minuto 73 que puso el partido en un limbo. El gol de Arroyo abrió el juego y el balón rondó el arco de Guzan. Al final Estados Unidos pudo aguantar el marcador y con el 2-1 clasificar a las semifinales de la Copa Centenario.
Emol

La lista de los que vienen y los que se van de Nacional

La lista de los que vienen y los que se van de Nacional

El Nacional de Lasarte ya empieza a configurarse. Hay una lista de jugadores que la directiva tricolor ha dejado trascender por contratos que no seguirán.

El entrenador tiró los primeros nombres que le interesan: Alex Silva (lateral, Wanderers), Agustin Sant'Anna (lateral, Cerro), Sebastián Rodríguez (volante, Liverpool), Guzmán Pereira (volante, Universidad de chile). Diego Riolfo (volante, Wanderers), Luis Urruti (volante, Cerro), y Junior Arias (delantero, Liverpool).

También los tricolores deben reacomodar su plantel. Volverán los zagueros José Aja (a préstamo en Racing) y Matías Malvino (está en Suiza).

Rosario Central está sondeando la posibilidad de quedarse con Diego Polenta, un pedido del técnico "Chacho" Coudet. El jugador quiere quedarse en Nacional. Ya hubo un planteo de River Plate de Argentina por solicitud expresa del entrenador Marcelo Gallardo.

El nuevo entrenador quiere un suplente para Fucile. Alex Silva tiene ofertas del exterior. Agustín Sant'Anna, de 18 años, ya estuvo en carpeta en el anterior período.

Hay un pedido para un lateral izquierdo pero el nombre no trascendió. Espino también viene siendo seguido desde el fútbol argentino y brasileño.

Ya se sabe que Fucile juega en los dos perfiles y el que Nacional cuenta además con el juvenil Mathías Olivera para jugar por izquierda.

En el medio de la cancha, hay ofertas por Santiago Romero. El plantel vuenta allí con Porras y Felipe Carballo.

A propósito de ese puesto, uno que podria dejar la práctica activa seria Sebastián Eguren. Lasarte lo quiere en el cuerpo técnica. La oferta está en pie y solo depende del jugador.

Si se va Romero dos nombres cobran actualidad: Sebastián Rodríguez de Liverpool (de gran momento, su presentante Pablo Bentancor lo ofreció a la institución), y a pedido de Lasarte la otra opción es Guzmán Pereira, de quien el técnico tiene gran opinión.

Estuvieron juntos en Chile con gran suceso. Ahora el volante viene de una larga lesión y el técnico de la U no piensa tenerlo en cuenta.

También el volante por derecha Urruti, de 23 años, interesa a Nacional. Es un jugador que ya ha estado en agenda del Parque Central.

En el caso de Riolfo, es número puesto si fuera por el presidente del club, José Luis Rodríguez. El tema es que Riolfo tiene ofertas de Godoy Cruz de Argentina y de México.

Lasarte también quiere delanteros. Le ofrecen a Junior Arias, goleador del Campeonato Uruguayo junto a Gastón Rodríguez de Wanderers. Hizo 19 goles en los 30 partidos de su equipo.

Al técnico también le gusta Juan Manuel Olivera, con pasado aurinegro y gran trayectoria en el fútbol chileno. Olivera tiene 34 años y está en Danubio.

El técnico es conocido porque suele jugar con "9" de área. En su anterior pasaje por Nacional Sebastián "El Loco" Abreu fue figura.

¡Que Rodrigo Romano y Juan Carlos Scelza no relaten mas a Peñarol!

¡Que Rodrigo Romano y Juan Carlos Scelza no relaten mas a Peñarol!

No queremos mas a Rodrigo Romano y Juan Carlos Scelza relatando los partidos de Peñarol! , estamos hartos de sus asquerosos relatos y de siempre estar dandole palo a Peñarol.

El compulsivo pedido está repiqueteando en las redes sociales.

"Espectacular, increíble, fenomenal": El lujo de Messi que todo el mundo alaba

"Espectacular, increíble, fenomenal": El lujo de Messi que todo el mundo alaba

A Lionel Messi le bastan algunos minutos en cancha para estar en boca de todos. Lo hizo ante Panamá con tres goles en un tiempo y ahora lo repitió frente a Bolivia con una tremenda jugada.

Es que si bien en esta oportunidad no marcó, el astro del Barcelona se llenó de elogios por el gran lujo que realizó al minuto 76 de partido.

La "Pulga" recibió un pase en profundidad y tras colarse entre los defensas rivales abrió el balón para sacarse al portero Carlos Lampe, quien inmediatamente lo siguió para arrebatarle el esférico.

Y en esa carrera del meta altiplánico fue cuando Messi hizo de las suyas. Esperó al arquero y cuando estaban frente a frente le tiro un "caño" que sorprendió a todos.

Tremenda técnica del astro argentino para burlar a su rival, aunque toda la jugada ya estaba anulada por posición de adelanto, algo que claramente ni él ni el meta Lampe se habían percatado.

La extraordinaria jugada del delantero ha sido comentado ampliamente en la prensa mundial y en las redes sociales: "Espectacular, increíble, fenomenal" han sido los conceptos usados para esta obra de arte.

Peñarol se desarma del todo

Peñarol se desarma del todo

El campeon uruguayo se desarma completamente. No sólo Forlan deja el club. Los suplementos deportivos Referí y Ovación coinciden en que el arquero Guruceaga tiene ofertas firmas de México e Inglaterra y ya hay un acuerdo con el club para dejarlo ir si el contrato es bueno para él jugador y para el club.

Otro que se va es Aguirregaray, a quien se le vence el préstamo de estudiantes y al parecer tiene una oferta del exterior muy buena, que Peñarol no podrá empatar.

El entrenador Jorge "Polilla " Da Silva se reúne en esta shoras con la directiva a Peñarol para decidir su contunúa al frente del plantel o no.

Apenas terminó la semifinal con Plaza Colonia, el DT dijo que está dispuesto seguir en el club.

Resaltó además que hay que decidir cuanto antes porque la idea es -en caso de continuar- revisar de inemdiato el plantel, las baja sy las posibles incorporaciones.

En Peñarol se terminan varios contratos: Frascarelli, Guillermo Rodríguez, Diogo, Viega, Luis Aguiar, Diego ifrán y Carlos Luque.

Por el único que hay interés en principio es por Guillermo Rodríguez. El resto finaliza un ciclo, han tenido rendimietos por debajo de lo esperado, y tienene contratos que no justifican una renegociación para ser suplentes.

Con Rodrigo Viega hay una negociación en curso también. Pero el jugador no ha sido titular con Da Silva. Despues de alternar unos partidos desapareció del plantel.

Da Silva ya sabe que no va a contar en este semestre con Marcel Novick y Maxi Rodríguez. El primero se lesionó el talón de aquiles en el partido ante Plaza. El segundo venía arrastrando una lesión de tibia y peroné desde hace tiempo y debe operarse. Su recuperación demandará meses.

Lo de Federico Valverde es casi un hecho: se termina la cesión de Real Madrid, y el jugador debe viajar para unirse al equipo B de los merengues. Peñarol quiere hacer una gestión más por una temporada, pero es difícil.

Los huecos que dejan estas ausencias pueden llegar a trece plazas, es decir medio plantel.

Si se va Guruceaga y no se renueva con Frascarelli, Peñarol necesitará un arquero de gran porte. En los últimos años, el club ha errado con la contratación de arqueros.

Ya tiene al juvenil Thiago Cardozo, al que el club quiere subir defintiivamente a primera.

Pero por encima de él tiene que haber un titular del gusto del entrenador.

Si da Silva se queda quiere un zaguero, un lateral, dos mediocampistas y dos delanteros, al menos uno de los dos por afuera.

Gusta mucho el delantero de Plaza Colonia Nicolás Dibble, un velocista que encajaria en los planes del club.

Ortro que interesa es el volante central de Liverpool Sebastián Rodríguez. Nacional también está interesado en él, especialmente luego de enterarse qjue "Colo" Romero podría irse al exterior.

Argentina y Chile a cuartos de final de la Copa América

Argentina y Chile a cuartos de final de la Copa América

Por el grupo D, Argentina goleó 3-0 a Bolivia y está en cuartos de final de la Copa América Centenario. Segundo en el grupo quedó Chile, tras golear 4-2 a Panamá.

En la noche del martes, en el majestuoso estadio CenturyLink de Seattle, Argentina se floreó ante una modesta selección de Bolivia.

El equipo de Gerardo Martino, sin Messi como titular, salió con varias modificaciones. Una de éstas fue la del volante Lamela, que a los 12' abrió el score con tiro libre que se desvió en la barrera previo a ingresar al trampero. 1-0. Dos minutos después, Lavezzi aprovechó con gran volea un rebote tras cabezazo de Higuaín para el segundo gol.

A los 32' Argentina le bajó la cortina al partido: Lavezzi mandó buscapié y el debutante Cuesta punteó el balón a la red. 3-0.

El complemento del partido estuvo de más. Solo se justificó para ver en cancha al talentoso Messi, que sumó minutos de rodaje de cara al choque por cuartos de final ante Venezuela del próximo sábado. Argentina es la gran candidata a ganar el torneo. Con puntaje ideal lideró el grupo D.

Chile quedó segundo en la clasificación, tras golear en Filadelfia 4-2 a Panamá, con dobletes de Vargas y de Alexis. En cuartos enfrentará a México.

Cuartos de final

Jueves 16

22:30 Estados Unidos-Ecuador (Seattle)

Viernes 17

20:00 Argentina-Venezuela (Foxborough)

Sábado 18

21:00 Perú-Colombia (Nueva Jersey)

23:00 México-Chile (Santa Clara)

Semifinales

Martes 21, 22:00

Estados Unidos o Ecuador - Argentina o Venezuela (Houston)

Miércoles 22, 21:00

Perú o Colombia - México o Chile (Chicago)

Tercer puesto

Sábado 25, 21:00 (Phoenix)

Final

Domingo 26, 21:00 (Nueva Jersey)

Sanción a Peñarol por invasión de cancha del Centenario

Sanción a Peñarol por invasión de cancha del Centenario

Luego de la victoria de Peñarol ante Plaza Colonia, la cancha del Estadio Centenario, fue colmada por la hinchada mirasol, quienes querían festejar junto a los jugadores un nuevo Campeonato Uruguayo.

Por ese motivo la Asociación Uruguaya de Fútbol, sancionó al mirasol por lo que tendrá que pagar una multa de 120 UR, cercano a los $108.000.

Peñarol, por este incidente, presentará una nota en la AUF exigiendo mayor seguridad en los espectáculos deportivos, para que no vuelva a repetirse lo del Domingo.

Forlán pidió disculpas a hinchas de Peñarol

Forlán pidió disculpas a hinchas de Peñarol

Diego Forlán confirmó su salida de Peñarol este martes y pidió diculpas a los hinchas: "Pido perdón. Yo también esperaba más de mí", confesó en conferencia de prensa.

"Por ser Forlán se esperaba más de mí", comentó el delantero, quien no dio pistas hacia donde partirá para jugar sus últimas temporadas como futbolista.

Forlán dijo que igualmente se va contento con los resultados. Fue el jugador con más minutos en cancha de la temporada, a los 37 años. Convirtió 8 goles y dio 12 asistencias.

"Me lo dijo un amigo de Nacional, que me mandó las estadísticas", comentó.

Calificó la experiencia de jugar en Peñarol como "uno de los grandes desafíos" de su carrera.

"Fuimos muy criticados. Es que el fútbol uruguayo es muy difícil", señaló. "Y fue un año muy difícil".

"Me voy tranquilo porque no solo puedo decir que jugué en Peñarol, y salí campeón", aseguró.

Dijo sentirse satisfecho por haber sido el primer jugador aurinegro en convertir un gol en el nuevo estadio, el Campéon del Siglo y haber aportado algo para que club consiguiera el título 50 de su historia.

Agradeció especialmente Juan Pedro Damiani y a Pablo Bengoechea, por su participación en su llegada a Peñarol.

Previamente, habló el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quien reconoció que el fútbol uruguayo y Peñarol están "lleno de presiones".

Admitió que intentó seducir a Forlán, pero la decisión estaba tomada.

Damiani dijo que seguramente "otros públicos" van a disfrutar de su calidad, ya que el jugador ha manifestado su deseo de seguir su carrera deportiva en el exterior.

El dirigente recordó que desde 2010 intentaban que Forlán desembarcara en Peñarol. Eso no fue posible hasta que estuvo dos temporadas en el fútbol japonés.

Forlán había iniciado su carrera en las inferiores de Peñarol y Danubio, pero en 1997 se fue a Buenos Aires a probar suerte en Independiente de Avellaneda, un club al que había dirigido su abuelo Juan Carlos Corazzo.

Jugando en Independiente fue reclutado para integrar la selección que jugó el Mundial juvenil de Nigeria en 1999.

Allí debutó en primera y fue el inicio de una gran carrera en Europa que incluyó a Manchester United, Villarreal y Atlético Madrid.

 

Sebastián Eguren deja de jugar y se sumará al cuerpo técnico de Martín Lasarte

Sebastián Eguren deja de jugar y se sumará al cuerpo técnico de Martín Lasarte

Sebastián Eguren se retira como jugador para pasar a integrar el nuevo cuerpo técnico de Nacional, que será presentado el jueves. El representante de Martín Lasarte, Flavio Perchman, dijo que trabajará en la llegada de un delantero desde Argentina.

Tras la oficialización de parte de Nacional de Martín Lasarte como nuevo entrenador del club, el proyecto echa a andar y ya comienzan a sonar los nombres que llegarán al tricolor la próxima temporada.

La principal novedad surgió en el propio cuerpo técnico, que será presentado este jueves en la sede. Sebastián Eguren abandonará el fútbol como jugador del plantel albo y será ayudante de campo de Lasarte. Los otros hombres que acompañarán al DT serán el profesor Marcelo Tulbovitz y Rodolfo Neme.

"A Alejandro (Lembo) le pareció muy buena la idea de Sebastián. Ahora queda que él arregle su vinculación como parte del cuerpo técnico", explicó Flavio Perchman, representante de Lasarte, respecto a la situación de Eguren.

El empresario, también amigo del nuevo entrenador del bolso, señaló en Útimo al Arco de la Sport 890 que apoyará en todo lo que pueda este nuevo proyecto: "Voy a hacer lo posible para que Martín tenga el mejor equipo para entrenar o para ganar, sea jugador mío o de Casal, Fonseca o Bentancur, no me cambia para nada".

Perchman se refirió también al panorama de incorporaciones que viene trascendiendo para Nacional. El representante comentó que Diego Riolfo tiene las puertas abiertas para salir de Wanderers, aunque la prioridad la tiene una oferta de México.

En cuanto al rumor de la posibilidad de Juan Manuel Olivera, la descartó totalmente: "Ni siquiera se me pasó por la cabeza, él está cumpliendo un proceso en Danubio", y agregó: "El delantero principal lo vamos a rumbear para el lado de Argentina".

Por otra parte aparecen los nombres de Sebastián Rodríguez y Junior Arias, ambos de Liverpool, Álvaro "Tata" González y Mathías Cardacio como posibles refuerzos, aunque la directiva manifestó aún no haber iniciado ninguna gestión.

Dunga despedido de la selección brasileña

Dunga despedido de la selección brasileña

Dunga fue cesado como técnico de la selección de Brasil. La eliminación de la canarinha en fase de grupos de la Copa América condenó al DT, que será reemplazado por Tité, actual entrenador de Corinthians, según maneja la prensa local.

Ni bien regresó a Brasil junto a la delegación que participó en la Copa América Centenario, Dunga viajó hacia Río donde lo esperaba Marco Polo del Nero, presidente de la CBF.

En la reunión, donde también estuvo el coordinador de selecciones Gilmar Rinaldi, se le comunicó al técnico que no continuará al frente de la verdeamarelha.

Toda la prensa brasileña da por hecho la designación de Tité, entrenador del Corinthians, para que reemplace a Dunga en el cargo, teniendo como primer objetivo los Juegos Olímpicos de Río.

De esta manera se cerró el segundo ciclo del ex volante como orientador del seleccionado de Brasil, que había iniciado tras la caída de Felipao en el Mundial 2014, con la recordada goleada 1-7 en contra frente a Alemania.

La eliminación en fase de grupos de la Copa, el sexto puesto en las Eliminatorias y la anterior campaña en Chile 2015 -afuera en cuartos de final- condenaron a Dunga, quien desesba continuar con el proyecto.
Montevideo Portal