Trabajadores de OSE reclaman por negociación colectiva y de paso dicen que el agua viene cada vez más contaminada
Trabajadores de OSE se concentran este martes desde las 10 de la mañana en la explanada del edificio Cordón para reclamar por el respeto a los ámbitos de negociación colectiva, el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y cambios en la administración.
Según los trabajadores, la empresa factura menos del 50% del agua potable que distribuye, por lo que entienden que OSE precisa “cambios sustanciales” en su gestión.
Entre las reivindicaciones de la Federación de Funcionarios de OSE se encuentra también la mejora en la calidad del agua potable. En conversación con Montevideo Portal el dirigente de FFOSE Rodolfo Pérez dijo que si bien los trabajadores garantizan la calidad del agua, los recortes previstos para el sector podría comprometerla en un futuro.
En ese sentido, dijo que “el agua viene cada vez más contaminada” por lo que se requiere una inversión sostenida en tecnología e instrumentos en el proceso de potabilización, que a su vez “es cada vez más caro”.
En la tarde de este martes, los trabajadores analizarán los pasos a seguir, en el marco de un conjunto de asambleas que se vienen desarrollando en todo el país.
0 comentarios