Blogia
CAUSA ABIERTA

La lista de los que vienen y los que se van de Nacional

La lista de los que vienen y los que se van de Nacional

El Nacional de Lasarte ya empieza a configurarse. Hay una lista de jugadores que la directiva tricolor ha dejado trascender por contratos que no seguirán.

El entrenador tiró los primeros nombres que le interesan: Alex Silva (lateral, Wanderers), Agustin Sant'Anna (lateral, Cerro), Sebastián Rodríguez (volante, Liverpool), Guzmán Pereira (volante, Universidad de chile). Diego Riolfo (volante, Wanderers), Luis Urruti (volante, Cerro), y Junior Arias (delantero, Liverpool).

También los tricolores deben reacomodar su plantel. Volverán los zagueros José Aja (a préstamo en Racing) y Matías Malvino (está en Suiza).

Rosario Central está sondeando la posibilidad de quedarse con Diego Polenta, un pedido del técnico "Chacho" Coudet. El jugador quiere quedarse en Nacional. Ya hubo un planteo de River Plate de Argentina por solicitud expresa del entrenador Marcelo Gallardo.

El nuevo entrenador quiere un suplente para Fucile. Alex Silva tiene ofertas del exterior. Agustín Sant'Anna, de 18 años, ya estuvo en carpeta en el anterior período.

Hay un pedido para un lateral izquierdo pero el nombre no trascendió. Espino también viene siendo seguido desde el fútbol argentino y brasileño.

Ya se sabe que Fucile juega en los dos perfiles y el que Nacional cuenta además con el juvenil Mathías Olivera para jugar por izquierda.

En el medio de la cancha, hay ofertas por Santiago Romero. El plantel vuenta allí con Porras y Felipe Carballo.

A propósito de ese puesto, uno que podria dejar la práctica activa seria Sebastián Eguren. Lasarte lo quiere en el cuerpo técnica. La oferta está en pie y solo depende del jugador.

Si se va Romero dos nombres cobran actualidad: Sebastián Rodríguez de Liverpool (de gran momento, su presentante Pablo Bentancor lo ofreció a la institución), y a pedido de Lasarte la otra opción es Guzmán Pereira, de quien el técnico tiene gran opinión.

Estuvieron juntos en Chile con gran suceso. Ahora el volante viene de una larga lesión y el técnico de la U no piensa tenerlo en cuenta.

También el volante por derecha Urruti, de 23 años, interesa a Nacional. Es un jugador que ya ha estado en agenda del Parque Central.

En el caso de Riolfo, es número puesto si fuera por el presidente del club, José Luis Rodríguez. El tema es que Riolfo tiene ofertas de Godoy Cruz de Argentina y de México.

Lasarte también quiere delanteros. Le ofrecen a Junior Arias, goleador del Campeonato Uruguayo junto a Gastón Rodríguez de Wanderers. Hizo 19 goles en los 30 partidos de su equipo.

Al técnico también le gusta Juan Manuel Olivera, con pasado aurinegro y gran trayectoria en el fútbol chileno. Olivera tiene 34 años y está en Danubio.

El técnico es conocido porque suele jugar con "9" de área. En su anterior pasaje por Nacional Sebastián "El Loco" Abreu fue figura.

0 comentarios