Blogia
CAUSA ABIERTA

DEPORTES

Conozca los detalles de la despedida del Tony Pacheco

Conozca los detalles de la despedida del Tony Pacheco

Antonio Pacheco realizó este viernes el lanzamiento de su partido despedida, que será el 30 de julio en el estadio de Peñarol “Campeón del Siglo”.

El Tony estuvo acompañado en la presentación por el argentino Óscar Ruggeri y por Fernando Morena, máximo goleador de la historia de Peñarol, que también participará del partido despedida.

Pacheco, que es el último gran ídolo de la hinchada aurinegra, dijo que estará acompañado en el partido por grandes glorias del club (destacó la confirmación de Morena) y agradeció a los jugadores con los que compartió la cancha.

“Mi carrera fue en gran medida gracias a ellos, y será para mi una manera de homenajearlos también”, dijo el Tony.

Las entradas para el partido despedida tienen los siguientes precios:

Tribuna Henderson (la principal) 800 pesos las generales y 700 para socios.

Tribuna Damiani (lo que sería la Olímpica del Centenario) 600 y 500.

Las cabeceras cuestan 400 y 250.

Juan Román Riquelme: "Messi es el jugador más dañino que hay en el fútbol"

Juan Román Riquelme: "Messi es el jugador más dañino que hay en el fútbol"

El 24 de junio es una fecha muy especial para el mundo del fútbol argentino porque celebra el natalicio de grandes figuras de su historia como la de Osvaldo Zubeldía, Juan Román Riquelme y Lionel Messi .

Justamente el ídolo más grande de la historia de Boca Juniors, en charla con el programa de Fox 90 minutos, le agradeció al más grande de la historia de Barcelona que le mandó un mensaje desde la concentración de la Selección argentina en la previa a la final de la Copa América Centenario ante Chile.

“Hablaré con Messi en un rato que es su cumpleaños también, me ha mandado un mensaje para saludarme y voy a llamarlo. Hablo seguido con él”, tiró Román claramente agradecido por el gesto del capitán de la Albiceleste, de quien destacó ser siempre atento para con él y con su hijo.

Luego, Riquelme se enfocó en la Copa América y las chances de Argentina: “No tengo dudas que Messi ganará la final de la Copa América, está muy bien. Yo fui claro antes de la Copa América... con Messi, Argentina la va a ganar, sin él, ahora estarían en Buenos Aires. Con Messi, Argentina es muy fuerte, sin él es un equipo débil. Es una persona para admirar mucho, todos los esfuerzos que hace, pudo haberse quedado en España y luego ir a Estados Unidos directo. Se preparó para ganar esta Copa, deseo que gane la Final, y que lo disfrutemos mucho".

Para cerrar destacó la figura del hombre de Barcelona como la más importante del fútbol actual y contó que estará en su despedida a mediados de año: “Estamos viviendo una época increíble, Messi bate todos los records, gana todo con Iniesta. Seguramente Messi alcanzará a Cristiano como goleador de la Champions League. Messi es el jugador más dañino que hay en el fútbol. Es el jugador con más maldad que hay porque si hace un gol quiere hacer dos. Pueden decir lo que quieran pero tenemos la suerte que sea argentino, fui un afortunado de jugar con él, tuve la suerte de jugar con Messi y Maradona. Me dijo que haga el partido despedida cuando quiera, que esté de vacaciones que él iba a estar".
Goal.com

El argentino Jonás Gutiérrez a Nacional

El argentino Jonás Gutiérrez a Nacional

Nacional se reunirá hoy con el representante de Jonás Gutiérrez. Al argentino le interesa jugar en Uruguay, resta discutir las condiciones económicas.

Tras las incorporaciones de Sebastián Rodríguez, ya integrado al plantel, y la confirmación de que Brian Lozano está a un paso de cerrar con el club, los tricolores siguen adelante con la conformación de su plantel.

Este viernes se llevará a cabo una reunión entre los representantes de Jonás "Galgo" Gutiérrez y los dirigentes para avanzar en la llegada del futbolista argentino.

Gutiérrez, 32 años, viene de jugar la última temporada en el Deportivo La Coruña y ve con buenos ojos el arribo al fútbol uruguayo.

"Le interesa la posibilidad", dijo su agente Pedro Santarcieri en 100% Deporte de Radio Sport 890, sobre la perspectiva del pase.

El representante señaló además que Gutiérrez "está perfecto de salud, de cabeza y físicamente. Nosotros estamos tranquilos que el jugador está en óptimas condiciones".

En la reunión con la dirigencia de Nacional se conversarán detalles económicos y la duración del contrato con el larela-volante.

Gutiérrez cuenta con una gran trayectoria, iniciándose en Vélez Sársfield, pasando por el Mallorca, Newcastle United y Norwich antes de llegar a la liga española. En 2014 el futbolista superó un cáncer testicular que lo había marginado de la actividad por un tiempo.
Montevideo Portal

Río 2016 tendrá la Villa Olímpica más grande “de todos los tiempos”

Río 2016 tendrá la Villa Olímpica más grande “de todos los tiempos”

La Villa Olímpica de Río de Janeiro, considerada la más grande "de todos los tiempos", ultima detalles treinta días antes de abrir sus puertas a los 17.950 deportistas y técnicos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de agosto y septiembre.

El presidente del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, aprovechó la presentación de la Villa a los medios de comunicación para anunciar la que será alcaldesa de la instalación olímpica, la exjugadora brasileña de baloncesto Janeth Arcain, medalla olímpica en dos ocasiones.

La exbaloncestista será la encargada de, además de recibir a los deportistas y equipos, "estar pendiente de todo lo que acontezca en la Villa para que nada malo pueda ocurrir y para que los deportistas tengan la mejor estancia posible".

A medida que se acerca la fecha de inauguración, el encargado de las relaciones con los Comités Olímpicos y Paralímpicos, Mario Cilenti, ultima detalles sobre la distribución de las delegaciones dentro de la Villa, una misión que aún no ha concluido pues hay deportistas que aún buscan cupo en los Juegos. "Empezamos alojando a las mayores y poco a poco fuimos instalando así a las delegaciones menores", explicó Cilenti.

La distribución también se hizo teniendo en cuenta las características culturales propias de cada nacionalidad, como sería la tendencia a respetar el silencio, salir de fiesta u horarios.

Actualmente, la Vila se encuentra al 80 % de preparación, explicó a Efe el director de comunicación del Comité Río 2016, Mario Andrade, ya que falta por terminar la instalación de los equipamientos, amueblar los cuartos y dotar la policlínica.

La Villa cuenta con 31 edificios divididos en siete condominios, que alojarán en sus 3.604 apartamentos a todos los deportistas de las 28 modalidades, además de disponer de servicio de lavandería, correos, cajeros, floristería o tienda de fotografía, entre otros.

Miguel Murillo se va a China y Peñarol hace caja por un millón de dólares

Miguel Murillo se va a China y Peñarol hace caja por un millón de dólares

Es casi segura la salida del colombiano Miguel Murillo quien tiene una oferta de fútbol chino y que le dejaría a Peñarol un millón de dólares.

El club está interesado en el negocio, que podría reportarle a sus dirigentes dinero fresco para otros negocios que planea llevar a cabo de cara a la nueva temporada que se inicia el 6 de agosto con el Uruguayo Especial.

El jugador llegó desde Deportivo Cali, en donde hizo 32 goles en 97 partidos durante su última temporada.

El 1 de febrero fue confirmado como refuerzo de Peñarol, cedido por 11 meses con opción de compra por 2.000.000 de dólares.

El jugador salió campeón uruguayo e hizo 7 goles en 11 partidos, algunos de ellos claves para la obtención del logro.

Si se va, Peñarol va a tener que hacer un esfuerzo para traer un delantero de categoría internacional. En el mercado local interesa mucho el cerrense Hugo Silveira, también en la mira de Nacional.

El club aurinegro también necesitará dinero para llevarse al mediocampista Ángel Rodríguez, de gran faena en River Plate.

Otro refuerzo que busca -y necesitará algo de dinero efectivo- es el zaguero venezolano Wilker Ángel, del Táchira, jugador seleccionado que participó en Copa América Centenario. Pero su llegada al club peligra: tiene una muy buena propuesta de Rusia.

Chile derrota a Colombia y vuelve a encontrarse con Argentina en la final de la Copa América

Chile derrota a Colombia y vuelve a encontrarse con Argentina en la final de la Copa América

El que pega primero, pega dos veces.

Chile entendió la idea a la perfección y a los 11 minutos de juego ya le ganaba 2-0 a Colombia, un resultado que se mantuvo hasta el final.

El equipo chileno arrancó el partido con todo, mientras parecía que a los colombianos les avisaron tarde que el encuentro había comenzado.

Charles Aránguiz, a los seis minutos, y José Pedro Fuenzalida, a los 11, anotaron los goles que le significaron a Chile el boleto a la final de la Copa América Centenario.

El domingo 26 de junio se repetirá la final del torneo del año pasado: Argentina contra Chile.

Colombia logró equilibrar el juego en el primer tiempo y contener a la Roja, pero todos sus ataques fueron contenidos por el arquero chileno Claudio Bravo.

El portero del Barcelona fue una de las figuras del partido.

En el segundo tiempo Colombia tenía la obligación de salir a buscar el empate, pero el entretiempo duró más de dos horas por una tormenta eléctrica.

Reiniciado el partido, con el terreno casi inundado, poco pudieron hacer los colombianos para igualar el partido.

Chile no sólo demostró más contundencia que los colombianos, también tuvieron más oficio a la hora de jugar sobre el césped mojado.

Colombia, en cambio, tuvo a sus estrellas apagadas.

Particularmente Juan Cuadrado, quien tuvo un mal partido y no logró articular el juego de su equipo como en otras oportunidades.
La tormenta

Los aficionados se trasladaron a los ambientes cerrados que tiene el escenario deportivo mientras duró la tormenta.

Personal del Soldier Field tuvo que multiplicar esfuerzos para eliminar el exceso de agua del terreno de juego.

El drenaje del estadio fue superado en su capacidad por la intensidad de la lluvia.

En cierto momento se habló de la posibilidad de posponer el segundo tiempo del encuentro para el jueves.

La tormenta eléctrica fue tan intensa que la Conmebol informó que cuatro rayos impactaron en los pararrayos del Soldier Field de Chicago.

Antes de eliminar a Colombia, Chile despachó a México con una contundente goleada 7-0.

Chile buscará retener lo corona del campeón de América, mientras Argentina intentará levantar el trofeo después de 23 años.

Nacional puja por tres valores de Cerro: Sant'Anna, Urruti y Silveira

Nacional entra en la puja por Hugo Silveira de Cerro y va por dos jugadores mas de la villa: el lateral Agustin Sant'Anna y el volante externo o mediapunta Luis Urruti.

Sant'Anna es jugador del Grupo Casal y Urruti no, pero ambos podrían llegar como parte de un paquete que incluye también al centrodelantero.

Es que Nacional necesita un "finalizador de jugadas", al decir del entrenador Martín Lasarte, y el preferido del club, el argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso está lejos en materia económica.

Vuoso, de 34 años, militó en Cruz Azul y defendió la selección "tri". Tiene pasado en Independiente de Argentina y jugó en Inglaterra. Actualmente está libre.

El DT busca además un zaguero y otro mediocampista, ante la pobilidad de que se confirme la salida de "Colo" Romero, quien tiene ofertas desde el exterior.

El elegido por Lasarte sería Gorriarán, volante de River Plate.

Una de las más concretas por "Colo" Romero proviene de San Lorenzo de Amagro, cuyo nuevo técnico Diego Aguirre lo pidió en forma especial.

Tambien Paolo Montero, entrenador de Colón de Santa Fe, pidió al club un esfuerzo por él.

El lateral Espino también interesa en Argentina. También Colón de Santa Fe ha mostrado interés, y el Rosario Central de "Chacho" Coudet deslizó sondeos sobre el jugador.

Si se va Espino, Nacional tendrá que salir a buscar otro defensa si bien está el juvenil Mathias Olivera y Jorge Fucile maneja muy bien el perfil izquierdo.

VAN Y VIENEN

En la zaga se va Sebastián Gorga y el club recupera a Aja (estaba en racing) y podría repatriar nuevamente a Matías Malvino (en el fútbol suizo). Ambos casos están en manos de Lasarte.

También está en análisis el regreso de Rafa García, quien emigró al futbol mexicano, se lesionó los ligamentos y recaló en el último semestre en Defensa y Justicia de Argentina.

No seguirá en el club del exterior, ya que no tuvo continuidad. Nacional piensa -como segunda opción- reenviarlo a Fénix para que adquiera forma nuevamente.

POR LOZANO SURGE COMPETIDOR

La gran transferencia que espera Nacional en el período es la del volante Brian Lozano, aunque habría ofertas por él de la U de Chile.

El jugador viene de una larga pubalgia que no lo dejó afirmarse ni en América ni en Chiapas de México.

América, dueño del pase, quiere que venga a Uruguay y a Nacional, donde su representante Flavio Perchman ha confirmado que tiene "un proyecto" junto al entrenador Martín Lasarte, de quien también es apoderado.

Lozano es volante, enlace o mediapunta. En Defensor demostró tener un temible remate de media distancia. Ya ha sido llamado a la selección mayor y parece un opción más rentable frente a otro rumor de pase: el veterano Martín Ligüera, figura de Féniz, a los 35 años.
Subrayado

Peñarol presentó documentos y registros para demostrar que ganó 50 campeonatos

Peñarol presentó documentos y registros para demostrar que ganó 50 campeonatos

El dirigente Pablo Sciarra explicó en charla con Telemundo que “hay un sinfín de documentos y hoy hemos decidido mostrar algunos. Nos enfocamos en lo que son más contundentes, para que la gente pueda entender. No todo el mundo tiene porque saber de la riquísima historia del Club Atlético Peñarol y en este caso también del fútbol uruguayo”.

Sciarra destacó el trabajo de un grupo de historiadores, “es invalorable para el club el conocimiento que se va pasando de generación en generación”.

“Acá hay historiadores de 20 o 21 años que se pasan la tarde entera en la biblioteca y después nos escriben como locos, diciendo: ‘no sabés lo que acabamos de encontrar'”, contó el dirigente Ignacio Ruglio.

“Estamos reconstruyendo la historia nuestra, Peñarol habla de Peñarol. No tenemos que probarle nada a nadie porque oficialmente ante la AUF y ante la FIFA somos los decanos del fútbol uruguayo y tenemos 50 títulos reconocidos.

El libro está a la vista, ese libro el presidente de la AUF se lo entregó al presidente de la FIFA para que se lo llevara, quiere decir que ese libro ya está hace dos meses en la FIFA. Ya no hay más nada que discutir”, agregó.

Cristiano Ronaldo se viste de superhéroe para salvar a Portugal

Cristiano Ronaldo se viste de superhéroe para salvar a Portugal

Cristiano Ronaldo brilló por fin en la Eurocopa y salvó a Portugal de la eliminación con dos goles y una asistencia que sirvieron para empatar (3-3) ante Hungría, este miércoles en Lyon, con lo que los lusos avanzan a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros y les espera Croacia.

Por tres veces se adelantó Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47, 55) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y las dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, 62).

El astro luso acudió al rescate de su equipo, en una tarde en la que hizo historia por partida doble, convirtiéndose en el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas diferentes y en el que más partidos ha disputado en la historia de esta competición (17).

"Nos habría gustado ser segundos, pero Islandia anotó en el descuento ante Austria y eso nos deja terceros. El nuestro ha sido un partido loco, con muchos ataques y muchos goles. Estoy personalmente contento, por tres veces nos vimos eliminados y conseguimos recuperarnos", dijo CR7, quien ve un "50-50" para el choque con Croacia.

Portugal, que había empatado los dos primeros partidos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), acaba con 3 puntos y pasa como uno de los mejores terceros de grupo. Su rival de octavos, Croacia el sábado en Lens.

"Es un goleador, juega delante y se alimenta de goles. Esto le da confianza y eso es determinante para un goleador. Tendrá más confianza para el partido ante Croacia", afirmó el DT luso Fernando Santos.

Hungría, que llegaba ya clasificada a este partido, aseguró el liderato (5 puntos), en un grupo F donde Islandia (5 puntos, pero peor diferencia de goles), que ganó 2-1 a Austria (1 punto) este miércoles en Saint-Denis, quedó segunda por sorpresa.

Los húngaros se enfrentarán el domingo en Toulouse al segundo del grupo E, que se decide este miércoles por la noche, mientras que los nórdicos se medirán a Inglaterra el lunes en Niza.

En la primera parte, Hungría dejó ya claro que iba a buscar el liderato con todas sus fuerzas.

Tras un remate de Adam Szalai que se fue alto en el minuto 7, un saque de esquina rechazado llegó a Zoltan Gera (10) fuera del área y sorprendió a todos con un tiro con el que batió a Rui Patricio.

A Portugal le costó reaccionar tras el golpe recibido y lo hizo guiado por su capitán CR7.

El astro del Real Madrid probó suerte en el 29 con un disparo de falta con buena intención, que adivinó el veterano arquero Gabor Kiraly. Luego en el 35 con otra falta, esa vez con menos peligro.

Tras un gol anulado a Joao Mario (40) por fuera de juego previo de Pepe, los hinchas lusos pudieron celebrar en el 42, cuando Cristiano Ronaldo envió un pase entre líneas para Nani que pese al acoso del central Richard Guzmics consiguió enviar un tiro raso ajustado al palo, con el que firmó el empate antes del descanso.

- Locura tras el descanso -

En la segunda mitad, todo se revolucionó.

Hungría volvió a adelantarse con un lanzamiento de falta de Dzsudzsak que tocó en André Gomes, despistando a Rui Patricio (minuto 47).

Y entonces apareció la superestrella Cristiano, equilibrando en el 50, con un toque de tacón en el área a pase de Joao Mario.

Dzsudzsak puso otra vez a los magiares arriba en el marcador con una falta que dio en la barrera, pero el rechace fue para él y desde la frontal envió un misil cruzado que, tras tocar en Nani, entró en la portería portuguesa.

La Selecçao estaba de nuevo fuera virtualmente y Cristiano la volvió a meter, en el 62, con un remate de cabeza en el área a centro de Ricardo Quaresma.

Los húngaros estuvieron a punto ponerse otra vez por delante en el 64, pero Szalai envió al palo.

"El equipo ha progresado en cada partido y principalmente contra Portugal que tiene un tal Ronaldo que es siempre muy peligroso y no podemos controlarlo", aseguró el técnico de Hungría Bernd Storck.

La tensión dominó los últimos minutos: un gol en contra dejaba a Portugal fuera de la Eurocopa.

Sin ganar ningún partido, los portugueses consiguieron entrar, con muchísimo sufrimiento, entre los dieciséis mejores. Ahora viene el ogro Croacia. ¿Podrá otra vez el superhéroe luso?
AFP

Argentina es finalista de la Copa América Centenario y Messi se convierte en el máximo goleador de su selección

Argentina es finalista de la Copa América Centenario y Messi se convierte en el máximo goleador de su selección

Desde la primera bola que recibió Lionel Messi se notó que tenía el arco entre ceja y ceja,

Le dio una asistencia fantástica a Ezequiel Lavezzi para que marcara el primer gol en el tercer minuto de juego.

Unos instantes después, hizo gala de su eléctrico cambio de velocidades antes de sacar un remate que contuvo con dificultad el arquero estadounidense, Brad Guzan.

Y finalmente llegó su momento de la noche. Frenaron su carrera al arco con falta y el tiro libre le quedó servido.

Tal vez no exista un arquero en el mundo que pueda afirmar con certeza que sería capaz de detener ese tiro de zurda del capitán argentino.

Messi la acomodó en el ángulo, pero el balón no sólo venía abriéndose cruzado sino bajando en picada a toda velocidad.

Le dio un efecto que no se puede explicar desde el fútbol, sino desde la física.

Un disparo envenenado que engaña a la vista incluso en las repeticiones de televisión.

Gol y récord. Messi superaba con ese zurdazo al legendario delantero Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la selección argentina.

Los otros dos goles fueron marcados por el delantero Gonzalo Higuaín, siempre asistido por Messi.
Finalistas

La selección albiceleste, actual número 1 del mundo en el ránking de la FIFA, llega así a su cuarta final de Copa América en 12 años.

Las anteriores tres (2004, 2007 y 2015) las perdió, en las dos últimas con Messi en el campo.

La final del torneo continental la jugarán los argentinos contra el ganador del cruce entre Chile y Colombia, que juegan este miércoles.

Si el equipo chileno pasa a la instancia definitiva, se repetirá la final del año pasado, en la que la Roja se impuso por penales y obtuvo su primer título internacional de la historia.

El encuentro se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el domingo 26 de junio.

Croacia sorprende a España y la manda a jugar contra Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016

Croacia sorprende a España y la manda a jugar contra Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016

España comenzó a soñar demasiado rápido y Croacia la despertó de golpe al remontar el marcador y vencerla 2-1 para quedar de líder en el grupo D de la Eurocopa 2016.

En el otro partido de la zona, Turquía salvó la honra y derrotó a la República Checa 2-0.
Cumplieron

Alemania y Polonia cumplieron, ganaron por la mínima cuenta y avanzaron a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Pese a que el 1-0 del marcador fue igual en Marsella y en París, el trámite de los partidos fue completamente diferente.

En París, los actuales campeones del mundo bombardearon a Irlanda del Norte, tuvieron 26 ocasiones y convirtieron en figura al portero Michael McGovern, quien exhibió un repertorio de atajadas para frustrar el ataque alemán.

El más perjudicado fue Thomas Muller, quien no pudo abrir su cuenta en una Eurocopa tras pegar dos balones en el palo.

El consuelo fue que de sus pies salió la asistencia para el tanto de Mario Gómez, quien entró en el once titular por primera vez en el torneo.

Pese a la derrota, el marcador también puede favorecer a Irlanda del Norte, que evitó ser goleado y aspira a clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros.

Hubo más paridad en el estadio Velodrome de Marsella, hasta el punto que la única diferencia del partido la marcó Jakub Blaszczykowski tras ingresar al terreno de juego en el entretiempo.

Robert Lewandowski, por Polonia, y Andriy Yarmolenko, por Ucrania, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte, pero ambos fallaron cuando estaban solos frente al arco.

Con la victoria Polonia queda en el segundo lugar del grupo C y jugará contra Suiza en octavos de final.

Ucrania, por su parte, se despide del torneo sin haber logrado un punto ni anotado un gol.

Peñarol contrata al "repatriado" Guzmán Pereira y va por Ángel Rodríguez

Guzman Pereira, de 25 años, es nuevo jugador de Peñarol. El jugador es representado por Flavio Perchman, el mismo del entrenador Martín Lasarte.

De hecho, parecía claro que el jugador recalaba en Nacional. Lasarte fue el gran impulsor de la carrera de Pereira en la Universidad de Chile, donde ambos recalaron en 2014.
Las buenas actuaciones de Pereira lo llevaron a la selección uruguaya en los últimos tiempos.

Este factor lo hizo estrella del período de pases. Tanto tricolores como aurinegros mandaron emisarios por él.

Pereira se inclinó por el proyecto deportivo de Peñarol. Dijo a Ovación que fue el equipo que "más se interesó" por su llegada. Además hay varios compañeros del Wanderers campéon del Clausura 2014: Albarracín, Maxi Olivera y Maxi Rodríguez estuvieron en ese plantel compartido.

El jugador hizo las divisiones inferiores en el club Montevideo Wanderers, debutando en el año 2010. Fue convocado, en ese mismo año, para integrar la selección sub 20.

El 17 de julio de 2014 lo contrató Universidad de Chile, firmando por las próximas tres temporadas. Pereira fue clave para el logro del Torneo de Apertura 2014, la Supercopa de Chile 2015 y la Copa Chile 2015.

Viene a llenar la ausencia de Marcel Novick, titular en el último torneo, quien se encuentra en recuperación por una seria lesión en el talón de aquiles. Estará fuera de las canchas por 6 meses.

También es probable que deje el club Nahitan Nández, el otro que juega como "doble cinco" en los titulares. Hay ofertas por él del fútbol europeo.

Por el momento, en esa plaza Peñarol cuenta con Nicolas Fleitas, quien no ha sido titular casi nunca desde su regreso.

El periodismo deportivo coincide este martes en que Peñarol tiene casi arreglada también la llegada de otro mediocampista central: Ángel Rodríguez, de River Plate.

Era otro jugador por el que Nacional también mostró interés. Rodríguez practica actualmente en el Saroldi en espera de la decisión de clubes y representante.

Con Guzman Pereira. Peñarol abrochó así su primer gran pase, luego de haber contratado al mediapunta Juan Martín Bosselli de Juventud de Las Piedras.

Ambas incorporaciones obedecen al impulso del presidente del club, Juan Pedro Damiani, quien anunció que intervendrá más en las contrataciones en esta temporada que se viene.

Da Silva no se encuentra en el país y según El país pidió 8 jugadores. Uno de los que más interesa al técnico es Tabaré Viudez, considerado prescindible por River argentino.

Da Silva quiere jugadores rápidos por las bandas, algo de lo que carecía con el plantel campeón uruguayo que se está desmontando. Ovación informa este martes, que el técnico hizo una de sus pocas gestiones personas antes de ir a vacaciones llamando a Tabaré Viudez.

Peñarol quedó en falsa escuadra cuando Diego Aguirre era técnico mirasol y anunció el interés por Viudez sugiriendo que el jugador era hincha del club. Finalmente Viudez terminó en Nacional y tuvo un buen pasaje -saliendo campeón- que le permitió irse nuevamente al exterior.

"Jóvenes, sanos y veloces", ese es el perfil que acordaron Da Silva y Damiani a la hora de buscar talento fuera de club.

Sobre Bosselli, hijo del representante de jugadores Pablo Bosselli, Damiani destacó su gran velocidad y su adhesión a Peñarol. Dijo además que "es un muchacho bien puchereado" que además estudia Administración de Empresas.

El joven, de 21 años, tuvo un pasaje breve a prueba en el Real Cartagena y luego desembarcó en el equipo predrense como suplente en la mayoría de los casos.
Subrayado

La Duma propone echar a todos los jugadores de la selección de fútbol rusa

La Duma propone echar a todos los jugadores de la selección de fútbol rusa

El jefe del Comité de Cultura Física, Deporte y Juventud de la Duma Estatal, Dmitri Svischov, propuso disolver el equipo nacional de fútbol de Rusia, eliminado en primera fase de la Eurocopa. También fue duro Ziuganov, líder del partido comunista.

"Simplemente estábamos esperando un milagro que no sucedió. Todo acabó llegando a un desenlace lógico: nos vamos a casa. Es necesario cambiarlo todo radicalmente: echarlos a todos y empezar de cero", manifestó Svischov.

Asimismo, Guennadi Ziuganov, líder del partido comunista, acusó a los futbolistas de la selección rusa de no querer jugar a pesar de que ganan mucho dinero.

"Surge la pregunta: ¿por qué actúan como el equipo nacional cuando en realidad en el campo están corriendo 11 millonarios con las piernas dobladas, que quieren ganar mucho pero no quieren currar, como lo debe hacer un buen deportista?", declaró Ziuganov.
Fuente: Sputnik

Real Madrid cambia de opinión y le pone precio a la transferencia de James Rodríguez

Real Madrid cambia de opinión y le pone precio a la transferencia de James Rodríguez

Todo parece indicar que James Rodríguez tiene las horas contadas en el Real Madrid, equipo que habría cambiado de opinión y pasó de declararlo intransferible a ponerle precio para una posible venta en el mercado de pases.

De acuerdo con medios españoles cercanos al cuadro Merengue, las directivas del club tasaron al cafetero en 77 millones de euros, tres menos que lo que pagaron en el verano de 2014 tras su brillante presentación en el Mundial de Brasil.

Tras una temporada casi que para el olvido, en la que no encontró la titularidad ni con Benítez ni con Zidane, el Madrid considera que es tiempo de darle salida a James antes de que baje su precio en el mercado, además aprovechará la excelente presentación del colombiano en la Copa América para venderlo al mejor postor.

Se presume que el próximo destino del 10 cafetero será el Manchester United de José Mourinho. La cercanía de Jorge Mendes, agente del jugador, con el estratega luso haría más fácil la transferencia de James a Old Trafford.

Otros clubes como Juventus, PSG y Bayern Munich también están a la espera del futuro del capitán de la Selección Colombia.
Goal.com

Boselli, la primera incorporación de Peñarol que sorprendió a los hinchas

Boselli, la primera incorporación de Peñarol que sorprendió a los hinchas

Los hinchas de Peñarol se sorprendieron cuando escucharon al presidente Juan Pedro Damiani confirmar a Juan Martín Boselli como la primera incorporación del club. Cuando todos esperaban que Damiani se despachara con algún nombre que impactara en el mercado, sumó a un joven de 21 años que milita en Juventud de Las Piedras.

¿Quién es Juan Martín Boselli? ¿De qué juega? ¿Dónde se formó? Se preguntan por estas horas los hinchas de Peñarol.

Juan Martín tiene 21 años y es hijo del expadelista Pablo Boselli que hoy trabaja como representante de jugadores y montó la empresa GBG.

Juega como volante externo y se caracteriza por su velocidad que lo hace un jugador desequilibrante por las bandas. Si bien puede jugar como delantero, Boselli fue utilizado por Jorge Giordano en Juventud como un volante por la banda.

Se formó en Fénix donde realizó todas las divisiones juveniles pero al no quedar su padre lo llevó a Juventud en donde el técnico Jorge Giordano le abrió las puertas y lo hizo debutar en Primera nada menos que en un partido internacional. Fue en agosto de 2015 ante Real Potosí por la Copa Sudamericana.

Se probó en España

Boselli fue a probarse al club Cartagena de España, equipo que dirigía por entonces el uruguayo Julio Ribas. Pero vivió una mala experiencia ya que fue detenido en el aeropuerto.

El jugador viajó con otros tres uruguayos: Darío Denis (golero de Fénix), Roberto Hernández (compañero en Juventud) y Jonathan Rak.

Cuando llegaron al aeropuerto los dejaron detenidos. "Fue un momento difícil. No entendíamos nada y nos asustamos un poco. Era porque no teníamos visa de trabajo, así que al otro día nos dejaron ir", recordó el jugador en una nota con Referi en diciembre de 2015.

Realizó la pretemporada con el equipo de Ribas jugando amistosos ante Rayo Vallecano y Betis, pero debido a la documentación no se pudo quedar y volvió a Juventud.

Damiani dijo de Boselli que es un joven preparado. El jugador terminó ingresó en la facultad para seguir la carrera de Administración de Empresas.

Su temporada

En la pasada temporada Boselli jugó 26 partidos por el campeonato Uruguayo y marcó cuatro goles. Las conquistas fueron ante Wanderers, Cerro y dos frente a Racing.

Boselli fue titular en 15 de los 26 compromisos y acumuló 1.499 minutos en cancha.

A nivel internacional jugó los dos partidos con Juventud en la Copa Sudamericana sumando 105 minutos en cancha sin goles.
Referí

Peñarol larga con jugadores "jóvenes, sanos y veloces" para 2016-2017

Peñarol larga con jugadores "jóvenes, sanos y veloces" para 2016-2017

Peñarol y Nacional ya se refuerzan de cara al Uruguayo Especial que empieza el 6 de agosto.

El anuncio extraoficial de la contratación este lunes por parte de Peñarol del delantero externo (o segunda punta) Juan Martín Bosselli podría todo un indicador del perfil de jugadores que busca el club de cara al nuevo ciclo de "Polilla" Da Silva: "jóvenes, sanos y veloces".

El club todavía no lo oficializó y el presidente de Fénix Álvaro Chijane -club propietario de su pase- dijo que por el momento se está lejos de una solución.

Bosselli reúne esas tres características. Tiene 22 años y es un velocista. Hasta el momento no ha tenido actuaciones notorias. Estuvo a prueba en el Real Cartagena de España y luego lo contrató Juventud de Las Piedras, en donde alternó desde el banco de suplentes.

El jugador es hijo de Pablo Bosselli, excampeón de padel y actual representante de futbolistas.

Llega a un plantel diezmado por las casi seguros bajas de varios futbolistas, algunas por no renovación de contratos (Forlán), por renegociación (Aguiar, Guillermo Rodríguez) otras por lesiones (Marcel Novick, Maxi Rodríguez) y otras por posibles ofertas del exterior.

Ya se sabe que Agurregaray debe volver a Estudiantes, que Guruceaga tiene ofertas de Europa, Valverde debe recalar en Real Madrid. Otros como el arquero suplente Damián Frascarelli se quiere quedar, a condición de ser titular en caso de se haga lo de Guruceaga. Según se dice, tiene ofertas del exterior

Se estima que 13 o 14 futbolistas ya no estarán al comienzo del nuevo torneo. Hay contratos que ya se anuncia serán baja: Gianni Rodríguez, Diogo Silvestre, Carlos Luque, Diego Ifrán y Rodrigo Viega. Por éste último -jugador de la cantera del club- y por Guillermo Rodríguez hay negociaciones.

8 REFUERZOS

"Polilla" Da Silva pidió 8 refuerzos, y los otros cupos se llenaráncon juveniles o alguna oferta que quiera traer el presidente Juan Pedro Damiani, quien anunció que de ahora en adelante se ocupará más de las incorporaciones.

Para marcar punta, el entrenador pidió a Damián "El Zorro" Suárez, exseleccionado juvenil. Jugador del Getafe de España, también formó parte del Elche, del que fue capitán y referente.. Fue jugador de Da Silva en Defensor y lo quiere como parte de su estrategia de traer al club jugadores con ascendencia sobre el plantel.

También pidió que le hicieran seguimiento a Alex Silva, lateral volante de Wanderers. Por este jugador hay interés de Nacional.

Para la zaga central "Polilla" sondeó a Alejandro González -un exPeñarol, ahora en Italia- y a Mario Risso, zaguero de Huracán de Parque Patricios.

Damiani quiere recuperar además a Octavio Colo, un juvenil que habia ido a préstamo al descendido Villa Teresa, y al volante zurdo Facundo Rodríguez, quien estuvo al servicio de Sud América. Otro que vuelve es Gabriel Leyes, desde Juventud de las Piedras.

Uno de los sondeos en el exterior que viene trasciendo del lado aurinegro es el exarquero de Racing de Avellaneda, Sebastián Saja, de 37 años.

El jugador decidió no renovar contrato con la institución. sería una verdadera excepción por la edad y por la mala experiencia que se ha tenido en Peñarol con los arqueros traídos de Argentina después de Chilavert en 2003. Los casos más notorios fueron Pablo Cavallero y Pablo Migliore.

Al respecto de su salida de Racing, Saja declaró: "Opté por no aceptar el ofrecimiento de renovación porque sentí que mi ciclo estaba cumplido, que lo que me queda para dar a Racing no le alcanza, y no me perdonaría nunca quedarme solo por el hecho de estar".

Necesitados de mediocampistas (la lesión de Marcel Novick lo dejará fuera por 6 meses y hay ofertas por el otro titular, Nahitan Nandez), los aurinegros también salen al ruedo buscar jugadores en ese puesto.

Sobre Nandez y Guruceaga -los juveniles más preciados de la cantera- hay presiones sobre el club para desprenderse de ellos. Nandez tiene ofertas desde Italia e Inglaterra. Guruceaga recibió de México, Inglaterra y Turquía.

Para el mediocampo el "Plan A" es Ángel Rodríguez, el 5 de River, que también interesa a Nacional. Tiene 23 años, mide 1,76 y es hermano de la atleta Deborah Rodríguez e hijo del exfutbolista y actual entrenador de Canadian, Elio Rodríguez.

Por el momento hay sondeos. Ángel Rodríguez se caracteriza por ser combativo y tener un gran recorrido. Según El Observador, la cotización del jugador fijada por su club es muy alta para los aurinegros.

Otro que interesa es el centrodelantero Hugo Silveira de Cerro. Llegaría por la baja de Forlán, y la casi segura no renovación a Ifrán. Independiente del Valle, club que dirige el uruguayo Pablo Repetto y juega la semifinal de Libertadores, lo quiere y hará una oferta por él.

Por otra parte, colombiano Murillo y Mauricio Affonso tienen contrato y seguirán en el club. Lo mismo el juvenil Rossi, a quien Da Silva desea preservar.

Interesan mucho a Peñarol otros dos velocistas por fuera: Luis Urruti (Cerro) y Nicolás Dibble (Plaza Colonia). También Nacional se ha interesado por ellos.

LeBron James lleva a los Cavaliers de Cleveland a su primer título en la NBA

LeBron James lleva a los Cavaliers de Cleveland a su primer título en la NBA

Los Cavaliers de Cleveland hicieron historia este domingo al coronarse por primera vez campeones en la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, NBA.

El equipo liderado por LeBron James venció 93-89 a Golden State Warriors en el séptimo y definitivo partido de la final de la NBA.

Es el primer título del equipoy laprimera vez que un equipo que va por debajo 3-1 en la final se recupera y gana.

La victoria del domingo termina una sequía de títulos en el deporte para Cleveland, que no disfrutaba de un campeonato desde 1964, cuando los Browns se impusieron en la Liga Nacional de Football (NFL).

James aportó un triple-doble de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y su compañero Kyrie Irving, clave en la victoria, hizo 26, mientras que por los Warriors brilló Draymond Green con 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.

James fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final de la NBA tras guiar a su equipo a remontar la desventaja de tres partidos perdidos y coronarse campeón.

Es el tercer título del jugador en siete finales -seis consecutivas. Los dos anteriores los consiguió con el Miami Heat.

James regresó en 2014 a los Cavaliers, equipo en el que jugó de 2003 a 2010, con la intención de ganar un título con el equipo de su ciudad. El astro nació en Akron, cerca de Cleveland.

Los Warriors perdieron la corona ganada en 2015 a pesar de ser el equipo con mejor récord victorioso en una temporada de la NBA, con 73 partidos ganados y sólo 9 perdidos.

Chile echó de la cancha a miles de hinchas mexicanos

Chile echó de la cancha a miles de hinchas mexicanos

El equipo de Pizzi fue arrollador y aplastó técnicamente, anímicamente y estratégicamente a México. La Roja jugó tan bien que es recontra candidato.

Faltan treinta minutos para que el partido se acabe, pero lo que era verde, ahora, es butaca roja, vacía, como si en el Levi's Stadium no se estuviera jugando un partido. Los que pagaron la reventa 200 dólares un ratos antes de que arrancara el encuentro, desesperados, porque sabían que iban a ser 65 mil mexicanos alentando por su selección. Los que treparon por la Costa Oeste con tal de ver a su equipo campeón, ahora, se chocan con una realidad solamente comparable con el 7-1 de Alemania a Brasil: porque lo que tiene delante, de principio a fin, es aplastante.

Chile es abrumador. Su partido es tan bueno que tiene demasiadas maneras de explicarse. Su tardenoche es del Barcelona de Pep Guardiola. Los tres mediocampistas tienen una noche ideal. Casi no erran pases. "Cada pase que erro es un pase que, en la jugada siguiente, intento volver a dar", decía Marcelo Díaz, el día anterior, en la conferencia de prensa. No hay dudas: la revancha tiene una sociedad con los valientes y Díaz, la gran figura de la noche, más allá de un nivel marciano de Alexis Sánchez y de Eduardo Vargas, acierta todo. Porque lo de La Roja es un combo: técnica, voluntades y una enormidad intelectural para pasar por arriba a México.

Hay pocos chilenos en la cancha, pero la alegría es tan grande que gritan ole y ole y ole y se escucha desde San Diego a Seattle por toda la costa. El equipo de Juan Antonio Pizzi aplasta estratégicamente: en dos equipos tácticamente parecidos, parados en un 4-3-3 contra 4-3-3, saca diferencia, desde el comienzo, desde un detalle mínimo pero determinante: José Fuenzalida, lateral por derecha, genera superioridad numérica al pasar y al tener de cómplice a Jésus Corona, que no retorna a marcarlo. Vidal, Díaz y Aránguiz tienen una noche extraordinaria como lanzadores y eso se aprovecha magníficamente: Edson Puch, por derecha, y Alexis Sánchez, por izquierda, hacen estragos a la décil defensa mexicana que no sabe para donde ir.

Las sillas cada vez están más vacías. Alexis es un malabarista con la pelota. Está feliz en la cancha. Los espacios le aparecen, los compañeros lo buscan y él lo explota todo. Quedan veinte minutos para que termine el partido y el baile es descomunal. Chile da la sensación en la cancha de que podría hacer mil goles más. Pero no sólo porque el rival está desmoronado sino porque, de principio a fin, su entendimiento de qué hacer es impresionante. Como un globo: se achica y se abre, toca de adentro hacia afuera, cierra y amplía, México se hunde en los verbos y en el festival que tiene delante. La Roja, sin dudas, pisa fuerte: en Estados Unidos, ya defiende el título.
Goal.com

Rosberg extiende a Bakú su hegemonía en el Mundial

Rosberg extiende a Bakú su hegemonía en el Mundial

Nico Rosberg (Mercedes) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de la capital azerí de Bakú, donde no titubeó en pos de la victoria desde la salida en la pole hasta rebasar la bandera de cuadros.

"Fue un gran fin de semana, todo salió bien, en carrera hice lo que quise y cuando quise", señaló el ganador del Gran Premio que suponía el estreno de la capital de Azerbaiyán en la Fórmula 1, que finalmente resultó menos espectacular de lo esperado.

Como prueba de la supremacía de Rosberg, suya fue vuelta rápida de la carrera a sólo tres del final, cuando ya acariciaba la victoria y no tenía necesidad alguna de arriesgar.

Después de un inmejorable inicio del Mundial con cuatro victorias en las primeras cuatro carreras, el alemán no había subido a lo más alto del podio en las tres carreras siguientes, lo que unido a los dos últimos triunfos de Hamilton contribuyó a que se apretara la clasificación.

El británico, que salió en décima posición de la parrilla, sólo pudo remontar hasta el quinto puesto en un circuito donde era muy difícil adelantar.

- "Carrera limpia" -

El líder del mundial vio así aumentada a 24 puntos su renta al frente del Mundial respecto a su compañero de escudería Hamilton, mientras que Vettel se situó a 45 puntos.

Imperial en la sesión clasificatoria del sábado, Rosberg llegó primero a la primera curva del trazado urbano, y vuelta a vuelta fue consolidando su ventaja, hasta el punto de mantener el liderato después incluso de realizar su único cambio de neumáticos.

"Éramos muchos los que contábamos con una salida del coche de seguridad, pero nos equivocamos. Al final fue una carrera muy limpia", admitió Vettel.

"Para mí es un segundo puesto consecutivo tras Canadá, lo que está muy bien porque sumamos buenos puntos para el campeonato", subrayó el cuádruple ganador del Mundial.

- Segundo podio de Pérez -

Los Ferrari comandaron la persecución a Rosberg, pero el finlandés Raikkoen cedió el tercer cajón del podio al mexicano Sergio Pérez (Force India) en la última vuelta. Pérez logró subir por segunda ocasión al podio esta temporada, después de que lo hiciera en Mónaco dos Grandes Premios atrás.

"No es un desastre pero aún estamos lejos de los líderes", reconoció Raikkonen, que recibió la orden de dejar pasar a Vettel por una sanción que recibió el finlandés y que en cualquier caso le habría incapacitado para la victoria.

Pérez se mostró muy rápido en un circuito desconocido para los pilotos, hasta el punto de ser segundo en la clasificación del sábado. Aunque tuvo que cambiar su caja de velocidades, algo que sólo puede hacerse una vez cada seis carreras, y por lo que fu retrasado cinco posiciones en la parrilla.

Este tercer puesto es "merecido por todo el equipo, que logró reparar el coche" a tiempo para la sesión de clasificación, declaró 'Checo'.

Entre las decepciones destaca el 7º puesto del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), después de haber salido desde la primera línea, y el español Fernando Alonso, obligado a abandonar tras 42 vueltas, aunque durante la carrera no llegó a mejorar en ningún momento el 9º puesto.
AFP

Murray hace historia y se corona campeón en Queens por quinta vez

Murray hace historia y se corona campeón en Queens por quinta vez

El británico Andy Murray cumplió este domingo con los pronósticos y derrotó al canadiense Milos Raonic en la final del torneo Queen's, por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, revalidó el título conseguido el año pasado y se coronó campeón por quinta vez en el suroeste de Londres.

El número dos del mundo, que necesitó tres sets y dos horas y 13 minutos para doblegar a Raonic, se desmarcó de tenistas de leyenda como MJG Ritchie, Anthony Wilding, Roy Emerson, John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick, y se convirtió en el único jugador en levantar en cinco ocasiones el trofeo en el prestigioso Queen's Club.

En una abarrotada pista central, y entre decenas de banderas del Reino Unido y de gritos de "Come on, Andy!", el británico y el canadiense saltaron a la pista en la que, a priori, era una de las mejores finales del ATP 500 de Londres de los últimos años.

Murray había dejado en el camino al francés Nicolas Mahut, a sus compatriotas Aljaz Bedene y Kyle Edmund, y al croata Marin Cilic, ganador hace cuatro años, mientras que Raonic tuvo un cuadro ligeramente más duro: Nick Kyrgios en primera ronda, Jiry Vesely en segunda, Roberto Bautista Agut en cuartos de final y Bernard Tomic en semifinales.

El canadiense, tercer favorito en el torneo, se presentó en la final como un rival peligroso para Murray después de haber mostrado una evidente mejoría sobre la hierba desde que empezó a trabajar con el mítico McEnroe.

Además del duelo en la pista, otro de los focos de atención de este domingo estaba en las tribunas, con McEnroe e Ivan Lendl como protagonistas.

El estadounidense y el checo, dos enemigos íntimos desde la década de 1980 -se enfrentaron en 63 ocasiones, entre partidos oficiales y exhibiciones (37-26 para Lendl)-, entrenan ahora a Raonic y Murray, respectivamente.

McEnroe, todo pasión y espectáculo, celebró cada punto de su pupilo poniéndose de pie y aplaudiendo, mientras que Lendl, tradicionalmente más callado y frío, se limitaba a analizar cómo lo estaba haciendo su jugador.

La igualdad predominó en el primer set, en el que ambos tenistas mantuvieron su servicio, y que cayó finalmente del lado de Raonic en un ajustado desempate (7-6(5)). El británico, que llegó a perder por 5-2 en el 'tie break', forzó el 5-5, pero el tenista nacido en Montenegro frenó la reacción y se llevó la primera manga con contundencia.

Raonic comenzó el segundo set 'enchufado', ganando sus dos primeros servicios y rompiendo a su rival para colocarse con una cómoda ventaja de 0-3.

Sin embargo, en ese momento llegó la reacción del de Dunblane, animado siempre por una grada que lo llevó en volandas, y consiguió ponerse por delante en set (4-3) tras hacerle dos 'breaks' a un Raonic que hasta la final había conservado su servicio. Murray logró mantener su saque para igualar el partido y forzar el definitivo tercer set.

Se desfondó Raonic, que vio cómo el escocés le rompió el servicio en el primer y en el noveno juegos para acabar llevándose el partido por 6-3.

"He ido ganando confianza con el pasar del partido. Milos jugó muy bien y sirvió mejor, pero me sentí muy bien. Venir aquí para intentar ganar el título por quinta vez me motivaba mucho. Siempre es un verdadero placer venir a Queen's", dijo Murray sobre el césped de la pista central durante la ceremonia de entrega del trofeo.

"Felicidades a Andy por ganar el torneo por quinta vez. Es divertido jugar en Queen's y espero que dentro unos cuantos domingos pueda tener una revancha (en Wimbledon). He mejorado mucho esta semana con John (McEnroe) y espero seguir haciéndolo", comentó, por su parte, Raonic.
EFE