Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica comenzó su videocolumna en la Deutsche Welle y cargó contra el despilfarro

Mujica comenzó su videocolumna en la Deutsche Welle y cargó contra el despilfarro

El ex presidente José Mujica comenzó una videocolumna en la cadena alemana “Deutsche Welle” realizando críticas al desarrollo del sistema financiero y sus diferencias con la evolución de la economía.

Fiel a su estilo, Mujica criticó a la sociedad de consumo “basada en el despilfarro” y aseguró que “en lugar de pensar en la especie estamos fagocitados por el dios mercado”. “Hay una economía oculta que no se puede medir, pero que está operando”, agregó.

Mujica habló también de la crisis ambiental, como consecuencia de una cultura del “use y tire”, citó a Unamuno señalando que la época en la que vivimos “está teñida de un conjunto de razones, que son sinrazones”.

“Nunca el ser humano tuvo tantos recursos para cambiar la suerte del planeta, pero parece que debiéramos navegar ciegamente, iluminados por el tironeo que nos hace la civilización del mercado, sin acordarnos que la clave fundamental no es el mercado, sino la vida”, agregó.

Para culminar, Mujica mencionó una noticia de la cadena sobre la situación de los leones, como especie en peligro de extinción, señalando que es una muestra más de que si las nuevas generaciones “no están a la altura de la circunstancias” lo que está en riesgo es la vida misma.

0 comentarios