Blogia
CAUSA ABIERTA

Vicepresidente de la AUF también pone en duda transparencia del torneo: "Es la Copa América de la sospecha"

Vicepresidente de la AUF también pone en duda transparencia del torneo: "Es la Copa América de la sospecha"

Definitivamente en Uruguay la duda sobre la transparencia de la Copa América 2015 está instalada.  

Ayer después del triunfo de Chile sobre Perú en las semifinales fue el ex seleccionado charrúa, Javier Chevantón, quien insinuó que el torneo estaba arreglado. Ahora Rafael Fernández se sumó a sus palabras.

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol no se guardó nada y dejó ver que los arbitrajes que se han visto en el presente certamen continental siembras muchas dudas.

"Esta es la Copa de la sospecha, no hay nada claro, pasó lo de la FIFA y esto es como un efecto dominó, ya nadie cree nada. No creemos en la Comisión de Arbitrajes, no creemos en la Unidad de Disciplina, un día te dicen una cosa y a los cinco minutos te cambian", dijo el dirigente a la cadena VTV.

La molestia de Fernández radica principalmente en la elección del juez brasileño Sandro Ricci para la semifinal entre Argentina y Paraguay, mismo árbitro que fue muy criticado por su cometido en el duelo de Chile y Uruguay.

"Después de un arbitraje polémico no podés poner a Ricci en semifinales. Al muerto lo están velando y ponés al asesino en el velatorio. Son hechos de sentido común", se quejó.

Finalmente, el vicepresidente de la AUF también mostró sus dudas por la rebaja a la sanción contra Gonzalo Jara, aunque aseguró que tras esa decisión la defensa de Edinson Cavani puede ser aún más favorable.

"Lo bueno de esto es que si le bajaron la pena a Jara, quiere decir que Cavani cumplirá la sanción automática y se termina el tema. Esta Copa América marca un antes y un después. No puede seguir la Comisión de Arbitrajes, no puede seguir la Unidad de disciplina, no puede ser que no sepan ni de reglamentos", sentenció.
Emol

0 comentarios